Debido a las numerosas y constantes preguntas que ofrecen algunas aventuras españolas de bastante fácil resolución, además de algo veteranas, se ofrecen aquí los pasos necesarios para llegar al final de tres de estos programas. Los interfectos son LA CORONA, y las primeras partes de ZIPI Y ZAPE y MEGACORP:

SOLUCION A LA CORONA

Empezamos y hacemos ESTE - SUR - SUR - ESTE - NORTE y llegaremos a un lugar en el cual hay una botella. Como no podemos cogerla, BEBER BOTELLA, luego OESTE - SUR - ESTE - SUR - OESTE, donde CAVAR ARENA y COGER PALA.

Seguimos con OESTE - OESTE - OESTE - NORTE - NORTE - ESTE - SUR -y volvemos a CAVAR ARENA - COGER DINERO - NORTE - NORTE - NORTE - OESTE y otra vez CAVAR ARENA - COGER BOTELLA - ESTE - ESTE - CAVAR ARENA - NORTE.

Habremos entrado en la cueva, y ya no hay que volver atrás, así que ESTE - ESTE - y veremos un pozo. BEBER AGUA - LLENAR BOTELLA - BEBER BOTELLA - ESTE - NORTE - ESTE - ESTE - CAVAR ARENA - COGER DIAMANTE y nos encaminamos a la cueva otra vez, pero entrando por otro camino, OESTE - OESTE - CAVAR ARENA -OESTE - OESTE - DEJAR DIAMANTE - MOVER PARED.

Con un OESTE otra vez en el desierto, pero haciendo OESTE - OESTE - OESTE - SUR - ENTRAR PUEBLO llegaremos a un pequeño pueblo. SUR - COGER CRUZ - NORTE - LAVAR MANOS - LLAMAR PUERTA - NORTE y llegamos a un local aparentemente desierto, pero TOCAR CAMPANA y aparecerá el dueño.

COMPRAR NARANJA - BEBER NARANJA - COMPRAR ESPADA - COMPRAR LAMPARA - INTERCAMBIAR CRUZ - ACCIONAR PARAGUAS y nos vamos del pueblo con SUR - ESTE - SUR - SUR - OESTE - SUR - SUR - SUR - SUR - SUR - BEBER AGUA ya que la del charco no es perjudicial.

NORTE - ESTE - SUR - ESTE - ESTE - ESTE - NORTE - ESTE y llegamos a una puerta, que no es obstáculo para nuestra acerada espada si intentamos ROMPER CERRADURA CON ESPADA - ESTE - SUR - OESTE - FROTAR LAMPARA - SER REY. S'acabó.

SOLUCION A LA PRIMERA PARTE DE ZIPI Y ZAPE

JUGAR - BAJAR NUBES - COGER TIZA - SUR - COGER PALO - GOLPEAR ARBOL - COGER MANZANA - EXAM MANZANA - COGER GUSANO - DAR GUSANO - DEJAR MANZANA - OESTE - SUBIR - EXAM CAMA - DAR TIZA - BAJAR - SUR - COGER LIBRO - NORTE - ESTE - NORTE - OESTE - NORTE - DAR LIBRO - SUR - ESTE - COGER CROMO - SUR - SUR - SUR - SUR - OESTE - DAR CROMO - ESTE - EXAM CUARTO - COGER RATON - NORTE - NORTE -COGER DULCE - ESTE - NORTE - EXAM CUARTO - ESTE - NORTE - DAR DINERO - SUR -SUR - OESTE - SUR - ESTE - COMER DULCE - SUR - SUR - DAR PIRULETA - SUR -LANZAR AGUA - SUR - SALIR AGUA - SOLTAR RATON - DEJAR ORQUILLA - LANZAR AGUA -NORTE - SALIR AGUA - DEJAR FLOTADOR - COGER ORQUILLA - ESTE - NORTE - ESTE - DEJAR CUADRO - DEJAR ORQUILLA - OESTE - NORTE - NORTE - NORTE - ENTRAR - EXAM CUARTO - COGER PICO - SALIR - SUR - SUR - SUR - ESTE - PICAR PIEDRA - OESTE - NORTE - NORTE - ESTE - ESTE - ESTE - NORTE - NORTE - NORTE - COGER PEPITA - SUR - SUR - SUR - OESTE - OESTE - OESTE - SUR - SUR - ESTE - COGER ORQUILLA - COGER CUADRO - ENTRAR - ROMPER CUADRO - ROMPER VITRINA - ABRIR BAUL - EXAM BAUL.

SOLUCION A LA PRIMERA PARTE DE MEGACORP

SUR - COGE PISTOLA - ABRE CONTENEDORES - REDESCRIBE - COGE BOTIQUIN - APRIETA BOTON - SAL - SUR - OESTE - DISPARA PISTOLA - COGE ZITH - ESTE - NORTE - ESTE - ESTE - DEJA ZITH - ESTE - NORTE - ENTRA CHOZA - CURA YNNH'ARR - SUR - SUR - ESTE - EXAMINA VEGETACION - REDESCRIBE - COGE CANOA - MONTA CANOA - REMA OESTE - SAL CANOA - SUR - ENTRA TEMPLO - EXAMINA PEDESTAL - REDESCRIBE - COGE FRASCO - ESTE - NORTE - MONTA CANOA - REMA ESTE - SAL CANOA - ABRE FRASCO - BUCEA - COGE MONEDA - SUBE - MONTA CANOA - REMA NORTE - ARRIBA - DEJA MONEDA - COGE PAPEL - ESTE - DEJA PISTOLA - NORTE.