WARHAMMER FANTASIA. BATALLAS EN MESAS

Por... KUTU

¡Por fín, aleluya, se acordaron de nosotros, Gloria!. Despues de estas exclamaciones de alegria entre todos nosotros; podemos decir con mas tranquilidad, ya podemos jugar en castellano a los juegos ingleses de batallas en mesas. Existe hasta una completa relacion de magia y objetos magicos, con mas de 100 objetos magicos, con una serie de magias y artilugios de magos, etc. No se puede quejar nadie, ya no hay escusas, es imprescindible que, toda persona atraida por las batallas de figuras de plomo se meta en este mundo. Es maravilloso e inagotable, las posibilidades son infinitas, puedes variar la cantidad de tropas de tu ejercito, el terreno, las personalidades, la magia, etc. con lo que cada partida no se parece a ninguna otra; piensa solamente en que una medida tomada correctamente puede variar el rsultado de una batalla (en mi ultimo encuentro, por un error de dos pulgadas, se puede medir en centimetros, perdi una unidad de caballeria, mientras que mi enemigo perdio la batalla, todo hay que decirlo.)

Ahora podemos recrearnos en la contemplación de ejércitos desplegados en el campo de batalla, con el sumo placer de pintar tus figuras a tu gusto y, con el no menos inconmensurable, de leerlo todo en castellano y no estar sujeto a las interpretaciones efectuadas por las diferentes traducciones de un mismo párrafo por diferentes personas. Ahora solo tienes que enfrentarte a una interpretación, buena o mala, pero solo a una. Ademas, y, en las mismas reglas te lo expecifica, puedes tener unas reglas particulares de cada lugar, denominadas reglas de casa, en las cuales se ponen de acuerdo los dos jugadores antes de comenzar la partida.

Ejemplo. Segun las reglas, cualquier unidad que esté en fuga y sea contactada por una unidad en buen orden la mata automáticamente. Aberración extrema, una unidad de 100 guerreros del Kaos, contactada por detrás por un único hobbit, es automaticamente disuelta. Estúpido. Por lo tanto aplicamos una variante de casa que dice, que recibirá los impactos que pueda causar la unidad que contacte automaticamente y que no podra reagruparse mientras esté en contacto la una con la otra. Es más razonable; los que hayáis jugado veréis que los resultados son mucho mas sencillos de asimilar y no son tan extraños.

Regularmente, eso espero, tendreis noticias de este juego, ampliaciones de reglas o opiniones sobre ejercitos, lamentablemente, aunque lo intento, no siempre seré objetivo, porque mi ejercito es el Imperial (ojo, no digo que sea el mejor) y habrá cosas que me costará más decirlas que otras.

Bueno, con esto y un bizcocho, hasta mañana a las ocho. El próximo articulo intentare que sea mas largo y hable de Warhammer 40.000, de próxima aparicion en castellano y de Space Marine, que, aunque no aparece en castellano esta muy bien.

Eso es todo amigos.