PREGUNTAS Y RESPUESTAS

José Luis Cebrián

1- CHICHEN ITZA: He encontrado un mensaje muy curioso que habla de los "Kinky Keepers". ¿Quienes son? ¿Y quién ha escrito el mensaje? ¿Y porqué en inglés?

Los Kinky Keepers son un grupo mesiánico cuyo objetivo único es la dominación del mundo. La inclusión del mensaje en el juego fué un acto de sabotaje imposible de evitar, y que producirá un efecto en cadena que concluirá con el fin de la civilización tal y como la conocéis...

2- JACK THE RIPPER 1ª parte: No consigo salir de mi casa, porque la policía me coge siempre al salir. Del asesinato inicial no consigo llevarme los dos papeles, y si me llevo el cuchillo me toman por el asesino. ¿Cómo salgo de mi casa? ¿Hay algo más que hacer en la escena del asesinato?

Puedes llevarte ambos papeles si los introduces uno a uno en tu bolsillo. Al llegar a tu casa, mira en tu bolsillo, saca los papeles y léelos. Examina los objetos de la habitación. Coge el periódico y léelo. Examina el boceto y verás a quién buscan... limpia el cuchillo y estira de la cuerda. Mira la hora y aféitate con el agua caliente de la doncella. Cierra la puerta con llave y mira por la ventana. Coge las sábanas de la cama y átalas juntas. Antes de bajar, examina con detalle (closely) el cuchillo. Coge la pluma y examínala. Inserta la punta de la pluma en el orificio del cuchillo. Examina la cuenta. Coge la botella de tinta, examínala y mete dentro la cuenta. Coge la navaja y corta el almohadón con ella, metiendo despues la botella en su interior. Coge el alomhadón y lánzalo por la ventana. Y por fin, ya puedes salir por la ventana.

  1. Valero Fernández

1- KE RULEN LOS PETAS: ¿Qué debo hacer al inicio del juego? Vaya donde vaya, los korps me machacan. Según el mapa publicado, hay que bajar a las alcantarillas. ¿Con qué ordenes puedo acceder a ellas?

Ve al Sur dos veces y una al Este. Si examinas el muro que te corta el paso verás unos barrotes, que si movemos cederán, quedándonos con uno de ellos. Ya nos podemos meter por el hueco y acceder al alcantarillado, y de paso a nuestro amigo Mulo.

2- JACK THE RIPPER 1ª parte: Tras afeitarse, ¿cuales son las órdenes EXACTAS para abrir la ventana y pirarse?

Sigue las instrucciones indicadas arriba a José Luis Cebrián, pero en inglés, claro...

Antonio García Martínez

1- DON QUIJOTE 1ª parte: ¿Cómo puedo abrir la puerta de la venta que tiene la cerradura estropeada?

Con el martillo que encontrarás al hacer la cama de la posada podrás arreglar la puerta, y sin 3 en 1.

Jesús Manuel Monreal

1- AVENTURA ESPACIAL: ¿Cómo puedo llegar a algún planeta?

Si te fijas en las instrucciones, verás unos códigos de conversión. Si lees el documento que tienes al principio del juego, verás unas letras en grupos de tres, que al compararlas con las de la tabla te darán los números que necesitas introducir como coordenadas al VEECO. Te recuerdo que la solución completa se publicó en el CAAD Extra 1 y también por partes en CAAD normales.

2- JABATO 2ª parte: ¿Cómo venzo al monstruo del final?

Quítate el anillo, que se convertirá en la espada, abre la petaca donde está la cría de vampiro, que incordiará a Kepher, ordena a Taurus que rompa las cadenas que aprisionan a Claudia y ataca al escarabajo.

3- AVENTURA ORIGINAL 2ª parte: ¿Qué hago para pasar la serpiente? ¿El pájaro se puede coger? ¿Qué hago cuando el pirata me quita algo?

El pájaro lo puedes cazar si no llevas la varita y tienes la jaula. Luego suéltalo frente a la serpiente para solucionar otro problema. Todo lo que te roba el pirata lo guarda en su guarida del interior del laberinto Sur. Una vez llegues hasta allí y le quites su garfio de oro, te dejará en paz.

4- TEMPLOS SAGRADOS 1ª parte: ¿Cómo cojo la cuenta del Imix?

Según la versión que estés jugando, o bien con la red de la playa, o con la piel de un animal despellejado, que previamente tendrás que matar.

Alberto R. Cuesta

1- YENGHT: ¿Qué acciones pueden realizarse? ¿Cómo se puede hablar con los personajes?

Muy pocas acciones puedes hacer en este juego. Tienes las direcciones, inventario, coger, comer, objetos (para ver los que hay en la sala), salidas, mirar, matar y parar (que produce una pausa en el juego. Para hablar a los personajes se ve que has de pedirles consejo, ya que lo único que entienden es PEDIR A <nombre>, a lo que el personaje te da un consejo o te ignora, en el caso de que sea de los pacíficos.

2- HISTORIAS DE MEDIALAND 1ª parte: ¿Es posible bajar al agujero que hay en el pozo cerca del agua donde se consigue la joya? ¿Es necesario entrar en la barbería? ¿Qué utilidad tiene el medallón? ¿Hay algún truco para luchar sin tener que grabar la situación constantemente? ¿Cómo paso a Cancerbero, luchando?

Puedes bajar al agujero, pero necesitarás la cuerda. No es necesario entrar en la barbería, pero podemos obtener allí el cetro, que aumentará nuestra fuerza en un punto. El medallón nos dará un punto más de protección mientras lo llevemos puesto. Los combates varían cada vez, por lo que el mejor sistema es grabar las partidas. A Cancerbero puedes superarlo luchando o bien entregándole el hueso que hay en el fondo del foso.

Ejem... pregunta con autor traspapelado...

1- DRAKKHEN: ¿Cómo se puede empezar a resolver el problema de la Novena Lágrima? No he hecho más que cargarme dragones y saurios, y esto empieza a parecer una mezcla de Terminator ][ y Parque Jurásico...

En los castillos de los príncipes... ¿no había unos ataúdes en los que se podían leer trozos de una frase? Intenta leerlos en el orden adecuado....

FE DE ERRATAS: En el número 23, página 47, el socio Antonio Olvera nos pregunta si podemos conseguir alguna amiga a través del CAAD... ante lo que el mismo Antonio se ha apresurado a manifestarnos que dispone de muchas y muy buenas amigas, sin especificar el sentido (físico o anímico) de la palabra "buenas". Naturalmente, en la pregunta original nos referíamos a AVENTURAS PARA AMIGA. Quede clara esta rectificación, para evitar posibles malentendidos, y gracias por hacérmelo ver, Antonio.