BUGS AND AMUSING RESPONSES

1 Si en lugar de utilizar KILL (quien sea) WITH SWORD para matar a alguien con la espada, ponemos (si la llevamos) THROW SWORD AT (quien sea), lo mataremos con la primera tirada la mayoría de las veces, y si es un goblin, no volverá a aparecer. Mejor es si llevamos el anillo puesto, porque si no, en el improbable caso de que fallásemos al matar un goblin, nos capturaría en su calabozo, a oscuras sin la espada. Este truco sirve con todos los personajes menos con Thorin, Gandalf y Elrand (sí, también así cae Smaug).

2 Si llevamos la cuerda y otro objeto (p.e. el mapa), podemos poner el segundo en un contenedor pesado (chest, cupboard, boat, cache o curtain) con PUT MAP IN CHEST (p.e.). Entonces tecleamos en una misma línea (o sea, sin separar las órdenes por ENTER): TIE CHEST, PULL ROPE, GET ROPE. Y habremos cogido la cuerda y atado a ella el "chest". Con UNTIE CHEST tendremos en nuestro poder tanto la cuerda como el "chest" independientes uno de otro. La "curtain" podemos cogerla de este modo tal y como está, ya que si la hemos tocado tendrá detrás la pared, y en ella el "cupboard", con "some food" a su vez en su interior.

3 En la versión de LOS PAJAROS DE BANGKOK con el texto expandido (el de letras en cursiva) poner DUDUB, hacer inventario y... ¡sorpresa!