P R E G U N T A S Y R E S P U E S T A S


ANUNCIOS

     Marc Sanvicens Puig
     Enriqueta Paler, 6, 1-1
     Figueras
     17600 GERONA
     Alvaro Mangado Cruz
     Orvina 2, 33-6-D
     31015 Pamplona
     NAVARRA
     

JUEZ UNICO - COZUMEL

Aquí se dan nuevos ánimos a una sección que estaba algo olvidada. Me refiero a los comentarios de aventuras. Dos socios se han ofrecido a llevarla, e incluyo los comentarios de cada uno. Ahora os toca decidir a vosotros que estilo de comentario preferis. Escribidme con vuestra opinion y quedará otorgada la sección al socio que más apoyo obtenga.

1 PARSERS: ¿Cuáles existen, preferiblemente en español, para MSX y dónde puedo conseguirlos?

Lamentablemente, no sabemos de la existencia de ningún parser para MSX.

2 AVENTURAS: ¿Existen THE HOBBIT y SHADOWS OF MORDOR para MSX?

Ambas aventuras tampoco están disponibles para el estándar MSX.

3 BOLSA: ¿Dónde están anunciadas las aventuras de la "bolsa"?

Aparecieron en los números 4 y 5 del CAAD.

1 LA CORONA: Cuando ya tenemos la lámpara y la espada, ¿cómo conseguir encontrar al genio?

La lámpara debe ser frotada en el interior del castillo. Cuando encuentres una puerta cerrada y logres superar ese obstáculo, dirígete al ESTE, SUR y finalmente, al OESTE. Frota allí la lámpara.

2 AVENTURAS INGLESAS: ¿Cómo puedo conseguir las aventuras inglesas citadas en la sección de dudas del CAAD 6?

La mayoría de ellas son bastante antiguas y están descatalogadas, de todos modos, las actuales son imposibles de conseguir de España, pero te quedan dos medios; o bien las pides a una casa de soft en Inglaterra, o las consigues de segunda mano de algún socio del CAAD. Varios de ellos están interesados en ello, y han publicado sus direcciones en otros números del fanzine.

1 MEGACORP 2ª parte: Tras salir de la celda, estoy perdido por los pasillos de la prisión, y en un momento determinado, aparece un robot y me mata. ¿Qué hago? ¿Cómo se manejan los ascensores? ¿Qué objetos necesito?

Una vez libre de tu encarcelamiento, lo mas probable es que te mate un guardia que por allí patrulla. Tu debes acabar antes con el. Tras hacerlo, examinalo y coge un papel en el que hay anotadas numerosas claves. Para manejar los ascensores, basta con teclear PULSA L2 para ir a la 2ª planta PULSA L1, para ir a la 1ª, etc... respecto a los objetos que necesitas, la hoja de códigos es vital, con ella puedes obtener lo que has venido a buscar. También son imprescindibles la linterna y la palanqueta.

2 CARVALHO: No consigo entrar en el taxi, ¿cómo se hace? ¿Para que sirve el personaje Charoen, que me sigue a todas partes?

Tu primera pregunta fue respondida en el CAAD 0, pag 29. Charoen es un incordio, pues en su presencia la madre de Archit no se atreve a aceptar el opio que le ofreces. Para despistarlo y continuar con la aventura, debes entrar en tu habitación del hotel y saltar por el balcón... problema resuelto. Ten en cuenta que si vuelves a entrar al hotel, Charoen volverá a seguirte.

INDIANA JONES Y LA ULTIMA CRUZADA: Sé que hay una botella por ahi, ¿dónde se encuentra? ¿Cómo saber la losa exacta que hay que levantar en la biblioteca? ¿Cómo abrir la mesita debajo de la planta en la casa de Henry? ¿Cómo levanto la losa en las catacumbas? ¿Cómo levanto la reja que da a la tumba del cruzado?

La botella la puedes encontrar en el bar que está frente a la biblioteca de Venecia, tras cruzar la plaza de la fuente. Está en poder de una pareja de enamorados. Los distinguirás enseguida, puesto que no paran de hacerse arrumacos. Debes pedirles a ellos la botella. Es posible que no te la den la primera vez que lo intentes...

El modo de descubrir la losa es algo complicado. Viendo el dibujo de una vidriera y leyendo las pistas numéricas que te da el programa (donde el primer número se refiere al pilar, y el segundo al número de la baldosa), debes buscar la cristalera que corresponda, y allí romper la losa con el número que se te indicó.

Para abrir la mesita basta con apartar antes la planta.La losa de las catacumbas no se puede abrir desde fuera, tan sólo yendo por abajo podrás abrirla.

La puerta de la tumba del cruzado sólo se abrirá si haces sonar música con las calaveras que hay frente a la puerta. A cada una le corresponde una nota musical, y debes hacer sonar la secuencia que se te indique.

KING'S QUEST III: Me haces una serie de preguntas, pero tú mismo reconoces que las formulaste "a ciegas", puesto que no acabas de aclararte sobre qué hacer... bien, pues te voy a decir los primeros pasos que debes dar, a ver si encarrilas el juego:

Bin, el juego empieza realmente en la cocina. Aqui debes coger lo siguiente: Knife, spoon, bowl, fruit, mutton y bread. Ahora ve al Sur, al "dining room" y coge la copa. Ve al Oeste y apareces en la entrada. Sube las escaleras y ve al Este. Haz un LOOK. En esta habitación, Manannan no entra nunca. DROP ALL, este es un buen sitio para esconder objetos. GET ALL, y en el "hall" LOOK y luego LOOK BEHIND TAPESTRY.

Ahora dirígete al Oeste, y verás como el hechicero se marcha. Ve al Norte y te encontrarás en "Master Bedroom". OPEN DRAWER y verás un pequeño espejo. LOOK IN CLOSET... resiste tu tentación de ponerte algunas lujosas ropas y LOOK BEHIND CLOTHES. Aparecerá un mapa bastante útil, cógelo y échale un vistazo. Déjalo todo como estaba con CLOSE CLOSET. Acaba de inspeccionar el armario, con un LOOK ON TOP OF CLOSET. Encuentras una llave, que sin duda abrirá algo importante. Deja el armario y ahora OPEN DRAWER, donde hay un frasco de esencia, que naturalmente, debes coger.

Ve al Sur y sube las escaleras hasta el observatorio. LOOK THROUGH TELESCOPE y GET FLY. Ahora vuelve al primer piso y dirígete al "study". Allí OPEN CABINET y ¡sorpresa! Cálmate, LOOK AT BOOKS y MOVE BOOKS, y lógicamente, MOVE LEVER... y a partir de aquí te toca seguir solo...

1 HAMPSTEAD: ¿Dónde se puede cambiar el cheque por dinero líquido? ¿Tienen alguna utilidad los televisores (el de la casa y el trabajo)? Las oficinas de Correos y de Empleo ¿tienen alguna utilidad real (aunque no sea inmediata)?

INFORME CONCURSO DE AVENTURAS

Continuando con la prueba y selección de las aventuras mandadas al concurso, el sufrido Juan Muñoz Falcó ha probado las siguientes creaciones:

      LA DESTRUCCION DE AMERICA, de Conrado Bádenas Mengod
      MUNDO FANTASTICO, de D.T. Soft
  (*) THE KILBURN ENCOUNTER, de los S.C.P. Hackers
  (*) ENGENDRO, de Jorge Durán Ponsa
      OLIMPO EN GUERRA, de Eduardo Villalobos Galindo
  (*) EL VIEJO ARCHIVERO, de Jorge Louzao Penalva
      EL LIBRO NEGRO, de Year Zero Software
  (*) EL DIA DESPUES, de Bolsoftware Communications Ltd.
      DON JUAN, de Francisco Javier Rodríguez Para
      DIATMAR, de Santiago Márquez Solís
      METSYS, de Juan Manuel Hernández Mohedo
      EL ANILLO, de Juan Antonio Paz Salgado
      MIDNIGHT, de Carlos Sisí Cavia
  (*) EL ORACULO DE LOS DIOSES, de Javier de Miguel
  (*) LA VENGANZA DE RUFO, de Francisco Javier Escrivá
  (*) EL GALEON, de José Antonio Casarrubios
      PIRAMIDE, de Eduardo Eras Magriñá
      EXCALIBUR, de José Damián de la Flor
  (*) ADVENTURE, de Express Soft
      SHERIFF, de Antonio de Haro León
      PERSECUCION EN AUSTRALIA, de Rafael Vico Costa
  (*) AVENTURA, de Aurelio Biedma Gil
      PON UNA TARANTULA EN TU VIDA, de Leonardo Cocaña Galán
  (*) PLAGA, de Daniel Rodríguez Herrera
 
  (*) = Eliminada