SILDAVIA (11)


SILDAVIA EN EL CAAD

Para conmemorar este número tan especial del CAAD, ¿qué mejor que dar un repaso a la intrusión del elemento más retorcido de esta publicación? Pues, ¡adelante gadgeto-memoria!

CAAD 02: Un misterioso Comunicado Importante solicita interesados en participar en una multiaventura por correo. ¿Qué será eso tan raro?

CAAD 03, 04 y 05: los famosos informes del estado del JPC 'Sildavia' al final de la revista se llenan con cantidad de nombres (como los créditos de una película); los espectadores no se enteran, pero los actores tampoco saben dónde se han metido. Estos tres informes son recomendables para los interesados en descubrir los orígenes de LIBERTAD o MUERTE.

CAAD 06 al 13: ¿Qué dura casi tanto como el tiempo en el que desaparecen mis aburridos comentarios en la revista? ¡La mili! Lo siento mucho, ya no os librareis más de mí: esto sólo ocurre (afortunadamente) una vez en la vida.

EXTRA 1 (sólo en la primera edición): Se abre la 2ª etapa de Sildavia, indispensable artículo para mis fans que se estiran los pelos cuando leen mi sección.

CAAD 14: Que no tienes claro todavía lo de los JPC... entonces házte con este ejemplar para salir de tus dudas.

CAAD 15: Presentación del juego VIRUS.

CAAD 16: La sección desaparece como el Guadiana.

CAAD 17, 18 y 19: Todo lo que ocurre entorno al juego VIRUS; si quieres saber más sobre este juego (aunque quizás no entiendas algunos párrafos escritos en lenguaje pseudo-arameo-científico-matemático) no dudes en consultarlos.

CAAD 20: Presentación del juego LIBERTAD o MUERTE.

CAAD 21, 22 y 23: Notícias de VIRUS junto con información sobre el nuevo LoM.

CAAD 24: Pues lo que estás leyendo ahora...


NOTICIAS

PREMIO 'ESTAFETA'

Pedro Pinillas Marqués de VILLABLINO (León), ha resultado el ganador del III PREMIO ESTAFETA; por su Hoja de Juego correspondiente al turno 20 de la Partida nº 2 de VIRUS, que tardó la increíble cantidad de 14 días en llegar a su destino, marcando además un nuevo récord europeo frente a los 13 días que poseía hasta el momento Luís Martínez de Andorra. Correos mejora día a día...

Entran en concurso todos los envíos de Hojas de Juego de todos los participantes de cualquier juego de Sildavia. Cada número del CAAD se selecciona la carta que más tiempo ha tardado en llegar (a partir de la fecha en que fue matasellada) y será premiada con un ingreso de 600 pts. en su cuenta de juego.

Y POR FIN SE ACABO LA PARTIDA Nº 2 DE VIRUS

"En este turno 19 se acabará la partida... pues seguro que se termina en el turno 20... ¡del turno 21 no puede pasar, seguro...! Digo yo, ¿no...?"

Y marcando un nuevo récord de duración, la Partida nº 2 de VIRUS finalizó en el turno 22 (hoy va de récords). La clasificación final ha sido la siguiente:

1º Victor Martín Cacho  GUYBRUSH D  107c  (Partida grátis)
2º Fco. Javier Cara     YUYU         84c  (Paq. Inicio + 10 turnos grátis)
3º José Luís Sánchez    INFECTIONS   70c  (Paq. Inicio + 3 turnos grátis)

GUYBRUSH D ha sido un caso muy especial: en anteriores números comentaba que este virus se había ido hundiendo debido a numerosos ataques; parece ser que cuando sus enemigos ya lo dejaron por neutralizado y se dedicaron a destruir casi por completo a X, GUYBRUSH D aprovechó muy bien la situación para replicar frenéticamente y extenderse por el tejido. El caso de YUYU también resulta muy interesante, ingresando en la conocida alianza delatada en el CAAD 22 y con la seguridad (no demasiado segura) de no ser atacado por los suyos, ha sido capaz de la hazaña nada despreciable de ascender desde la 16ª posición hasta la 1ª ¡en 7 turnos de juego! (para que luego los últimos clasificados se crean que es imposible hacer nada a mitad de juego), luego la resurrección de GUYBRUSH D le arrebató esa primera plaza. En cuanto a INFECTIONS, más que un virus, a mí me ha parecido un poste clavado en la tercera posición durante toda la partida; estoy seguro de que si no se hubiera dedicado tanto a machacar a ESTRELLA ROTA L4875 y en la segunda parte de la partida hubiese adoptado una política más expansionista, la victoria podría haber sido suya.

EMPIEZA LA PARTIDA Nº 4 DE VIRUS

El 28 de mayo se procesó el primer turno de esta nueva partida con la que se rebasan ya los 100 virus manejados por sus respectivos jugadores desde que empezara este juego. Mucha suerte a todos y que gane el más listo (o el que pueda...).

PUESTA EN MARCHA DE LA PARTIDA DE PRUEBA DE LIBERTAD O MUERTE

Cuando esto sea publicado la Partida nº 0 de LoM (la que sirve para realizar el testeo final del juego por parte de los propios jugadores) estará a punto de comenzar; aunque es posible que todavía quede alguna plaza disponible en ese momento, por lo tanto, si te interesa participar en este nuevo juego y encima colaborar en su pulido final, existe una oferta muy interesante para tí: sólo tienes que escribirnos indicándonos tus intenciones, pero yo de tí lo haría rápido forastero...

A partir del próximo número del CAAD voy a crear una nueva sección sobre la marcha de esta peculiar partida, comentando acontecimientos, mensajes, etc. Os aseguro que será de lo más interesante, pues este juego da muchísimo más de sí que VIRUS.


ESPECIAL 4º ANIVERSARIO DEL CAAD

He guardado un par de sorpresas para este número especial, algunas hace tiempo esperadas y otras que seguro no os las esperábais:

NUEVOS PRECIOS PARA SILDAVIA

La notícia más esperada de esta primavera: la bajada de los precios de VIRUS, junto con los precios de participación para las partidas de LIBERTAD o MUERTE (excluyendo la oferta de pruebas).

           ------------------------------------------------------------
           |           VIRUS. El Mundo Submicroscópico.               |
           |     Paquete de Inicio (3 turnos incluídos): 650 pts.     |
           |                       Cada turno adicional: 200 pts.     |
           ------------------------------------------------------------
           ____________________________________________________________
           |  LIBERTAD o MUERTE. En el espacio nadie oirá tus gritos. |
           |     Paquete de Inicio (3 turnos incluídos): 1000 pts.    |
           |                       Cada turno adicional:  300 pts.    |
           ------------------------------------------------------------

Con estos nuevos precios os tendréis que inventar nuevas escusas para no jugar; ahora tenéis Juegos por Correo a precio de "Basurilla por Correo". La aplicación de esta nueva tarifa es a partir del 1 de junio del presente, o sea, ¡ya!

NUEVA E INCREIBLE OFERTA PARA LOS SOCIOS DEL CAAD

Con la apertura de la Lista de Espera para la Partida nº 1 de LIBERTAD o MUERTE, se extingue la oferta que Sildavia os ha ido ofreciendo desde principios del año pasado para jugar en VIRUS. Sí, ahora tendréis que pagar para VIRUS (aunque con la reducción de sus precios no creo que sea ningún problema), pero ahora la oferta se muda de juego... ¡¡Sí, es lo que te estás pensando!!:

    -------------------------------------------------------------------
    |                        OFERTA SOCIOS CAAD                       |
    |  Paquete de Inicio con 3 turnos incluídos en LIBERTAD o MUERTE  |
    |                    ¡¡¡¡ TOTALMENTE GRATIS !!!!                  |
    -------------------------------------------------------------------
    

Para poder disfrutar de esta oferta sólo tienes que escribirnos con tus datos personales y número de socio. Para jugar en VIRUS sólo necesitamos tus datos:

SILDAVIA
José J. Chambó Bris
Nou del Convent 43, 5
46680 ALGEMESI (Valencia)

GRAN CONCURSO "¿QUIEN SABE CUANDO?"

Aparte de las frescas notícias que acabas de leer (si es que todavía no estoy hablando solo), esta es la última nota de color para culminar esta sección especial. Y que mejor que un concurso chorra al estilo "Tele-Cutre".

El concurso consiste en averiguar la respuesta correcta a la pregunta que voy a hacer a continuación:

LA PREGUNTA: ¿En que año de un hipotético futuro lejano tienen lugar los acontecimientos sobre los cuales gira el juego LIBERTAD o MUERTE?

EL PREMIO: Una partida grátis en el juego LIBERTAD o MUERTE para el primero que lo averigue y me envie una carta con la respuesta correcta.

Esta es tu gran oportunidad para participar en este estupendo Juego por Correo sin gastarte ni un duro (salvo en sellos), la solución está en tus manos.


COMO SE HIZO LIBERTAD o MUERTE (5ª Parte)

Continuamos con la descripción, funcionamiento y diversas consideraciones sobre los Sistemas del traje de combate Ares:

SISTEMAS VITALES (SV) -Continuación-

3. Sistema Vital de Temperatura (SVT).

Dos termostatos, un generador criogénico y una red de difusión forman este Sistema. El SVT mantiene el cuerpo del Guerrero a una temperatura ideal; ya que en medios desfavorables (como satélites sin atmósfera) las fluctuaciones térmicas son muy elevadas.

4. Sistema Vital de Presión (SVP).

Un microcompresor y un grupo de válvulas de regulación mantienen en el interior del traje una presión de 1 atmósfera; necesaria para la subsistencia y desarrollo de actividades del cuerpo humano.

5. Sistema Vital de Gravedad (SVG).

Unas botas gravíticas y una capa de tejido gravítico provoca sobre el traje de combate una fuerza de atracción hacia el suelo equivalente a 1g (gravedad terrestre) en planetas o satélites con baja atracción.

6. Sistema Vital de Visión (SVV).

La noche de un planeta o asteroide puede ser oscuridad total y el día luz y radiación intensísima (depende de su sol o soles). El traje Ares está equipado con un visor que durante el día amortigua la intensidad luminosa y rechaza las radiaciones peligrosas y por la noche permite la visión en infrarrojos.

SISTEMAS AUXILIARES (SA)

Aunque también son de gran importancia, un fallo de un SA no provocará la muerte inmediata, pero podría acarrearla al cabo de un tiempo.

7. Sistema Auxiliar de Alimentación (SAA).

Por medio de los conductos de adición, inyecta alimento directamente a la sangre del Guerrero en forma de Recargas Nutritivas (RN). Una falta de alimentación influiría directa y negativamente sobre el Nivel de Resistencia.

(Próximamente: Sistemas Auxiliares -continuación-).


VISIONES PELIGROSAS

La nave de desembarco, posada sobre uno de los muelles del puerto, nos esperaba con su boca abierta. Había llegado la hora de la verdad. A diferencia de lo que sería una operación normal y por razones lógicas, seríamos subidos a bordo con nuestros trajes de combate puestos y dentro de las respectivas cápsulas de lanzamiento: no era nada interesante el que nos conociéramos entre nosotros antes de entrar en combate.

Una vez cerrada la cápsula era imposible ver nada del exterior, sólamente algunos indicadores reflejados sobre el Identificador Visual frente a mis ojos. Un sonido hueco me anunciaba que había sido cargado en el revólver de lanzamiento de la nave.

Es mejor una vez te han lanzado. Porque hasta ese momento estás sentado allí en la oscuridad total, envuelto como una momia contra los aceleradores, casi incapaz de respirar... y sabiendo que apenas hay nitrógeno a tu alrededor en la cápsula, aun en el caso de que uno pudiera abrir el casco, cosa que no se puede hacer, y sabiendo que, de todos modos, la cápsula está rodeada por los tubos de lanzamiento... Esa espera interminable en la oscuridad es lo que hace temblar a uno, porque piensa que se han olvidado de él...


EL CONSULTORIO DEL DR. MASTER

MANUEL CONDE ACEBEDO (Baracaldo)

1.-En VIRUS al atacar a células vacías, hay veces en las que pierdo un VS, ¿cómo se explica si la célula está vacía?

Cuando algún virus captura una célula, cambia su código genético (cadena de ADN) haciendo que el comportamiento de la célula sea favorable a los propósitos del virus. Si posteriormente otro virus de diferente tipo intenta conquistarla, la célula tratará de defenderse a favor del virus anterior, aunque con pocas posibilidades de éxito. Dejando la fantasía a parte, es natural que exista cierta dificultad en capturar una célula enemiga, de lo contrario resultaría demasiado facilón quitarle células a nuestros contrincantes cuando no están ocupados por ninguna de sus unidades.

2.-En un ataque combinado, por ejemplo: 2 VS atacan una misma célula pero desde distintas células (ya sea desplazándose o saltando), ¿el combate se lleva a cabo para cada VS por separado (primero uno y después otro) o se resuelve con un sólo enfrentamiento en el que se suman las fuerzas de los dos?

La respuesta es la segunda opción que apuntas: cuando varias unidades se desplazan o saltan para atacar a una misma célula, se suman todas sus fuerzas contra la suma de las fuerzas de todas la unidades defensoras en esa célula.


CLASIFICACIONES

                   PARTIDA Nº 3 VIRUS (24 de Mayo, Turno 8)

        1º HERPES ZOSTER         Pascual Basterrá Gabarró     41 células
        2º GONOCOCO LOCO         Antonio de Haro León         36 células
        3º MAXIMO 20 CARACTERES  Tomás Olarte Sanz            36 células
        4º VIRUSFONTE JF-1       José J. Ferrando Vallés      35 células
        5º ESPANTAMAX K          Carlos Hernández Marugán     35 zélulas
        6º EL HORROR DE DUNWICH  Daniel Buxeda Rodriguez      31 células
        7º ATACANTUM CARNIVORUS  Manuel Conde Acebedo         30 células
        8º CYLSUM MORTANDIS      Carlos José Navas Alejo      29 células
        9º PIRTAMAX              Oliver Fernández Avellaneda  28 células
       10º BIOBOT SONDA %        Juan Martín Avilés           28 células