EL JUEGO DE ROL (CAPITULO 3625)

Por... Kutu

Hola, alegres muchachos, ¿cómo os habéis sentido sin mí, durante tanto tiempo?. Superados todos los problemas de diferentes índoles, incluída la desaparición de todos los artículos grabados en un ordenador (#!¡**) y la susodicha pérdida de puntos de esencia por tener que volverme a conectar, paso a comunicaros un mogollón de novedades y cosas buenas que han pasado; de las malas ni hablamos, para qué...

Primera parte.- Aparición de Vampiro, Shadowrun, Módulos para AD&D, posible traducción de Ciberpunk al castellano, Far West, y, para no empacharos de información, lo vamos a dejar ahí. En el próximo número hablaré de las noticias que vengan de las primeras jornadas serias que se van a hacer en Valencia. Esperemos, por mi bien, que todo funcione como debe, porque si no...

Vampiro.- ¿Qué queréis que os cuente? sencillamente fabuloso. Una presentacion y un background de tres pares de c.. . El único problema que va a tener es que durante un tiempo no va a estar disponible porque han habido unas historias que "paqué te voy a contar". (Una de cal y otra de arena, ya tenemos a la casa Games Workshop en España, con una posible ampliación de su mercado en nuestro propio idioma, gracias sean dadas a todos los hados, faunos y diablos sueltos de este mundo.) Próximamente aparecerá el juego editado por otra casa comercial, ya que Diseños Orbitales se ha transformado en la susodicha sucursal de la Games.

Shadowrun.- Ganando la mano por unos pocos meses a Ciberpunk, aparece el mundo del Futuro con todas las alegrias del mundo de Fantasia; es decir, puedes llevar elfos, trolls e incluso orcos, usando magia y armas automaticas, pelearte contra dragones y eliminar a Robocop, a los aliens o a un T-1000, a gusto del master. El juego es fácil, ameno y divertido. Los personajes jugadores se pueden rallar hasta el infinito (puedes jugar, sin ningún problema, la película Tron, en la que un programador... pero yo que os cuento, si la habéis visto todos; y el que no que la vea, que vale la pena, asi como Blade Runner, que te ambientará muy bien en el sistema). Se puede considerar al juego como una mezcla de Tron, Blade Runner y Robocop; si le añadimos unos toques de aliens y de Terminator o Predator tenemos la idea de los posibles argumentos básicos en los que podemos meternos. No es óbice de jugar con La Bella Durmiente del Bosque o San Jorge y el Dragón, adaptados de forma a la epoca, aventuras de tipo buscar información son tambien bastante divertidas y agradables de jugar.

Módulos de AD&D.- Van apareciendo módulos y mundos de la extensa gama de productos TSR ya publicados en inglés, ahora podemos entenderlos todos puesto que las traducciones, salvo los normales gazapos, son mas que aceptables. Un nuevo aire corre por Ediciones Zinco. Puedo deciros que los clásicos I y II de Dragonlance estan de mojar y no parar, aparte de los módulos de presentación de las diferentes campañas: Sol Oscuro, Dragonlance, etc. (no me he repetido, los módulos de Dragonlance tienen dos lineas distintas, una sigue la aventura original del libro, aproximadamente, y la otra la lleva a su manera el Master.

Ciberpunk.- Es un sistema de juego en el que prima la intrusión en los sistemas operativos de las corporaciones. Ya os daré más noticias.

Farwest.- ¡Tachán! Ya puedes jugar a montar tu penco y lanzarte a una desenfrenada carrera contra el Pony Express o la West Fargo Co., al ritmo de la música de Marlboro (Los Siete Magníficos) o de Solo ante el Peligro, puedes recrear como protagonista cualquier película de indios y vaqueros que te dé la realísima gana. Puedes ser indio y pelear contra Custer y conseguir quitarle su lustrosa y larga cabellera, que yo no sé por qué no se la quitaron. O bien puedes jugar de sufrido "casaca azul" y pelear heroicamente al lado de Custer, aunque tu fin puede ser el poste de los tormentos de la muy poderosa nación Sioux, (no se nota nada que me gusta que ganen los indios ¿verdad?).

Segunda parte.- Se han celebrado en Valencia unas mini-jornadas, previas a las gordas, que se celebraran el año que viene en Pascua de San Vicente. Si el tiempo es bueno y los aliens o los moros con las pateras no nos invaden. Las jornadas pasadas fueron, principalmente, de juegos de simulación tipo Hero Quest o Battlemaster y de rol en el caso de D&D.

Las jornadas fueron en la Malvarrosa, con una participación de unas 300 personas aproximadamente. El nivel de juego fue bastante aceptable, para ser la primera vez que se jugaba a alguno de ellos. Las partidas mas interesantes se jugaron por la noche, sobre todo a las cuatro de la madrugada.

Sin mas, perdiendo puntos de esencia continuamente se despide vuestro Shadowrunner predilecto.

KUTU.

P.D. Como veis mis opiniones no concuerdan mucho con las de Melitón, en el mundo hay de todo y posiblemente, después de haber jugado a los juegos de los que hablamos, sepáis por vosotros mismos quien puede tener razon, pero siempre sed independientes y que nadie piense por vosotros. Debeis tener vuestras opiniones y defenderlas si creeis que teneis razón.