NOTICIAS ROLERAS

Por... Melitón Rodríguez

¡Cáspita! ¡Se han terminado las vacaciones de Navidad! Qué cortas, ¿verdad? En fin, al menos ha servido para que me diesen un pase en el ala de Paranoia y para dar una vuelta por el exterior. ¿Sabéis que ahí fuera hay una bola de fuego que llaman Sol que es igualito a uno de los Primigenios? No me han sabido decir si el que lo puso ahí fuera ha pagado los derechos de autor a Lovecraft o no. Quizá sea propaganda de la misma Joc, lo que no hagan por vender...

Me ha venido todo ésto a la cabeza porque acaba de salir (quiero decir cuando escribo ésto) a la calle RAGNAROK. De mano de los muchachos de Ludotecnia nos llega una producto muy interesante. En estos momentos en que la traducción de "suplementos" de Cthulhu está "enfriada", nos llega un juego de rol de terror <<SUBRRAYADO TERROR>> ambientado en la actualidad.

No he leído suficiente como para hacer un análisis completo, pero la presentación es bastante buena, mejor que los anteriores productos de Ludotecnia; el sistema de juego es el de Mutantes en la Sombra, pero adaptao a un ambiente de terror (que sea el mismo sistema os permite aprovechar todo el material del MES: Charlie 91, etc, usar las conversiones que dí en el CAAD 16 para usar el RAGNAROK en los años 20, o incluso mezclar los dos juegos: hacer aparecer a los mutantes en medio de las historias de terror. Esto último es muy interesante, os lo aseguro. Yo mismo desarrollé un sistema de poderes mutantes para RQ antes de que saliese el MES a la calle, y las mejores partidas de ése sistema que he tenido, han sido aquellas en que introduje elementos de Cthulhu).

Además el precio no llega a las 3.000 pelas, por un libro de reglas casi el doble de "gordo" que el de MES. Es posible que para cuando leáis esto ya lo hayáis visto, pero si no es así, acercáos ahora mismo a vuestra tienda de rol o librería más cercana, y echadle un vistazo. Es muy interesante, sobre todo ahora que a pesar de la avalancha de rol en español nadie traduce nada de terror: ¿para cuándo "Cthulhu Now"? ¿y "Chill"? Eso por no hablar de los juegos de rol buenos de ciencia-ficción. Supongo que se me pondrá la barba blanca antes de ver traducido el MEGA TRAVELLER.

Hasta pronto. Espero vuestras colaboraciones.