EDITORIAL

Os comunico una nueva inciativa CAADiana. La gran mayoría de vosotros conocéis la existencia del concurso de aventuras que se convocó en el 89 entre Microhobby y Aventuras AD. Es lamentable que en todos estos años casi todos esos trabajos no hayan visto la luz. Para remediarlo en la medida de lo posible, en el CAAD hemos abierto un apartado en la sección sPCtrum donde podréis conseguir totalmente gratis todas aquellas creaciones que se presentaron al concurso y el tiempo ha permitido que sigan funcionando.

Todos estos programas tienen los derechos de autor pertenecientes a sus creadores, evidentemente y tal y como veréis en sus créditos. Los derechos de distribución pasaron a MH y AD, y el CAAD, como extensión última de Aventuras AD es quien posee ahora sus derechos de distribución, y optamos por hacéroslas llegar de este modo. Eso sí, si alguno de sus autores opta por distribuirla por su cuenta, tras un contacto con la dirección del CAAD llegaremos a un acuerdo.

No puedo dejar de mencionar aquí a ciertos inmundos estafadores, que se han dedicado a piratear y vender por ahí no sólo las aventuras del concurso, sino también varias de las ganadoras que podéis encontrar en la Bolsa. Ignoro cómo han podido llegar a sus sucias manos, pero sin duda de algún modo ilegal. No os quepa duda de que a esta gentuza, que incluso piratean el PAW, se les parará secamente los pies.

Para concluir, os recomiendo echéis un vistazo a UTOPIA, la nueva publicación de CAAD Ediciones. Es un proyecto que parte con mucha ilusión, tanta como el mismo CAAD en sus comienzos, pero con mucho mayor equipo humano y medios. Espero que nos veamos en el UTOPIA 1, el CAAD 30 o en ambos. Vamos a empezar nuestra revolución. Que nos vaya bien... ¡Vamos a pasar a la acción!

Juan J. Muñoz Falcó

Director del CAAD