ACTUALIDAD INFORMATICA

Windows NT para PC

Microsoft Windows NT es la base de sistema operativo de multiproceso simétrico que soporta los requerimientos de diversos sistemas operativos y permite la ejecución de programas basados en Microsoft Windows de 16 y de 32 bits, así como programas de MS-DOS, OS/2 y POSIX (POSIX es un estándar de comité IEEE con un API similar al de UNIX).

Emplea principios avanzados como entorno cliente/servidor, memoria virtual, multitarea preemptiva, entorno de alta seguridad, portabilidad, tolerancia a fallos e incorporación del concepto de objetos.

Importante es el API de 32 bits; las aplicaciones de 16 bits coexistirán con las API de 32 bits, con el portapapeles, DDE u OLE. No se podrá ver diferencia a simple vista de aplicaciones de 16 o de 32 bits.

Los sistemas de multiproceso simétrico (SMP) permiten que cualquier sistema operativo funcione bajo cualquier procesador libre o compartiendo simultáneamente.

Windows NT se ejecuta en RISC de 32 bits y en los modos en 32 bits de 386 o superiores, y próximos.

En la segunda beta, se mejora en cuanto a soportar nuevas aplicaciones 32 bits y prácticamente todas las de MS-DOS. Ahora las aplicaciones de MS-DOS bajo Windows NT son más rápidas que en la anterior beta. Windows NT detecta las tarjetas en la instalación, y actualiza a Windows 3.1 sin alteraciones. Los parámetros de configuración de Windows 3.X migran a Windows NT en la instalación. Windows NT aporta mayor soporte para redes y trabajo en grupo informatizados, con impresión y ficheros compartidos, mail de 32 bits, Schedule Plus y Net DDE.