CINEMASCAADPE

Por... Ripley

Tras el otoñal chaparrón de dinosaurios y grandes héroes, aderezado el plato con tapaderas y pseudos festivales que solo valen para promocionar películas de directores que aparecen y desaparecen como los ojos del Guadiana, aparece, surge una nueva sección caadiana especialmente dedicada para todos aquellos pirados del cine aventurero y, en menor medida, fantástico.

Pero hablemos con franqueza: esta sección no pretende ser una serie de criticas sobre tal y cual película, naturalmente que se darán opiniones, y ese va a ser uno de los pilares centrales, pero también se trataran festivales, retrospectivas, series, y si queréis, secretos de ese film que tanto os gusta (como se hizo, efectos especiales, cotilleos (?), etc.).

La primera idea que pasó por mi mente fue el comentario de Parque Jurasico y El Ultimo Gran Héroe, pero mucho me temo que cuando estas líneas sean leídas tales películas se habrán quedado un poco desfasadas, recordad que entre un artículo y otro pueden pasar dos meses. Es por esa razón que ahora, y por única vez (espero), voy a daros mi opinión sobre lo que nos invade dentro de las salas.

El cine americano, el cine por excelencia, a sufrido un importante empuje con la ultima película se Spielberg, lo cual era muy evidente, ¡mas de 300 millones de dólares!. Grandes casas, con especial mención a Columbia que ha tenido numerosas perdidas con "Last Action Hero", se están moviendo con una inusitada rapidez para poner y tener listas todas las nuevas películas de alto presupuesto, y sobre todo comedias. También se prepara una gran campaña para la adaptación de la novela de Anne Rice "Interview with a vampire", de Neil Jordan y con la siempre almibarada presencia de Tom Cruise (¿por que el?). Quizá Antonio Banderas logre que me mueva de mi cómodo sillón y pague por verle. No lo se.

Y ya que he mencionado a Spielberg, ¿podremos tragarnos "Schindler's List", un drama de tres horas, en blanco y negro y sobre el tan traído tema del genocidio judío durante la II Guerra Mundial?. Supongo que si. Y hasta supongo que si tiene la película lista y estrenada en este año le darán alguna nominación para los Oscars, ¿once? (¡jua, jua, jua!).

Parece que los remakes se han puesto de moda. Si ya tuvimos a Dracula ahora es el tiempo de Frankenstein, también producida por Coppola, con el incombustible Robert de Niro y el brillante Kenneth Branagh, monstruo y doctor respectivamente. El experimento puede valer, aunque... lo malo es que la sombra de Boris Karloff es muy alargada.

Al parecer se prepara una secuela de Desafio Total, tambien interpretada por Schwarzenegger, aunque eso esta por ver debido a la altísima cotización del actor.

Dentro del cine aventurero hay poco y, además, bastante malo. Siempre será mejor ir al videoclub mas cercano y alquilar una película de siempre. Os recomiendo que visioneis la que fue pelicula sorpresa en Sitges 92, Permacezca en sintonia ("Stay Tuned"), y otra, de Robert Zemeckis, La muerte os sienta tan bien ("Death Becomes Her").

Durante la época invernal, las reposiciones y películas para todos los públicos afloran por todos los escasos cines que aún quedan en estas tierras. Si ALADINO (y no Aladdin) ha sido un éxito, eso es algo que cualquier entendido un poco avispado veía venir, pero también, ¿cómo no? los músculos de Van Damme, las comedias con tintes clásicos (Algo para recordar) y los eternos cuentos de Navidad serán millonarias en sus respectivas recaudaciones. Y es que el invierno es tan mágico...

Y una curiosidad: ¿Sabiais que George Lucas se está planteando hacer una nueva secuela de Indiana Jones?. Porqué no se decidirá de una vez a realizar, o a producir la primera y tercera trilogia galactica en vez de buscar soluciones facilonas aunque rentables (¿podrá Harrison Ford con el trote de una nueva aventura?, con bastón y bastante maquillaje).

Hasta aquí por esta vez. No dejeis de contar a este vuestro fanzine lo que habeis visto u os ha impresionado mas en la ultima visita al cine o al videoclub de la esquina. ¡Ah, y no os perdais Aladino!.

¡Ha informado Ripley, ultima tripulante del Nostromo. Fin de la transmisión!.