INFORME: NM PARSER

Por... Julio García

He recibido este Parser para su 'crítica'. Bueno empezaremos por decir que a tenor de lo que indica en su manual, promete, y mucho.

El manual, es parco comparado con los del Sintac y Caecho, pero por las posibilidades que ofrece a la hora crear una aventura, la gran compatibilidad de comandos respecto del PAW (Gilsoft) del Spectrum, aunque no es 100 %, y el soporte del tema de GRAFICOS y SONIDO.

Merece la pena echarle un ojo detenidamente a su contenido. A resaltar lo siguiente:

Nivel Gráfico:

-Gráficos VGA 256 colores,con posibilidad de cambio de paleta.

-Posibilidad de gráficos móviles.

-Música simultánea.

-Modificacion de Fuentes de texto

Nivel Programación:

-Manejo de los flags a nivel de bit, con testeos, puesta a 1 y puesta a 0.

-Potentes estructuras de tipo pila (LIFO) y cola (FIFO).

-Uso de indirección en acceso a flags, objetos, mensajes y localidades.

-Gran número de mensajes (65536 como máximo).

-Uso de recursividad directa e indirecta en llamadas a procesos.

-Separador automático de palabras que evita cortes en las frases.

-Detección del sufijo lo al final de los verbos para referirse al nombre de la frase anterior. (Y la,los,las,le,les,los)

-Posibilidad de castellanizar los comandos de programación los Condactos verlos mas claros......

El parser consta de un Programa de entorno, en el cual se editan los Procesos, Vocabulario, Mensajes, Objetos y Localidades. Ademas, se puede compilar y Testear la aventura desde el mismo entorno sin salir del programa. ¿Habrá copiado de Borland?

Para el tema gráfico lleva su propio editor aparte, y con utilidades para convertir de ficheros PCX al formato propio del Parser. Con lo cual podemos usar cualquier editor de dibujo.

Cosas a mejorar es el tema de los sinónimos que aun no esta correctamente solucionado.

Lleva una aventura de demostración, que te deja en un momento ALUCINANDO por lo que permite VER con unas, muy pocas, líneas y unos gráficos muy pequeños.

Tras todo lo expuesto, se decanta como un Parser POTENTE, el unico fallo, sea quizas la poca documentación que lleva para el manejo, no todo el mundo se conoce al dedillo la programacion mediante el PAW, y es en eso donde se debería de poder mejorar, con ello cualquier neófito podra sacar jugo del Parser NMP

El autor de este Parser se ve que ha trabajado en el desarrollo del mismo, ya va por la versión 3.2. Esperemos que siga en ello y que nos dé alguna nueva alegría en futuras versiones.

El programa lo podreis conseguir en el CAAD, bien en algun BBS, y del autor, pero mandadle disco, carta y sellos, bastante hace con dejar el parser al Dominio Público.