PREGUNTAS Y RESPUESTAS

Alberto Tejedor

1- TRABAJOS DE AD: ¿Seguirá AD haciendo aventuras conversacionales para los 8 bits (Spectrum en mi caso)?

Lamentablemente no, dado que las distribuidoras ya no quieren productos para esos ordenadores.

Sergio Ruiz Alarte

1- TIEMPO: ¿Cuanto tiempo tarda normalmente AD en hacer una aventura?

Si te refieres a Aventuras AD, el lapso de tiempo más elevado que le llevó hacer una aventura fué de un año y pico, y el menor unos seis meses.

2- ENTREVISTAS: ¿Qué hay de las entrevistas con Andrés Samudio y Juanjo?

La de Andrés está en camino, pero la de Juanjo... ¿quién le entrevista a él? Una auto-entrevista no me acaba de convencer... a ver, voluntarios...

Vicente Sierra Diego

1- AVENTURA ESPACIAL: En la 2ª parte no llego a ninguna parte. Mato a VESUCOS pero no consigo nada. ¿Hay alguna coordenada especial?

Por supuesto, y vienen indicadas tanto en el manual como en el CAAD Extra 1.

Antonio Pera

1- DON QUIJOTE 2ª parte: Tras beberme los ingredientes, voy a la plaza mayor, canto y no pasa nada. ¿Porqué?

¿Has removido la poción con la ramita de naranjo?

2- COMPRAR AVENTURAS: Tengo un Spectrum y quiero comprar algunas aventuras. ¿A qué dirección tengo que pedirlas? ¿Cuáles traen gráficos?

Puedes dirigirte a los grupos que forman la Federación, y escoger de entre su catálogo. También puedes elegir cualquiera de las 16 aventuras de la Bolsa del CAAD. Normalmente, se indica en el apartado DATOS si una aventura no lleva gráficos. Las de la Bolsa tienen todas excepto EL ANILLO.

Luis Guillermo del Corral

1- EL ANILLO 1ª parte: Cuando la urraca me coge, ¿cómo puedo lograr caer en el camino que sobrevuela?

Basta con que GRITES. La urraca se asustará y te dejará caer.

2- JOHNNY VAYNA 1ª parte: ¿Qué hago para hablar con los PSI?

Basta con teclear DECIR "loquequieresdecir". Si el PSI al que te diriges entiende lo que has dicho, recibirás respuesta.

Nombre retirado a petición del implicado

1- AMIGA: ¿Se puede conseguir alguna a través del CAAD? ¿Hay algún parser que no sea el Hatrack II, que se venda en España o en UK?

Actualmente tenemos EL PACTO para todos los aventureros de Amiga. También disponemos de un número limitado de aventuras originales del catálogo de Aventuras AD. Tenemos noticias de un par de parsers que están desarrollando varios socios del CAAD, así como de algún otro extranjero. En breve se emitirá un informe sobre los disponibles.

2- SAMANTHA: ¿Por qué publicaste su foto incompleta?

Ya comenté en otra ocasión que si hay petición popular, aparecerá entera, e incluso en poster central... (je, je).

3- ANDRES ¿¿R?? SAMUDIO: ¿Qué edad tiene?

Pues no lo sé... cuando se quemó la biblioteca de Alejandría me parece que el último texto atribuído a Sócrates que hablaba sobre su amigo Andrenio se perdió para siempre.

4- BOWE VS HOLYFIELD: ¿Vencerá Riddick Bowe a Holyfield en su combate de revancha?

En septiembre lo sabremos...

Julio Bayona Beriso

1- EYE OF THE BEHOLDER: Hay unas puertas como talladas en la roca, con unos símbolos grabados (colgante, anillo...). Tengo alguno de esos objetos, pero intento encajarlos o hacer algo con ellos y no consigo nada. ¿Hay forma de abrir las puertas? ¿He de tener todos los objetos? ¿Qué tengo que hacer?

Esas puertas son los portales dimensionales que te permitirán saltar de un nivel a otro rápidamente. Para activarlo necesitas un objeto mágico, que distinguirás de los comunes gracias a cualquier miembro de tu grupo que detecte magia, ya que estarán rodeados por un halo azul. El modo de usar los portales es el siguiente: Verás que hay ocho grabados en el portal, cuatro a cada lado. Uno o más de uno están en blanco, o sea, que no tienen ningún objeto. Precisamente en ése espacio has de insertar el objeto mágico cuya representación debería aparecer. Fijándote en otros portales conocerás el orden correcto.

Antonio Vicente Polo

1- ORIGINAL II: ¿Cuándo estará disponible?

Pues aún le queda bastante, ya que se está experimentando un nuevo sistema, aparte del DAAD.

J. Daniel Carbonell

1- AVENTURA GRAFICA: ¿Se puede considerar ALONE IN THE DARK como una aventura gráfica, o tiene demasiadas escenas arcade?

Difícil pregunta, en verdad te digo... considero ALONE como un excelente programa, pero como muy bien dices tiene demasiadas escenas arcade para ser considerado una aventura. Creo más bien que se podría clasificar como los antiguos programas de Spectrum llamados videoaventuras. De todos modos, si tuviésemos algún modo de controlar al personaje mediante órdenes escritas, o algo equivalente, y hubiese menos componente arcade, ALONE sería un punto de referencia que debería ser tomado muy en serio.

2- CONCURSO: ¿Qué paso con el concurso para premiar la mejor aventura de la Bolsa? ¿No llegó nunca?

Se inició hace bastante tiempo, pero dada la poca repercusión que tuvo, opté por abandonarlo, y a no ser que los socios lo pidan de nuevo, no seguirá. De todos modos, ahora tenemos la votación para mejor aventura a escoger entre la Bolsa y las Federales.

3- EL SEÑOR DEL DRAGON: Llego a la estatua del macho cabrío, pero allí no encuentro la terrible arma que comentaste en el CAAD 17...

NOTA: Agradezco la colaboración de Josep Coletes en la resolución de dudas de aventuras de su catálogo... querido amigo, la tienes ante tus ojos. Si examinas el macho cabrío verás los cuernos. Arranca uno y luego cógelo. Y que se preparen los pobres orcos...

Carlos Hernández Marugán

1- IDILIAR 1ª parte: ¿Qué hago con la media luna de la puerta? Se me ha roto la llave al abrir la puerta de la cocina.

La media luna de la puerta debes tocarla o pulsarla. La puerta de la cocina debe abrirla Valeria ya que tú estás muy cachas y te cargas la llave antes de conseguirlo. Si así lo has hecho, olvídate de la rota llave.

2- EL SEÑOR DEL DRAGON 1ª parte: ¿Qué se hace para que el mago coja el Hechizo III? Dice que no quiere nada más, y tiene el libro de magia y los otros dos hechizos.

El mago puede llevar un máximo de 3 objetos, por lo que deberás decirle que te dé el libro de magia. Puede mostrarse muy tozudo, pero en un momento u otro acabará cediendo. Luego podrás entregarle o decirle que coja el Hechizo III.

3- LA PREHISTORIA 1ª parte: Cuando he matado al bisonte en la trampa, Ah no me deja quitarle la piel. ¿Qué hago?

Debes desatar la liana del hacha para tener de nuevo por separado el hueso y el sílex y entregar este último a Ah. Por lo visto Ah quiere despellejar al bisonte personalmente, y si le das el hacha no entiende esas tecnologías punta...

4- EL FORASTERO: ¿Qué hago para no morirme de hambre cuando me he comido el pollo? ¿Cómo entro al saloon sin que me disparen? ¿Qué hago cuando el gato se bebe la leche?

Podrás comer de nuevo en el animado Saloon si llevas money. Para entrar en él, sigue al gato justo cuando acabe de beber la leche y llegarás al pesado francotirador. Ah, te aconsejo que desenfundes antes de dar la leche al gato.

Lydia de la Fuente

1- PUEBLO DE LA NOCHE: ¿Cómo puedo hablar con el duende? En cuanto le saludo, se ríe y desaparece. ¿Para qué sirve el frasco del lago? ¿Qué tengo que darle al mago?

El duende es muy huraño y cargado de malas intenciones. Desconfía de él. El frasco del lago debes llenarlo en los sótanos de la torre de Torath con el líquido que rezuman las paredes. Te será útil para el rescate de Sonia una vez consigas entrar en la cabaña de la bruja. El mago te dará importantes ayudas de muchos de los objetos que le lleves.