COMENTARIO DE AVENTURAS: RE-EVOLUCION

De nuevo, un producto de una nueva casa, en este caso Software Atlántico, aparece en el mercado de aventuras por correo. Con la excusa de tener que ayudar a la aventura conversacional, frente al ataque arcade en un futuro, estos chicos nos invitan a jugar a una aventura de 3 partes, en la que se mezclan las pirámides, lo medieval, lo futuro y el terror.

Con unas cargas dignas de casa comercial, ya se nos indica que la aventura ha sido realizada con cariño. Y así, tras observar las instrucciones en un libro que aparece en pantalla con la primera carga, podremos jugar a una aventura realizada en PAWS, que cuida ciertos aspectos como el sistema de salidas y el teclado inteligente.

El argumento no es el colmo de la originalidad (pufa un poco a "Firfurcio") pero sirve para invitarnos a jugar a un guión bastante cuidado. Por otro lado, los gráficos son bastante aceptables, y aparecen en casi todas las pantallas. Además, en la primera parte, algunos de ellos cambian en función de nuestras acciones.

Los PSIs son algo escasos y no muy completos, limitándose a estar. La jugabilidad es aceptable, y gusta ver como los autores se han esforzado en ampliar en poco el PAWS, aunque hay veces que se echa en falta un vocabulario más extenso.

La aventura en sí es bastante amplia, ya que consta de 3 partes. Se desarrolla en diversos ambientes, que sin embargo es el punto más flojo o negativo del programa. Ese "batido" de ambientes impide que el jugador entre en contacto directo con la aventura, y que sienta estar en el ambiente que el programa le proponem ya que tan pronto se cambia de un ambiente a otro, como en una época aparecen detalles anacrónicos (espadas láser en la corte de Arturo).

Sin embargo, la aventura presenta un buen repertorio de efectos tanto sonoros como gráficos, que lejos de disgustar, hacen más ameno el juego. Sin embargo, no os llevéis a error, hablamos de una aventura para Spectrum!! Otro detalle bueno es el bonito u cuidado final, que es de agradecer y que no aparece en todas las aventuras.

Los problemas no son muy difíciles, y con un poco de experiencia y de paciencia, la aventura puede llegar a ser finalizada.

Un buen paso de la compañía Software Atlántico, que entra en éste mundillo con buen pie. Esperamos que sigan haciendo buenas aventuras.

Ambientación: 5
Jugabilidad: 7
Gráficos: 8
Guión: 6,5
Dificultad: 7
Valoración General: 7

Nombre: Re-Evolución
Versiones: Spectrum 48/128 K
Compañía: Software Atlántico
Autores: Daniel Castrillón y Roberto Riola Precio: Pendiente distribución
Comentador: The Door Keeper
Distribuidor: Pendiente distribución