FEEDBACK 26

¡POR FIN! El récord mantenido por el CAAD 17 ha sido no sólo superado, sino pulverizado. Además, la barrera psicológica del 9 como puntuación media también ha caído cual muro berlinés. Para tan especial CAAD, estoy seguro que nuestro ganador en el sorteo, Vicente Guerrero estará doblemente contento.

1.- Como os decía en la presentación, tenemos nuevo récord, nada menos que ¡9,27! Como lo leéis, el CAAD 24 os ha parecido tan bueno que le habéis dado un 9,27 de puntuación media, y eso no es todo. Tan sólo por un par de votos de diferencia, la puntuación más escogida ha sido el 9 en lugar del 10, y es sorprendente que la más baja haya sido... ¡un 8!

2.- Tan sólo tres socios pensaron que el CAAD 24 era equiparable al 23. El RESTO lo consideraron muy, muy superior. Por cierto, NADIE pensó que fuese peor...

3.- El epígrafe TODO venía a ser el más escogido aquí, pero esta vez tenemos varias secciones por delante. En primer lugar, la portada, que ha encantado a casi todos los socios. En segundo lugar, y muy cerquita, una sorprendente ¡contraportada! Le sigue la Telemática, que está creando afición, y los comentarios de aventuras y juegos de rol. Le sigue la opción TODO, SPCtrum y el considerable aumento de páginas y secciones. Posteriormente Sildavia, y luego en menor medida, y por orden de votos, Opinión, los concursos, la Llamada de Adventhulu, la comparativa de aventuras del Oeste, el mismo Feedback y las Noticias.

4.- Por contra, la opción NADA sigue dominando esta pregunta. Luego tenemos vivas críticas no por las secciones publicadas, sino POR LAS NO PUBLICADAS, como Libro-juegos, mapas, pasatiempos... le sigue el disgusto de la gente por la poca extensión de otras publicadas, como los Anuncios y Preguntas y Respuestas. La opinión de nuestro subdirector también ha levantado algunas ampollas por sí misma. En Opinión crece el clamor de dejar en paz ya los gráficos en las aventuras, y llorar sobre el Spectrum, dado que se han publicado tantas opiniones sobre lo mismo que ya está todo dicho. Por último tenemos las impresiones desfavorables de los que no usan ciertos apartados del CAAD, como la Telemática, el rol, Sildavia, o programación.

5.- Casi cada socio ha propuesto algo diferente, pero aquellos que han coincidido han querido que la sección de Opinión sea libre, es decir, se trate sobre lo que se desee. Luego tenemos una variante, que es la segunda en votos, que prefiere que los temas se refieran al CAAD. También hay que hacer constar que bastantes socios prefieren que un tema no se vuelva repetitivo. Luego tenemos variadas propuestas, de las cuales os pongo varias, para veri si os animáis a secundarlas: ¿Porqué no hay Aventuras Conversacionales en PC? ¿Cual será su futuro?, acerca de los malos comentarios de juegos de algunas revistas, guerra Amiga vs PC, futuro del PC, futuro de la Aventura en España y de AD, la aventura y el rol en general, proponer públicamente nuevas ideas para el CAAD y que los socios las discutan.

6.- Empiezo a pensar que aquí pasa algo raro... más de la mitad de las tarjetas hablaban acerca de Samantha Fox, en un tono más o menos subido... bueno, se hará lo que se pueda según el anterior feedback. Tras esta suculenta opción, tenemos la de aquellos socios que quieren más páginas (¿MAS?). Luego los que quieren puntualidad (estamos en ello). Y una muy atrevida... periodicidad mensual. Esto es algo que requeriría una más profunda modificación del CAAD que casi ninguna petición hasta la fecha, pero se estudiará. Hay muchas más peticiones, varias de las cuales ya han comenzado a cumplirse. Espero en un futuro cumplirlas casi todas, y os animo a que me hagáis llegar más, así como modos de hacerlas viables.

7.- Los roleros vuelven a ganar en éste apartado, solicitando una sección de módulos, pese a ser minoría. Quizá ello demueste su actividad frente a otros sectores más reposados (toma shá). Puede parecer cachondeo, pero aquí también aparecía repetidamente el nombre de Samantha... tenemos una interesante petición, acerca de un concurso de programación. Creo que es muy buena, y espero vuestro apoyo a la moción. Más peticiones es una sección de RPG o juegos de rol para ordenador. Para ello necesito un especialista en el tema, dado que yo sólo no puedo encargarme de ello. Nos piden también comentarios de utilidades, como Bases de Datos, diseñadores gráficos o procesadores de texto, así como otras más atrevidas, Robótica e Inteligencia Aartificial, MIDI y Música o una historia del Spectrum. Por supuesto también tenemos voces que reclaman las secciones desaparecidas (dependen de sus responsables) y ampliar las existentes.

CUESTIONES FEEDBACK 26

1.- ¿Cómo calificarías éste número? (0=horrible, 10=perfecto)

2.- ¿Es mejor o peor que el número anterior?

3.- ¿Qué te ha gustado más?

4.- ¿Y menos?

5.- ¿Estarías interesado en comprar material de "merchandising" del CAAD como camisetas, gorras y pins?