LA GRAN HAZAÑA O EL PRIMER PASO DE UNA PEQUEÑA COMPAÑIA

Después de la Semana Santa'91, el equipo THEDAR Works se hacía con 2 PAWS originales, uno para cada miembro (de ahí lo de pequeña compañía).

Poco a poco, nos fuimos adentrando en el mundo del PAWS,mediante la programación de la mini-aventura "El Billete".Mientras tanto, ibamos aportando ideas y guiones para la futura aventura. Sin embargo,al terminar con "El Blllete",se decidi6 que cada mlembro realizara su aventura,recibiendo la ayuda del otro en la medida de lo posible.

Así yo empecé a buscar un guión para mi aventura;mientras el otro miembro de THEDAR ya tenia el guión y empezaba a programarla. Fue gracias al tiempo libre que me proporcionó una enfermedad, cuando saqué el guión de la aventura.Inmediatamente empecé a cscribir todo en papel,y poco a poco lo iba pasando al ordenador. Cabe decir que tuve que repetir una buena parte de la aventura 3 veces,por no conocer enteramente el PAWS.Así despues de 7 meses de trabajo,las 2 partes de la aventura estaban terminadas,o al menos así lo pense yo.Entonces le pasé la aventura al otro miembro de THEDAR,para que la testeara.

Mientras mi intención era la de comercializar la aventura mediante una distribuidora(una locura como estareis pensando),por lo que escribí a todos los "grandes" del soft.Pero si una aventura conversacional no es un fruto apetecible para las distribuidoras,el decir que sólo estaba disponible para Spectrum 48/128K remataba el toro.

Por otra parte el testeador me comunicaba que en la aventura había numerosos cabos sueltos(Vocabulario muy reducido,etc..). Poco a poco fui atando cabos(ampliando el Vocabularlo...)y a los 4 meses la aventura estaba totalmente depurada.

Pero tambien me di cuenta que una aventura hecha con el PAWS era, en cuestiones técnicas, muy distante de una hecha con el DAAD,por lo que ambos miembros de THEDAR nos pusimos a pensar en cómo "igualar" las ventajas del DAAD.Asi tras 6 meses hemos conseguido igualar:

Asi tras 17 meses de trabajo(es un decir,ya yue sólo programo los fines de semana y hay vacaciones y festividades por medio),puedo decir que "LA GRAN HAZAÑA" esta terminada,y que en cuestiones técnicas guarda un nivel más que suficiente.En aspectos gráficos, estos son muy coloristas v vistosos, pero en ningún caso aportan alguna pista que no de el texto.Unicamente están para que la aventura sea mas vistosa y digerible.

Esto es todo lo que he hecho. Ahora sólo me queda ver lo que piensa la gente de ella y ver si todo este trabajo a merecido la pena. Saludos.

Roberto Bernardo - Programador y grafista de "LA GRAN HAZAÑA"

THEDAR Works,1992