Como gran primicia, el CAAD os ofrece el guión completo de la nueva aventura de AD (aún sin nombre fijo) de temática espacial. Como ya sabéis por anteriores informes, el modo de manejo es a través de un sistema de menús, y, (que me perdonen los puristas) tiene unos gráficos digitalizados que quitan la cabeza!

"Desde siempre, la Confederación Galáctica, milagrosamente unida después de milenios de guerras fratricidas, ha esperado y temido el regreso de aquellos inadaptados que eligieron el exilio hacia regiones ignotas del Universo antes que la convivencia pacífica entre toda forma de vida inteligente.

Así pues, en los confines del Universo Conocido, vigilan diversas formas de sensores, solitarios sistemas superespecializados, capaces de informar con gran antelación de cualquier aproximación hostil.

Y allá, en lo profundo del espacio, en un apartado y oscuro rincón, una de las más sofisticadas sondas de detección y destrucción ha perdido todo control.

El Controlador, un macrocerebro gigante de gran potencia, ha sufrido una irrecuperable crisis de SME (Superparanoia Multiesquizofrénica Espacial) llegando a constituirse en el Descontrolador Supremo.

Por su gran poder destructor, por el gran peligro que representa por encontrarse en una de las más remotas, indetectables y oscuras zonas del Universo, ha llegado a ser conocido y temido como LA OSCURA AMENAZA.

Entre millones de posibles candidatos, has sido elegido, por tus especiales características y profundos conocimientos de las aventuras, para representar a tu raza en el enfrentamiento decisivo entre las fuerzas del Bien y La Oscura Amenaza, que ahora intenta apoderarse de todo el Universo Conocido.

En el más profundo secreto, se te ha educado y adiestrado en la más alta escuela de supervivencia, situada en el Anillo Dorado de los Cuatro Soles Centrales, en el mismo corazón de la Galaxia.

Tus otros compañeros de equipo también han sido elegidos y adiestrados, en riguroso anonimato, de entre lo mejor que cada especie podía aportar. Tu educación ha terminado y estás listo...

Tu misión es encontrar a tus ocultos compañeros y formar un grupo perfectamente funcional antes de que los sensores de la Oscura Amenaza os detecten. Debes ser el enlace central que una a esos seres tan diferentes en cultura, costumbres, idioma y forma física. Ellos no conocen tu identidad, y tú solo sabes las coordenadas secretas que conducen a sus lugares de origen. Cuando hayas reunido a tu grupo, deberás volver al Anillo Dorado para recibir información sobre el cubil de la Oscura Amenaza...