EDITORIAL

Se me ha comentado por varios socios la posibilidad de realizar el CAAD en papel reciclado, para jugar más limpio con nuestro medio ambiente. Debo decir que esto es algo que ya miré en la imprenta hace algún tiempo, y se daba la paradoja de que el papel reciclado, aparte de menor calidad, era más caro que el utilizado actualmente.

De todos modos, es algo que sigue en el punto de mira, y si el coste impide usar papel totalmente reciclado, al menos intentaremos conseguir papel blanqueado sin cloro ni medios agresivos al entorno.

También quiero eliminar un temor que me han comunicado varios socios. Incluso aunque la fecha de portada del CAAD sea seis meses anterior a la de publicación, las noticias y comentarios serán de lo más fresco, dado que se van reciclando constantemente, es decir, si una noticia llega el día anterior al montaje del CAAD, se incluye sin problemas, con lo que tenéis siempre un CAAD actualizado pese a la fecha que indique en su portada.

Por último, os anuncio una primicia. El viejo proyecto CAADiano de crear una publicación profesional de tirada nacional, es muy posible que se vea realizado a partir de septiembre. El proyecto UTOPIA va a unir no sólo a los miembros de la redacción del CAAD, sino que también se contará con la renovada plantilla de El Aventurero, que resurge con fuerza. Puestas de acuerdo ambas directivas, UTOPIA nacerá con fuerza suficiente, y con las miras puestas en la aventura. Esta es una nueva prueba de que la colaboración obra milagros. El proyecto está abierto a la colaboración de cualquier otro club o asociación aventurera. Basta con ponerse en contacto con la dirección y se obtendrá cumplida información.

Juan J. Muñoz Falcó

Director del CAAD