ANALISIS

AVENTURERO CONVERSACIONAL: ¿UN NUEVO TIPO DE GUSANOS O lNSECTOS?

Por... The Door Keeper

Empecemos este análisis mencionando un hecho real, que le puede haber sucedido a cualquier aventurero que tenga amigos que gusten de temas softwarianos (o videojuegos).

Era una mañana aburrida.Ibamos por la 4ª hora de clase, y tocaba el sermón del profesor de Historia tras el exámen de la 1ª Evaluación. De repente,y sin darnos cuenta,nos pusimos a hablar de videojuegos: que si el "Street Fighter II" para la Super Nintendo era una pasada, que si el "Wing Commader II" para PC era mejor, que si no había como el "Beast III" para Amiga... de repente una voz insolente,

la mía, dijo: "Si, muy bonitos todos, pero el verdadero reto es aplicar tu imaginación a unas situaciones determinadas,que al final son los juegos que dejan mejor gusto de boca,y no el tomar anabolizantes para que el dedo no se atasque en un momento decisivo de la 21ª pantalla, y para eso están las aventuras conversacionales y las gráficas". Todos me miraron a la vez. Uno dijo:"Las aventuras gráficas muy bien,pero eso de las con..ven..cionales, ¿qué es?". Por poco estallo, ante aquella indignación,pse! convencional será tu pu... pero me controlé y respondí: "Son con..ver..sa..cio..na..les, y son aventuras en las que tienes que escribirle al ordenador lo que quieres hacer en el juego" . Por fin una voz dijo:"¡Ah! ¿Que son esas como, "Don Quijote"(que parece ser una aventura muy conocida), en que los movimientos, sonidos y acción brillan por su ausencia?. Asentí con la cabeza, crayendo que alguno de ellos había entendido que los gráficos no son todo. Pero mi alegría se vino abajo al oir: "¡Puafff! Vaya mierda de juegos. ¿Y a ti te gusta eso?"

En aquel momento me vi como un gusano ante aquel grupo de maníacos del arcade. Pero... ¿por qué juzgaban algo a lo que no habían jugado? ¿De dónde venía esa mala imagen?

Y aquí tengo que reconocer que, en mi pasada época arcadiana, cuando mi primo me enseó "El Firfurcio", y vi cómo jugaba él,sin yo entender ni papa; afirmé que esos jusgos eran un "tostón", y que nunca me gustarian.Mi sorpresa me llevé al jugar mas tarde a "Cozumel", cuando me pasé una mínima parte de la misma,y vi que disfrutaba como un niño.

Por es creo que la mala imagen de las conversacionales viene del tener que leer el párrafo de texto,ya que mucha gente piensa que el leer es obligatorio y sólo apto para "empollones" y "profes". Y por eso animo a la gente que tenga amigos que estén en contra de las conversacionales,que les pongan el reto de que se sienten ante el ordenador y que den algunos pasos en la aventura. Para entonces alguno de ellos habrá notado hervir la sangre en su interior, y cambiarán de opinión. Otros seguirán en contra de la conversacional, pero en todos los campos hay casos perdidos.