INFORME: JUANA PUEBLO SOFT

Os voy a contar una historia que ocurrió hace ya largo tiempo, y que se remonta hasta nuestros dias. Espero que que no os resulte pesada, y podais llegar al final. Pues allá voy...

Todo empezó un 28 de Diciembre de 1987, cuando adquirí mi SPECTRUM +2, y gracias a un amigo empecé a machacar marcianos. Ambos éramos muy aficionados a los libro-juegos, y a los juegos de mesa donde la fantasía era un punto fuerte.

A principios de 1988 creamos nuestro sello de producción de juegos, o por lo menos eso intentamos, PUT NAME SOFT, que posteriormente se denominaría TROOPER SOFT. Ante nuestros nulos conocimientos de código máquina, decidimos hacer en BASIC algunos libro-juegos, pero alguien nos dijo que quedarían mejor si los hicieramos como un juego llamado "Alicia en el país de la maravillas", donde tu mismo decidías tus acciones, siempre y cuando el ordenador te las aceptara. Lo intentamos, pero no conocíamos a fondo la programación en BASIC, y unicamente conseguiamos crear juegos simplísimos.

Después de pasar un tiempo sin hacer nada volvimos a las andadas, y decidimos volver a cambiar el nombre de nuestro sello, pero esta vez nos nos decantamos por un nombre más hispano, JUANA PUEBLO SOFT, que curiosamente incluímos dentro de otro sello llamado MICROSOFT, sin tener ni idea de lo que nos podía haber pasado.

Allá por la primavera-verano del 89, mi amigo, Chapete, apareció con un programa llamado PAWS, y en octubre comenzamos el guión de una aventura ambientada en la película "El jovencito Frankenstein". A todo esto nuestra experiencia en aventuras conversacionales era nula, solo habíamos jugado al QUIJOTE, y LOS PAJAROS DE BANGKOK.

Al mes siguiente Chapete me enseñó una revista llamada CAAD, concretamente el número 3 de octubre-noviembre de 1989, la cual nos divertía bastante por las continuas discusiones de la sección de opinión. Todavía hoy desconozco como consiguió suscribirse, pero supongo que sería gracias a la sección que llevaba Andrés R. (Rambo?) Samudio en la desaparecida MICROHOBBY, pero lo cierto es que nos animó mucho a seguir en el mundo de las aventuras.

En febrero de 1990 acabamos la programación de la aventura, y como no se nos ocurrió ningún nombre, simplemente la "nombramos" ¿...?. En la primavera de ese mismo año comenzamos el guión de otra aventura, esta vez sí que tenía nombre, ODISEA, y acabamos su programación en el mes de diciembre. Comenzamos con otro nuevo proyecto, ENANO, aventura que debido a la floja estabilidad que tenía su guión decidimos abandonar.

Hasta el verano de 1991 no escribimos otro guión, AL OTRO LADO DEL RUBICON, el cual, por diversos motivos, no pasó del formato papel y quedó almacenado en un cajón esperando noticias nuevas. Después de esto Chapete y yo quedamos descolgados del mundo de la aventura, y hasta un año después, al recibir yo una carta del CAAD, no hicimos nada.

En septiembre del 92, empieza una nueva etapa en JUANA PUEBLO, pero esta vez estaba yo solo. Al suscribirme al CAAD, comencé con los proyectos, y decidí crear una aventura por iconos, con un estilo muy similar a un libro juego, pero ante la avalancha de trabajo que sufrió mi ordenador, falleció, no sin antes haber retocado las aventuras ¿...? y ODISEA, y haberlas mandado al CAAD.

En vista de que yo ya no podía programar aventuras decidí ponerme en contacto con alguien que pudiera hacerlo, y así en 1993 llegué a un acuerdo con KAME SOFT, para realizar algunos guiones, entre ellos AL OTRO LADO DEL RUBICON, y uno nuevo ambientado en un mundo futurista y en el cual se podrá controlar a tres jugadores, el proyecto recibirá el nombre de EL AMO DE LAS MARIONETAS.

Todo esto es referente al pasado, pero por lo que se refiere a la actualidad estoy inmerso en el guión de EL AMO DE LAS MARIONETAS, que seguramente saldrá en formato SPECTRUM y PC, y quizás en COMMODORE 64 y AMIGA, siempre y cuando se llegue a un acuerdo con los programadores.

Con respecto al futuro tengo un montón de ideas para crear aventuras, pero no descarto la idea de escribir algún libro-juego, o crear un JPC. Bueno, espero seguir en este mundo por muchos años, y te agradezco que hayas llegado hasta aquí, pero...

"Ten cuidado con tus deseos, pues quizás se conviertan en realidad".

BOBO'93