SILDAVIA (9)


EL RINCON DE LOS DIOSES

¡Estamos vivos! Y parecía que sólo quedábamos unos viejos de los 90, que amábamos los proyectos utópicos, las páginas en blanco, jugábamos a las Aventuras Conversacionales y discutíamos eternamente por los gráficos. La respuesta que he tenido en estas últimas semanas ante mis dos propuestas de VIRUS y LIBERTAD o MUERTE han sido fantásticas.

Yo sé que estáis ahí... ¡Sí, también te veo a tí! Te veo con la cara casi pegada a esta página mientras ahora mismo piensas que estoy alucinando o alguna otra cosa peor. Sé que sólo necesitáis una pequeña chispa para pasar a la acción, para crear un nuevo mundo o para participar de LA AVENTURA con mayúsculas. Pero en muchas ocasiones falta eso: la chispa, la ilusión.

Es responsabilidad nuestra (de todos nosotros que ya participamos activamente, principalmente redactores y colaboradores) fomentar esas chispas que desembocan en una mayor participación del socio, cosa que favorece tanto nuestra actividad determinada como el conjunto del CAAD.

Y para los cortos que no me entiendan pongo por ejemplo y hablando de mí mismo: la campaña publicitaria "Algo maravilloso va a ocurrir...", las entrevistas a jugadores, los informes interceptados, y por supuesto... estas delirantes introducciones. Desde que comencé hace ya más de cuatro años, he tratado de hacerlo todo así; en aquella época estaba sólo, ahora se me llena una lista de espera de 70 jugadores en quince días, y todo el mundo quiere hacer un JPC (aunque todavía nadie sabe cómo [Je, je, je...]).


NOTICIAS

PREMIO 'ESTAFETA'

Se me acaba de ocurrir una idea fenomenal: el premio al mayor retraso de Correos, el Premio ESTAFETA.

Entrarán en concurso todos los envíos de Hojas de Juego de todos los participantes de cualquier juego de SILDAVIA. Cada número del CAAD seleccionaré la carta que más tiempo haya tardardo en llegarme (a partir de la fecha en que fue matasellada) y será premiada con 600 pts. en créditos de juego.

Empezaré por otorgar el I PREMIO ESTAFETA a Luís Martínez Carrera, de LES ESCALDES-ENGORDANY (Principat d'Andorra); por su Hoja de Juego correspondiente al Turno 11 de la 2ª Partida de VIRUS, que tardó en llegarme nada más y nada menos que 13 días. ¡Enhorabuena Luís! Un saludo a los carteros de tu localidad, así mismo, felicito a Correos, ya que sin su inestimable colaboración sería imposible este concurso...

LAS MOVIDAS DE LA PARTIDA Nº 2 DE VIRUS

A mediados de diciembre me ví obligado a enviar una cartita a todos los jugadores de esta disputada partida, ya que parece ser que no se acordaban de que existe una cosa llamada Game Master al que hay que confesarse periódicamente sobre todo lo que ocurra en el juego (si no quieres terminar tu mísera vida a causa de algún extraño designio divino). He aquí alguna de las revelaciones:

YUYU: Yo sólo diré una cosa: estas Navidades van a ser 'movidas', palabra de Mutante.

ESTRELLA ROTA L4875: Mis intenciones son que INFECTIONS y X no conquisten más células que yo. Te pediría que hubiesen más Fagocitos y Anticuerpos.

RETROVIRUS DE GROO: Se intenta formalizar una Alianza entre JP.CR-2(MHC), YUYU, GLOSOPEDA, IAIOCOCOS, JESBAR240 y yo para cargarnos de un solo golpe los VA del amigo X, que ya se estaba pasando de replicación.

INFECTIONS: La paciencia tiene un límite, le declaro la guerra a ESTRELLA ROTA L4875, un ataque lo aguanto pero dos no ¡leñe!

SANDERS-HARDMUTH: De momento no he recibido ningún paquete-bomba ni he sido asaltado en la calle por individuos que pretendían robarme unidades V.

HERPES ZOOSTER MK.2: Se acabó el buen chico, y voy a por uno. Ya me harté. Por cierto, en la próxima partida iré sin dar mis datos.

MAS PELAS PA CORREOS

Parece ser que siguen empeñados en subirnos año tras año las tarifas de Correos sin preocuparse por modernizar... perdón, destercermundizar el servicio (?) prestado por estos. En fín, ahí van los nuevas tarifas para envíos nacionales:

                        hasta 20 gr.    -> 28 pts.
                        de 21 a 50 gr.  -> 40 pts.
                        de 51 a 100 gr. -> 63 pts.
			

EMPIEZA LA PARTIDA Nº 3 DE VIRUS

A finales del mes de enero se enviaron los Paquetes de Inicio a todos los jugadores de esta partida. El primer turno será (fué) procesado el día 12 de febrero. Suerte a todos.

LISTAS DE ESPERA

Como ya comentaba en la introducción, vuestra respuesta de participación en los juegos de SILDAVIA está siendo muy alta en las últimas semanas. Tengo que hacer destacar que esto os favorece en gran medida a todos los que estáis inscritos en alguna Lista de Espera, pues hace que la espera sea más corta (valga la redundancia).

Cuando escribo esto ya hay media docena de inscritos en la Lista de Espera para la Partida nº 4 de VIRUS, cuando lo leas quizás se haya completado media lista, por lo que si quieres participar en este juego es el momento ideal para inscribirte y no tener que esperar demasiado.

La Lista de Reservas de plaza para jugar en la Partida nº 0 de Libertad o Muerte (la de pruebas) se está llenando a toda velocidad. Nada más salir el CAAD nº 20, en el que se anunciaba la reaparición de este juego, empezaron a llover cartas que elevaron el número de inscritos de 15 a 50 en sólo un par de semanas. De todos modos, si te interesa este nuevo y magnífico juego, es posible que aún queden algunas plazas para esta partida, ¡pero no se te ocurra no escribir porque no crees que quede sitio para tí! Si se completara el cupo para la Partida nº 0 se abriría inmediatamente una lista para la Partida nº 1.

Como siempre, cuando nos escribas para comunicarnos tu interés en uno u otro juego, o en ambos, no olvides indicarnos entre tus datos personales tu número de socio del CAAD, que te servirá por ejemplo para disfrutar del Paquete de Inicio de VIRUS con tres turnos incluídos TOTALMENTE GRATIS! ¿A qué estás esperando? ¡No te limites a observar! Escribe a:

SILDAVIA

José J. Chambó

Nou del Convent 43, 5

46680 ALGEMESI (Valencia).


COMO SE HIZO LIBERTAD O MUERTE (3ª Parte)

EL ESTADO DEL GUERRERO.

El estado físico-psíquico y su suerte y experiencias en el combate de cada Guerrero (controlado por cada jugador) se encuentran reflejados en los indicadores: Resistencia, Salud Mente, Moral, Suerte y Experiencia. El nivel de éstos puede influir en el resultado de varias acciones.

RESISTENCIA

Es el indicador más importante del Estado del Guerrero. La Resistencia es la fuerza o aguante físico del Guerrero. Al inicio del juego el Nivel de Resistencia se encuentra al máximo (100), éste puede bajar a causa de las luchas u otras circunstancias negativas; si desciende hasta 0, habrás muerto y el juego terminado.

El Nivel de Resistencia se puede recuperar en el transcurso del juego al realizar algunas acciones, es una cosa que tendrás que averiguar. De todos modos, en cada turno de juego que realices tu Nivel de Resistencia se recuperará 3 puntos (siempre que sea inferior al máximo de 100).

SALUD MENTE

Desde luego, ir por ahí casi a oscuras, acosado por tus enemigos, perseguido por algún horrible monstruo, atemorizado por caer en alguna trampa y usando frenéticamente todas tus armas, puede causar a más de uno la locura. Sería poco conveniente llegar a este estado ya que puedes empezar a hacer cosas extrañas sin darte cuenta. Si el Nivel de Salud Mente cae hasta 0 morirás víctima de un ataque de nervios.

El Nivel de Salud Mente oscila de 0 a 100, siendo el valor inicial 55. Muchas de las acciones y sus posibles resultados hacen aumentar o disminuir tu salud mental; además existen otros métodos de recuperarla, pero tendrás que descubrirlos...

MORAL

Es el ánimo que tiene el Guerrero para cumplir sus objetivos. Cuando más moral tiene, más espíritu, valor y energía pone en sus acciones; en cambio, una moral baja hace que tenga poco interés y poca atención en ellas. Si la moral llega al mínimo desemboca en el suicidio.

El Nivel de Moral oscila de 0 a 100, con un valor inicial de 45. Algunas acciones y sus resultados hacen variar tu moral; también existen otros métodos para hacerla subir que desconoces al empezar el juego...

SUERTE

Este indicador no influye tanto en el resultado de tus acciones como los anteriores, pero te informa de la suerte que estás teniendo en el juego. Además, con mucha suerte puedes llevarte sorpresas agradables, pero con una suerte 0 puedes llevarte la desagradable sorpresa de la muerte.

El Nivel de Suerte también oscila entre 0 y 100, iniciando el juego con un valor de 55. Tu suerte aumentará con buenos resultados en acontecimientos relacionados con la suerte y empeorará si realmente tienes mala suerte.

EXPERIENCIA

Muy diferente de los anteriores indicadores. No influye en absoluto en el resultado de las acciones. Simplemente sirve para comparar tu avance en el juego con el resto de los jugadores (en los Boletines de cada Hoja de Resultados).

Tu Nivel de Experiencia comienza desde 0, y va aumentando según viajas, luchas, haces descubrimientos y aprendes cosas nuevas. No existe ningún valor máximo para el Nivel de Experiencia.


En esta nueva versión de LoM los Niveles de Resistencia, Salud Mente (Salud en LoM-90), Moral y Suerte varían de 0 a 100 en vez de 0 a 200, esto se ha hecho para liar menos al jugador, ya que nuestra cabeza está normalmente más acostumbrada a pensar en "tantos por cien" (inducidamente, por supuesto).

El jaleo de Nivel de Resistencia y puntos de Resistencia a usar por turno de LoM-90 ha desaparecido; el sistema ahora es el mismo, pero ha sido hábilmente cambiado de denominación (por los nuevos "Puntos de Acción") y se explica posteriormente para hacerlo todavía menos confuso. En fin, ya lo veréis en próximos artículos.

Otra innovación son las posibilidades de morir de un ataque de nervios, de suicidarse y de mala suerte. Os preguntaréis: ¿Cómo puede morir uno de mala suerte? Pues sí se puede. Bueno, en resumen, son notas para dar más color al juego.

La Experiencia ha variado en el aspecto de que ahora es un simple indicador, sin influir en el juego y con un máximo infinito (eso espero ¿eh?...)

(Próximamente: El traje de combate "ARES").


VISIONES PELIGROSAS

Quizás me arrepienta miles de veces, pero... ¡que demonios! Más vale morir con honor que pudrirse bajo tierra. Además, aquí no puede uno ni siquiera pensar en sublevarse sin que sea automáticamente exterminado por un Esferoide.

Vega empezaba a despuntar por el horizonte, nuestro grupo se dirigía ya hacia la entrada de la mina. Leo se acercó a mí frotándose las manos.

-Hola Eric. Hoy Nivel 39. En fín, sólo dura 12 horas -sonrió irónicamente.

-Yo me marcho -contesté todavía ensimismado.

-¿Qué? -inquirió Leo tratando de comprender.

-¡Libertad o Muerte! -grité girándome con rabia hacia uno de los Esferoides que vigilaban la entrada a la plataforma del elevador- ¡Vamos, asquerosa bola flotante! ¿A qué esperas?

El Esferoide se quedó inmóvil en el aire mientras una de sus astas se cargó eléctricamente, a pesar de ello, no levanté mi amenazadora mirada.


EL CONSULTORIO DEL DR. MASTER

KIKO (Cartagena) (3ª Parte)

3.- ¿Cómo suelen ser los finales de estos juegos? Porque en un juego con 15.000 participantes como el Monster Island, el final no debe consistir en que quede uno solo.

Hay varios tipos de finales para los JPC's. Yo los reuniría en tres:

1.-SUPERVIVENCIA: El juego termina cuando sólo queda vivo uno de los jugadores. Ejemplos: STAR CLUSTER (Games by Mail), LIBERTAD o MUERTE (Sildavia).

2.-OBJETIVO: Para ganar tienes que ser el primero en conseguir algo, como terminar primero en una liga, conquistar cierto terreno, etc. Ejemplos: IT'S A CRIME (KJC), FOOTBALL CHAMPIONS (Games by Mail), VIRUS (Sildavia).

3.-ABIERTOS: Son juegos sin final, se aproximan más al esquema de Juego de Rol. En ellos debes mantenerte con vida, aumentar tu poder, hacerte respetar, etc. Además puedes embarcarte en múltiples aventuras, viajar y conocer gentes, lugares y sucesos; en resumen: vivir en un mundo fantástico. Ejemplos: MONSTER ISLAND (KJC), QUEST (KJC), y el próximo proyecto secreto de Sildavia.