Carlos González Sueiro

1- POLICE QUEST: ¿Qué hago con el borracho? ¿Cómo hago para meterlo en el coche y llevarlo a la comisaría?

Pulsa F4 y luego usa la radio para comunicar la matricula (PRGRMR1). Te dirán que el coche está registrado a nombre de Art Serabian y que ha tenido 2 condenas por DUI (Driving while Under the Influence) o sea por conducir borracho. Te acercas, le miras y hablas con él (lleva una cogorza de campeonato). Pidele el carnet de conducir (TAKE LICENSE). Verás que es ... un programador !! (que deshonra!!!). Dile que salga del vehículo (EXIT). Hazle la prueba de la alcoholemia (en USA es al reves, se hace la prueba de la serenidad) (TEST SOBRIETY). Le pones las esposas en la espalda (como manda el reglamento) (CUFF MAN IN BACK). Te dirá que quiere que le esposes por delante pero tú insiste (CUFF MAN IN BACK). Luego le arrestas (ARREST MAN). Vete hacia el coche patrulla y abrele la puerta de atras. El borracho se mete dentro. Cierras la puerta, te metes en el coche y te vas a la carcel (está en el cuadrante D3).

2- LARRY II: ¿Cómo puedo hacer para que mi pecho no sea plano cuando estoy disfrazado de mujer?

Basta con que uses el dinero para hacer "bulto", PUT MONEY IN BIKINI TOP.

Alvaro Ruiz Velasco

1- HUGO: ¿Qué hay que hacer con el agujero de la habitación del perro? ¿Para qué sirven el cuchillo, el aceite y el tapón?

El aceite es lo que debes usar en la habitación del perro... te permitirá bajar por la trampilla. Prueba OIL BOLT. El tapón y el cuchillo te servirán casi al final del juego, cuando llegues a un bote.

2- HUGO II: ¿Cómo muevo al perro? ¿Qué se hace en la cueva del pozo? ¿Qué se hace con el hombre viejo? ¿Cómo se abre la puerta de la cocina? ¿Para qué sirven las cerillas, la campana y el destornillador?

Si le tiras uno de los palos que hay fuera, solucionarás el problema del perro. En el pozo, debes bajar por la cuerda que hay. El hombre viejo no sirve para nada. Simplemente déjale hablar y sigue hacia la derecha. A la cocina sólo puedes acceder por el montaplatos. La campana debes dársela al gato, una vez hayas vuelto a la casa, y con el destornillador forzarás la caja de seguridad.

3- HUGO III: ¿Cómo se entra en la cueva del fantasma? ¿Para qué sirven la campana, los pins y el candelabro?

Para vencer al fantasma, deberás usar un hechizo. En el libro de hechizos hay alguno... la campana la necesitarás más adelante, el "candle" da luz, y los pins puedes usarlos para hacer algo de vudú contigo mismo.

Emili Carles Soler

1- CHICHEN ITZA 1ª parte: No sé cómo hacer para poder leer la fachada de las escrituras.

Necesitas mirar al SE desde lo alto del Observatorio con la ayuda de un telescopio formado por el Cuarzo de los Sacerdotes y el Prisma del Guerrero, habiendo iluminado previamente las excrituras con las borlas que te facilita la Doncella.