ESPIRITU CRITICO

Aprovechando esta maravillosa sección de intercambio cultural entre los pobres y sufridos aventureros, voy a aprovechar para dar (como todos) mi opinión:

1.- Estoy totalmente de acuerdo con la opinión vertida por un desconocido en el CAAD 5 acerca de los arcades. No soy un amante del género, pero tampoco los aborrezco. Además, para pasar el rato hay más cosas aparte de los arcades, como son los simuladores deportivos y los juegos tipo TETRIS y BLOCK OUT.

2.- Xavier Ruiz Ribes debe ser una persona solitaria y taciturna, pues prefiere andar por ahí solo, ni siquiera con la compañía de un pobre PSI. Al próximo que se meta con un PSI pienso descuartizarlo sin opción a una segunda oportunidad. Xavi, ¿aún no has visto los archisuperflipantes PSI del JABATO?

3.- Pedro Silva Franco. ¿Que es eso de los idiomas? La lengua oficial de España es el castellano, y no se hable más. Yo vivo a escasos kilómetros de Galicia y hablo galego, pero las aventuras las prefiero en castellano. Por cierto, también sé inglés y un poco de italiano (4 idiomas 4).

4.- David Sánchez "HABIT". ¿No tienes la suficiente imaginación como para saber que los juegos de Rol los venden en las tiendas de juegos de mesa, y que si vas y preguntas, te dicen el precio?

5.- David Mancera "KISSER". Estoy superdeacuerdo con tu opinión sobre LA CORONA y POST MORTEM. Habría que presentar una ley que prohibiese la publicación de semejantes majaderías como juegos comerciales.

Para terminar, pobre del que se meta con este fanzine, con su director (gracias Juanillo, gracias) con el buenazo de Yiepp o con el libro juego. Los que ya se han metido con él... ¿por qué no hacéis uno vosotros, listillos?

Por favor, espero no volver a encontrarme en Preguntas y Respuestas algo relacionado con un arcade, casi me muero de risa al ver la incredulidad de Alvaro Mangado... infeliz... besos desde mi cueva en los montes Bercianos.

JORGE LOUZAO PENALVA "NORM WEST"

RESPUESTA DEL DIRECTOR

Querido Jorgitito, mi nombre es JUAN JOSE, ¿vale? pues eso...

DESDE MI MADRIGUERA (II)

Por si alguien no me conoce, yo soy GOVALL, el dios de la miseria (aunque no una miseria de dios, aviso), guardián de la Puerta del Sur y Máximo Hechador de Los Caballeros del Tarot.

Un odioso ser que responde al nombre de José A. Narváez ha osado escribir a este fanzine usando mi nombre. Debo deciros que sólo es un simple siervo mío, otro mortal más, el Sumo Sacerdote de la Orden de Govall (que yo sere un dios modestito, pero tengo mi culto secreto y todo, ¿qué os habíais creído?). Como castigo a esa suplantación, le he mandado al Trevinshka, un volcán recóndito en el planeta Hydro, en busca de un llavero que se me perdió hace unos pocos milenios.

A lo nuestro. Millones de gracias al simpático KISSER por su respuesta (¿a que es bonito mi nombre, eh?, pues más bonitos son mis trescientos siete tentáculos y mis dos mil noventa y cuatro ojos). Debes entender que mi Sumo Sacerdote es un poco zanahoria, por lo que sus constantes referncias a la vida vegetal eran sólo recuerdos de familia. Que se le va a hacer...

Lo bueno que puede ofrecer LA CORONA y el POST MORTEM es bien sencilla: son indispensables si deseas escribir el "MANUAL DE LO QUE NUNCA SE HA DE HACER SI NO QUIERES SER INSULTADO, VILIPENDIADO, MALTRATADO Y EXORTIZADO POR EL CAAD", aparte de "COMO NO ESCRIBIR AVENTURAS" y "LO MALO, SI MALO, DOS VECES MALO".

Lo anterior es pura broma: ¿no has pensado que los mejores también pueden equivocarse? ¿Crees que es posible atar y maniatar una compleja aventura al 100% sin que se nos cuele algún fallo? El que crea que si, sólo tiene que coger el JABATO (en versión PC, que no sé si pasará lo mismo en las demás versiones), entre en la cueva de los vampiros (HUMEDA Y FRIA) y pruebe a CAVAR en el suelo... la ARDIENTE (!!!!!????) arena nos machacará las manos. Es sólo UN fallo en una aventura maravillosa, pero UNO al fin y al cabo.

Podemos criticar diciendo: "Esta aventura no tiene jugabilidad, es aburrida, tiene fallos ortográficos, malos gráficos (¿qué pasa? ¿no os gustan los gráficos en las aventuras? Pues a mí un montón) y la trama no es interesante". También podemos decir: "Esta aventura es pura bazofia, una mierda, asquerosa, deberíamos empalar al autor y hacer sonajeros con sus huesos". ¿Notáis la diferencia entre ambas críticas? En mi planeta llamamos a esto "crítica constructiva" y "carroña destructiva".

Después de leer vuestras críticas ¿creéis que el joven autor de LA CORONA se pondrá otra vez ante su parser? Yo lo dudo. Y me temo que hemos podido perder a un buen autor en potencia. Si en plena pubertad es capaz de hacer algo como LA CORONA (que muchos con uss años son incapaces ni de imaginar, entre los que me incluyo) ¿sabéis qué podrá hacer el chaval dentro de unos añitos?

A otra cosa. Se ha hablado de arcades, de lo perjudiciales que son para el espíritu y de una supuesta "Ley de Incompatibilidades" entre los aventureros y los Joystikosos. Hasta aquí quería llegar. No deberíamos enfrascarnos en que lo único válido en este mundo es ser aventurero, o corremos el peligro de perdernos gratas horas de diversión. Además, no todos los arcades son de pegar tiros a manta. ¿Quien de vosotros no se ha sentido fascinado ante TETRIS, DEFLEKTOR o frente al ge-ni-al THE SENTINEL, por citar famosos? Y el que no los haya jugado, no sabe lo que se pierde.

En fin parroquia, que hay muchas maneras de hacer una misma cosa, que una cosa es criticar y otra muy distinta ofender. Que no intentemos definir nuestro mundo marcando como frontera el odio a los arcades. Y que seáis malos y perversos para que el alma de la humanidad se vuelva sucia y despiadada, y así los Grandes Dioses pierdan poder y dejen salir a este vuestro siervo de encierro adimensional. Un abrazo:

GOVALL in person

NOTA DESESPERADA Y DESAFIANTE: Ahora que el decrépito y baboso GOVALL no vigila, aprovecho para deciros que VOLVEREEEEEEEEEEEEE.