LOS LIBROS-JUEGO - 5:

Por... Oliver F.A.

Estaba yo en mi casa leyendo tranquilamente el CAAD cuando llegué a la página 53. En lo alto de esta página un título rezaba FEEDBACK, y algo más abajo Resultados del CAAD 20. Esta sección es siempre interesante, así que empecé a leerla. ¡Y cual no sería mi sorpresa al llegar a la línea 13 (el número de la mala suerte) y leer: "Sin lugar a dudas lo que más ha gustado ha sido la sección de libro-juegos."! Y más aún al ver que "Le sigue en votos la opción todo." ¡Parece que realmente ha gustado mi sección! Es por esto que he querido empezar agradeciéndoos la confianza que habéis puesto en mí. ¡Incluso por delante de "todo"! Espero seguir mereciéndola.

Y después de la sección de agradecimientos es hora de continuar comentando las diferentes series. Hoy le toca el turno a:

EL RETO DE LAS GALAXIAS

Nos encontramos ante una nueva colección interactiva. Aunque esta vez de la mano de Megabooks Inc. En este caso el protagonista es el mismo para toda la serie, la cual se compone de un total de diez libros. Cabe destacar que aunque los personajes y la ambientación sean la misma para toda la colección los libros que la componen son aventuras independientes.

¿Y qué papel representamos? Pues bien; estamos en el año 2.525 y somos un miembro de Nébula, la sección de investigación y pacificación estelar, perteneciente a la RED MUNDIAL. Nuestro superior, el Capitán Polaris nos encomendará importantes misiones de vital importancia para la galaxia. Para llevarlas a cabo contamos con la inestimable ayuda del robot 2-Tor y nuestro propio medio de transporte, el Challenger.

Cuando cumplamos una misión, y tras informar a nuestros superiores, nos serán otorgados una serie de puntos según el éxito que hayamos tenido en nuestra misión. Nuestro objetivo es conseguir los puntos necesarios para llegar a ser un as espacial.

La trama argumental apenas si es uniforme para todo el libro. Según las opciones que cojamos variará bastante. Incluso puede cambiar un personaje de amigo a enemigo o viceversa. Las ventajas que esto comporta son mayores que las desventajas. Aquí, aunque hayamos llegado al final del libro, con sólo elegir otra opción cambiará toda la trama. Y la experiencia acumulada no servirá de nada. La desventaja que esto acarrea es que las historias son bastante cortas.

El detalle de otorgar puntos según nuestra actuación es si menos original, pero no afecta en absoluto el desarrollo de la aventura.

En cuanto a las historias están en el más puro estilo de ciencia ficción con los elementos que debe tener cualquiera de estas historias para crear una muy buena ambientación. A medio camino entre Star Treck y Star Wars, los nombres de algunos aparatos y algunas conversaciones otorgan una sensación de verosimilitud muy grande a la historia, aunque ya sabemos que no es cierta; y el robot parece una fusión entre R2-D2 y C3PO. En definitiva, una colección entretenida aunque un tanto infantil.

COLECCION: El Reto de las Galaxias.

AUTOR: Christopher Black.

TITULOS PUBLICADOS: 10

PAGINAS: 120

PRECIO: 400 Pts.

ORIGINAL DE: Megabooks Inc. (USA).

     EDITADA EN ESPAÑA POR: Susaeta Ediciones S.A.
                           Campezo s/n
                           28022 - MADRID

Antes de despedirme debo de anunciar el cambio de dirección de Timún Más, la cual a partir de ahora podréis encontrar en:

Editorial Timún Más S.A.

Perú, 164

08020 - BARCELONA

FE DE ERRATAS

En el CAAD 22, página 29, línea 13 (¡otra vez!) existe un pequeño fallo algebraico. Efectivamente, como sin duda ya habrán adivinado aquellos privilegiados de entre nuestros socios que aprendieran en el "cole" a hacer sumas de más de dos cifras, 120+25 es igual a 145 y no a 150. Os pido disculpas por este pequeño error; por otra parte lógico en una persona que, como yo, adquirió el graduado escolar en una tómbola de la feria anual de su barrio. Recibid mi más solemne disculpa y la promesa de efectuar a partir de ahora cualquier cálculo, por pequeño que sea, con una calculadora científica.

En esa misma página y en la respuesta a Pedro Pinillas Marqués, línea 34, falta una S en "autore", y en el CAAD 23, página 54, línea 2, la palabra "entra" debería ser "entre". Ruego disculpéis las posibles molestias ocasionadas por estos errores, que espero no vuelvan a repetirse. ¡Hasta pronto!