PREGUNTAS Y RESPUESTAS... PENDIENTES

No podíamos despedir esta suscripción sin dejaros un buen surtido de preguntas sin respuesta... hasta ahora, dado que vuestro bravo ingenio aventurero se pondrá a trabajar en ellas rápidamente y las respuestas lloverán cual gota fría levantina... ¿a que sí?

Jesús Alcalá Merino

1- ISHAR: En Zondoria me quitan vidas y estoy bloqueado en el templo de Valatar. No puedo avanzar a ninguna otra provincia.

2- TEMPLOS SAGRADOS 1ª parte: Estoy bloquedo en los túneles tras matar al jaguar.

Juan Gabriel Covas Egea

1- TEMPLOS SAGRADOS 2ª parte: Tengo la plomada, la escalera, el cuchillo, el ídolo de basalto, la caracola, el cazo con poción, las raíces, las cañas, el cristal de la botella, la soga y la pala. ¿Hay que hacer algo en la habitación de los nichos del palacete? ¿Cómo puedo pasar al Oeste en "Ruinas Oeste"? ¿Dónde está el ídolo de barro? ¿Hay forma de pasarse el derrumbe del pasadizo de la colina de las abejas?

Alvaro Pardilla

1- EL ENIGMA DE ACEPS: No consigo salir de la localidad 21 del mapa del CAAD 15. He probado con la cuerda pero no funciona. También he probado a atarla al hierro torcido de la misma localidad, pero no puedo nada más que examinarla. El segundo problema se halla en la localidad de la pasarela (19). He probado a saltar rápidamente y con no más de tres objetos, y funciona a la ida, pero a la vuelta la pasarela se derrumba a mi paso. Necesito instrucciones exactas en ambos casos. Por cierto, he perdido las instrucciones, y me gustaría que alguien me enviara una copia. Por supuesto las pagaría si hiciese falta.

Alberto Tejedor

1- DRACULA: He quemado la puerta de la cripta y he bajado, pero no tengo claro lo que he de hacer y el conde siempre termina hincándomelos.

2- SPIDERMAN: ¿Cómo se consigue la última gema que aparece en el bassement? A mí no me aparece. ¿Cómo hago funcionar el programa de ordenador?

Joaquín Benítez

1- TEMPLOS SAGRADOS 1ª parte: Necesito pistas para resolver la plazoleta. Quizá un mapa detallado...

Pablo Vinuesa

1- HERESVILLE: ¿Cómo se consiguen las llaves del camión? ¿Cómo se abre la trampilla del salón? ¿Cómo se calma a Bárbara? ¿Para qué sirven la esponja, la lata, la fotografía y los interruptores de la escalera?

2- CIRCUS: ¿Cómo se enciende la luz del circo? ¿Para qué sirven la starting handle, penknife y petrol can?

3- HOBBIT: ¿Para qué sirve la golden key?

4- EXCESSUS: ¿Cómo se usa el silbato? ¿Para qué sirve el gato? ¿Cómo se abre la puerta de la calle?

Enrique García Elegido

1- TEMPLOS SAGRADOS 2ª parte: ¿Cómo se despierta la oveja? Tengo el ídolo de barro, la pala, la oveja dormida, las raíces, la escalera, el fondo de la botella y algo más, pero no sé por dónde seguir... ¿Cómo se abre el abismo de la fachada de los grabados marinos?

Vicente Sierra Diego

1- LOOM: No consigo pasar del tifón. Sé que hay que conseguir experiencia, pero no sé cómo.

Lydia de la Fuente

1- EL EXAMEN: Subo al árbol del parque y cojo los alicates, pero cuando quiero bajar siempre me mato. ¿Cómo puedo bajar con los alicates sin matarme? ¿Qué hago con la revista Microhobby?

José Mª Roca Mena

1- EL CRUZADO: ¿Cual es la misión que debo cumplir? ¿Cómo empezar?

J. Daniel Carbonell

1- MEMORIAS DE UN HOBBIT: Cuando los guardianes de la frontera están durmiendo, los examino y veo que poseen diversas cosas. ¿Hay alguna forma de quitárselas?

2- ESPEJOS: Laura siempre te mata si vas a su habitación. ¿Hace falta llevar el vino? Y si es así, ¿dónde está? Creo que hay que jugar a dados o cartas con el guardián ¿qué objetos necesito y dónde están? ¿Cómo abro la puerta del primer piso?

Karmele Garay

1- LOS ELFOS DE MAROLAND: No consigo pasar el río de fuego. Tengo los polvos mágicos, la esmeralda, la cuerda, el pergamino, la moneda de Mithril, la antorcha encendida, y un cubo lleno de agua. ¿Qué hago? Latro de Sail me dice que si estoy en apuros no dude en llamarle. Lo he intentado, pero tampoco he conseguido que acuda en mi ayuda.

Otro sin nombre...

1- EXCESSUS: ¿Cual es el objetivo? Encuentro los objetos que hay en el armario, desván y mesa. ¿Qué es lo siguiente que tengo que hacer? ¿Cómo te puede seguir Moses? ¿Cómo se usa la ouija? ¿Para qué sirve el cristalito del espejo roto?

Julio Bayona Beriso

1- EYE OF THE BEHOLDER II: Estoy en el 4º, 5º ó 6º nivel, no lo sé bien. Llego a una habitación llena de trampillas circulares y cada vez que das un paso pisas una. Una placa dice que tienes que dejar objetos tras de tí. Me imagino que habrá que poner un objeto en cada trampilla para que se mantengan bajadas y así se abra una puerta que tengo al frente. No obstante, hago esto y no pasa nada, ¿sabéis lo que tengo que hacer?

Antonio Vicente Polo

1- CAPTAIN BLOOD: Estoy totalmente atascado. No consigo ni hablar con el primer alienígena.

Antonio Muñoz Guisado

1- FUTURE WARS: Estoy prisionero de los Crughon en una celda en la que hay una rejilla que puede ser quitada con una moneda o con una llave. Esto es lo que hago, pero ya no sé seguir. Los objetos que llevo son "lanza, llave, moneda, pistola, cápsula de gas y documentos". ¿Qué debo hacer para salir? ¿Me he dejado algún objeto por ahí? ¿Dónde?

Miguel Martínez Ripoll

1- CARVALHO (texto): ¿Cómo se ve dentro de la casucha? La novia de Charoen siempre dice que se lo ha contado todo a la policía, ¿eso es todo? ¿Cómo se alquila la barca?

2- GREMLINS: ¿Qué hay que hacer con la excavadora? ¿Qué hay que hacer y coger en la taberna?

3- FANTASIA DIAMOND: ¿Para qué sirve el pez que pesco con la caña del gnomo? ¿Se puede cruzar el río? ¿Cómo?

  1. Valero Fernández

1- DRACULA 1ª parte: ¿Qué he de hacer para librarme del perrazo que me ataca de noche?

Alberto R. Cuesta

1- LA CAVERNA DEL DRAGON DE BRONCE: ¿Qué se puede hacer en el pueblo aparte de conseguir el anillo?

José Miguel Agudiez

1- CHICHEN ITZA: ¿Qué debo hacer con la rosa y los fermentos de maíz y belché? ¿Cómo puedo abrir la bancada del juego de pelota? ¿Cómo puedo y dónde el objeto afilado que se menciona en el sueño después de comer el botón de mezcal?

Marcos Alvarez Patiño

1- KHURDIAN: He logrado llegar hasta el puente pero no puedo pasar, MUT y el BOTONES no me hacen p.t. caso, he rasgado el tapiz pero no vale para nada. ¿Para que vale la gallina-pollo-hueso?

Luis Guillermo del Corral

1- MEMORIAS DE UN HOBBIT 2ª parte: ¿Qué hago con el huevo de cristal y el cesto grande?

Juan Fuster Sancho

1- DON QUIJOTE 2ª parte: ¿Dónde está la llave de la puerta que está cerca de la barbería? ¿Dónde están la sal y el aceite? ¿Para qué sirve la bacía del barbero?

Francisco Vázquez Valera

1- LEGEND OF KYRANDIA: ¿Qué objeto tengo que darle al fauno que vive en el árbol para que me dé el cáliz, y cómo puedo conseguir este objeto?

Cristóbal González

1- HERESVILLE: ¿Cómo poder clavar el tablón en la puerta? ¿Cómo abrir la trampilla?