UNA MANERA ESPECIAL DE ESCRIBIR

El gran folio cuadriculado me intimida. ¿Toda esta extensión amenazadora y vacía tengo que ensuciar de tinta? Una pregunta tonta, como tantas otras veces la respuesta es a sabiendas positiva. Hace tiempo que no me enfrento a un reto de estas características, las modernas maravillas de la técnica tienen la culpa, pero pensandolo bien, ya estoy sintiendome cómodo en este ancestral medio. Siento de nuevo ese sabor tan especial que sólo se encuentra cuando uno tiene la ocasión de escribir un buen relato de su puño y letra, y cuando nuestra mente se encuentra totalmente sumergida en la atmósfera de una apasionante lectura.

Tengo que agradecer el que estos días el tiempo de mi ordenador esté completamente ocupado imprimiendo hojas y hojas para el lanzamiento de LoM; me he encontrado con una parte de mí mismo de la que ya casi no me acordaba y a la que algún día prometí regresar.


NOTICIAS

EMPIEZA LA PARTIDA Nº 0 DE LIBERTAD o MUERTE (LoM)

Con la superfície de Atropos prácticamente al 100% de ocupación, el pasado mes de agosto se dió inicio al JPC más esperado de los ultimos años. Miles de horas de trabajo han sido invertidas en su creación, y ahora sólo resta superar la definitiva prueba de funcionamiento por medio de esta Partida nº 0 para que el juego se encuentre totalmente pulido. Los jugadores participan activamente en este proceso, y mientras juegan, deben rellenar unos partes periódicos con sus comentarios, sugerencias y posibles errores encontrados. Entre las colaboraciones se sorteará la continuación de su participación en dicha partida hasta su finalización, totalmente grátis.

A partir de este CAAD y en la sección de SILDAVIA, dos apartados os mantendrán informados sobre el desarrollo de esta partida: "Visiones Peligrosas" y "Zona de Combate".

PREMIO 'ESTAFETA'

Esta vez le ha correspondido el honor de resultar ganador en el IV PREMIO ESTAFETA a Pascual Basterra Gabarró de BARCELONA; por una Hoja de Juego correspondiente a la Partida nº 3 de VIRUS en la que se encuentra actualmente, que tardó la nada despreciable cantidad de 9 días en llegar a nuestro poder. Desde aquí queremos agradecer al organismo de Correos el desastroso servicio que prestan haciendo una vez más posible la existencia de nuestro peculiar concurso e imposibilitando la agilización de un JPC en un país como España.

Entran en concurso todos los envíos de Hojas de Juego de todos los participantes de cualquier juego de Sildavia. Cada número del CAAD se selecciona la carta que más tiempo ha tardado en llegar (a partir de la fecha en que fue matasellada) y será premiada con un ingreso de 600 pts. en su cuenta de juego.

LISTAS DE ESPERA

+------------------------------------------------------------------------------+
| VIRUS     -> Partida nº 5, ocupación al 42%. Paq:  650 ptas, t/a: 200 ptas.  |
| LoM       -> Partida nº 1, ocupación al  0%. Paq: GRATIS,    t/a: 300 ptas.  |
+------------------------------------------------------------------------------+

ocupación: % de plazas ya cubiertas por jugadores.
Paq:       Paquete de Inicio con tres turnos de juego incluídos.
t/a:       Turnos de juego adicionales.
GRATIS:    Los socios activos del CAAD pueden obtener grátis el Paquete de
           Inicio de LoM con sólo enviarnos sus datos personales y número de
           socio a:

SILDAVIA. José J. Chambó Bris. c/Nou del Convent 43, 5. 46680 ALGEMESI -Valencia


VIRUS

Interesantes notas recibidas independientemente desde un par de jugadores de la Partida nº 3. Sobran los comentarios:

MONONUCLEOSIS (Turno 8)

"...se ha abierto un cierto campo de expansión con la desaparición del virus 'e', aunque creo que... ...pronto estará ocupado, ya que todos se están extendiendo rápidamente. Y la falta de espacio... ...acabará pronto en combates, en los que espero tardar en entrar lo máximo posible."

ABSOLUCION OSCURA (Turno 8)

"...mi virus está aliado con MAXIMO 20 CARACTERES, aunque... ...de momento es de apoyo logístico; ...creo que vamos a saltar a los dos más poderosos; tienen demasiadas células."

MONONUCLEOSIS (Turno 9)

"Como suponía los combates han comenzado, o al menos pequeños ataques a mi virus por parte de otros dos, aunque he conseguido salir indemne de ellos. La desaparición de otros virus ha dejado espacio libre para poder desplegarse por el tejido,..."

ABSOLUCION OSCURA (Turno 9)

"...el ataque del virus MONONUCLEOSIS... ...no va a quedar así! El VM 3106 ya está en camino para ajustarle las cuentas. Que se prepare y disfrute mientras pueda porque es posible que se marche tan rápido como vino,..."

MONONUCLEOSIS (Turno 10)

"La partida comienza a complicarse cada vez más,... ...todos desean extenderse y los combates comienzan a estar a la orden del día (aunque algunos como el mío no intencionados)..."

ABSOLUCION OSCURA (Turno 10)

"La ABSOLUCION OSCURA... ...no está dispuesta a perdonar a esa infección de 3ª categoría llamada MONONUCLEOSIS... ...desde las cuatro esquinas de mis dominios se van a concentrar en un salto mortal... ...no consentiré que nadie amenace caprichosamente mis fronteras."


LIBERTAD o MUERTE

COMO SE HIZO LIBERTAD o MUERTE (6ª Parte)

Finalizamos con la descripción, funcionamiento y diversas consideraciones sobre los Sistemas del traje de combate Ares:

SISTEMAS AUXILIARES (SA) -Continuación-

7. Sistema Auxiliar de Comunicación (SAC).

Formado por una radio sub-espacial de baja potencia con capacidad para la emisión, recepción, codificación y decodificación de información. Toda esta información es procesada por un pequeño satélite que se encuentra en órbita sobre cada guerrero. Gracias al SAC se puede hablar con el resto de guerreros y algunos PNJ's, y participar en la sección GRITOS DE GUERRA del Boletín de Juego. Si el SAC se encuentra averiado es imposible cualquier tipo de comunicación.

8. Sistema Auxiliar de Propulsión (SAP).

Lo constituyen un conjunto de giróstatos, 24 servomotores y un motor de propulsión. Le permite al guerrero controlar los movimientos del Traje de Combate, desplazarse y saltar sobre la superfície. Con el SAP averiado el guerrero es incapaz de moverse del lugar donde se encuentra.

Los Sistemas pueden verse afectados como resultado de impactos de gran potencia que traspasen la armadura, ataques discriminados hacia ellos o simplemente por el desgaste durante su funcionamiento. Existen Unidades Reparadoras (UR) que aplicadas sobre un Sistema defectuoso recuperan su operatividad; así mismo puedes encontrar Sistemas completos y sustituirlos por los tuyos defectuosos.

El Satélite es el instrumento más sofisticado que posee el traje: una pequeña esfera que orbita a gran altura. Entre sus multiples funciones, sirve para ofrecerte información sobre un determinado cráter, guerrero o PNJ. Además es imprescindible para hablar con otros guerreros y participar en GRITOS DE GUERRA. El Satélite es autoregenerable, o sea, no tiene averías.

(Próximamente: Armamento).

VISIONES PELIGROSAS

A partir de este CAAD, Visiones Peligrosas te introduce directamente en la piel de uno de los guerreros sobre el asteroide Atropos de la Partida nº 0 de LoM: Eric.

Las vivencias y aventuras estarán extraidas de Hojas de Resultados reales sin ningún tipo de adornos que no correspondan a la información concreta que aparece en ellas. Solamente se transformarán tablas y mensajes en un texto a modo de relato para hacer más amena la lectura.


¡Buuump! El tubo de lanzamiento de la nave de desembarco me dispara hacia la superfície del asteroide Atropos... Los frenos de la cápsula entran en acción y, al disminuir la velocidad de caída, la cápsula se desprende. Penetro en uno de los cráteres del asteroide y aterrizo usando los propulsores. Inmediátamente compruebo todos los indicadores reflejados sobre mi Reflector Instrumental:

Resistencia: forzudo, Moral: mosqueado, Salud Mente: Equilibrado, Suerte: normal, Experiencia: 0. Todos los Sistemas Electrónicos de mi Traje de Combate 'Ares' se encuentran en Estado Operativo correcto, y mis niveles de Energía, Aire y Alimento a plena carga. Las armas de las que dispongo son un Sable de Luz, una Pistola Laser y un Lanzacohetes; las dos primeras cargadas al máximo y para el Lanzacohetes dispongo de un par de Bombas Rompedoras, una Perforadora, otra Letal y otra de Tiempo. Además, entre los objetos que llevo, tengo dos cargadores adicionales para el Sable y la Pistola, una Unidad Reparadora y sendas recargas para mi SVE, SVA y SAA.

Mi Satélite me informa ahora sobre el lugar donde me encuentro: estoy en el interior del cráter 210. Miro alrededor y observo que no parte de aquí ningún túnel hacia otro sitio, pero lo que sí encuentro son unos objetos en el suelo: un SAC, dos Ilomargas y un Cargador Pistola Laser. Antes de hacer nada recibo otro informe desde el Satélite: en los cráteres adyacentes al mío no se detecta ninguna forma de vida ni la presencia de Esferoides.

De momento esto parece que está tranquilo, ...demasiado tranquilo Eric.

-Continuará-

ZONA DE COMBATE

Con la Partida nº 0 de LIBERTAD o MUERTE en marcha, Zona de Combate te informará periódicamente sobre los sucesos más interesantes que se producen en el desarrollo del juego: batallas, alianzas, comunicados y cualquier otra notícia de interés general.

TURNO 0

La nave de desembarco Orion IV ha lanzado sobre la superfície del asteroide Atropos cincuenta y nueve guerreros procedentes de las minas de Astol, aunque es posible que todavía sea lanzado en breve algún rezagado.

En estos momentos sólo tienen tiempo para revisar y ajustar sus equipos, pero el próximo turno se promete interesante con el establecimiento de los primeros contactos. Y de momento, esto es todo desde Atropos.


EL CONSULTORIO DEL DR. MASTER

VIDAL GIL HUXSTER (Madrid)

-En VIRUS cómo se explica el movimiento imposible de ciertos VM que en un sólo turno se podría conseguir moviendo diagonalmente o saltando?

Dado que el proceso de Hojas de Resultados para cada turno de juego se realiza en un órden aleatorio (para neutralizar la ventaja que obtendrían los primeros en ser procesados), es posible que en un proceso primero sea ejecutada tu Hoja y después la de otro determinado jugador, y en el siguiente proceso ocurra justo lo contrario: primero sea ejecutada la de dicho jugador y posteriormente la tuya. En este caso según lo que se desprenderá de tu última Hoja de Resultados, aparentemente el jugador predicho ha realizado dos turnos de juego mientras que tú sólo has hecho uno. Por regla general estos casos no son demasiado frecuentes, pero deberías tener presente dicha posibilidad en tus posibles encuentros con los virus de tus vecinos. Se está estudiando un sistema para tratar de eliminar este tipo de pequeños inconvenientes.

HUGO GONZALEZ GIJON (Oviedo)

-Quisiera saber si en el MAPA DEL TEJIDO CELULAR representas el estado actual del juego, es decir, el del turno en juego, o el mapa representa el estado del juego en que yo estoy jugando (con dos turnos de retraso).

El mapa que se encuentra junto a cada Hoja de Resultados representa el estado del tejido celular justo en el momento en que fue procesada; da igual si vas al día o si juegas con algún turno de retraso. Si no fuera así, no tendrías una visión real de lo que está ocurriendo.


CLASIFICACIONES

PARTIDA Nº 3 VIRUS (7-8-93, Turno 13)    PARTIDA Nº 4 VIRUS (7-8-93, Turno 6)

 1º MAXIMO 20 CARACTERES  74 células      1º YUYU                  31 células
 2º MONONUCLEOSIS         71 células      2º TAMOXIFENO FARMITALI  27 células
 3º ABSOLUCION OSCURA     69 células      3º STULIUM NAPROLITICUM  26 células
 4º ESPANTAMAX K          61 células      4º ACCION MUTANTE        26 células
 5º VIRUSFONTE JF-1       60 zélulas      5º MASACRE               25 células
 6º HERPES ZOSTER         58 células      6º EL PENJAT             24 células
 7º CYLSUM MORTANDIS      58 células      7º WOOKIE EHIZTARIA      19 células
 8º PIRTAMAX              41 células      8º SKAKERMAN             18 células
 9º ATACANTUM CARNIVORUS  40 células      9º LICANTROPO-2000       18 células
10º EL HORROR DE DUNWICH  35 células     10º VERSUS DANAE          18 células