Q'AECHO ESTO?

Este mes vamos a dedicar la sección a examinar con detalle las formas de usar los items (objetos) en CAECHO?.

Básicamente hay tres formas diferentes en las que pueden usarse los items:

Veamos el uso de los condactos descritos. Lo primero que hay que saber, es que todos estos condactos no son solo acciones (coger, dejar...) sino que son condiciones. Es decir: intentarán hacer la acción que les corresponda, si lo consiguen la 'condición' será verdadera, sino será falsa. Esto permite tomar medidas oportunas... Veamos un ejemplo, si cuando se intenta coger algo que no está accesible, porque lo lleva un PSI presente lo bueno sería, no sólo decir: "No está por aquí", sino decir también "Lo lleva no se quién". Para hacer algo así pondríamos (ejemplo no completo):

\VOC
    Coger 6 Verbo;
    ....

\BLO
    BLOQUE [2] Entiende()
    {
    ....
    CUAL 1; /: Pone el valor del objeto referido por el Jugador en la
                bandera cardinal número 0 :/
    ....
    HAZ [10]
        {
        ....
        Coger:{
              (!(COGER [0]))
                    {
                    /: Aquí se pondrían las operaciones necesarias para
                    comprobar si está '[0]' en algún PSI presente... :/
                    ....
                    }
              }
        ....
        }
    ....
    }
    

Veamos los significados de estos condactos, todos ellos ponen en pantalla los mensajes que sean pertinentes, siempre y cuando se incluya la tabla de mensajes '0' estandard que viene en INICIAL.FUE. Además todos comprueban la presencia de la luz necesaria: