PREGUNTAS Y RESPUESTAS

Jorge García Puente

1- POLICE QUEST: Cuando patrullo las calles persigo y detengo a un borracho, le pido la licencia y le saco del coche, pero luego es como hablarle a una pared, no hace caso de nada. ¿Qué tengo que hacer? Si es detenerle, ¿cómo se hace?

Una vez con el borrachín fuera del coche, debes comprobar su estado de alcoholemia, ya que en caso contrario no lo puedes detener. Esto se hace con TEST SOBRIETY (en USA se comprueba la sobriedad). Al ver definitivamente que está como una cuba, lo esposas en la espalda, CUFF MAN IN BACK, y lo arrestas, ARREST MAN. Luego lo metes en el coche y lo llevas a la cárcel. Ten en cuenta que debes esposarlo por detrás, diga lo que diga...

2- POLICE QUEST II: Tras el tiroteo con Bains coy al aeropuerto y encuentro el Chevy negro. Mi compañero llama a la grúa mientras yo voy al baño para encontrar el revólver. Después sé que hay que mirar la lista de pasajeros de un vuelo y que en ella se encuentra Luis Pate, nombre que ha usado Bains para comprar el billete. Esto lo conseguí una sola vez, pero no así en sucesivos juegos. ¿Qúe hice la primera vez?

Será más fácil para mí darte la secuencia concreta de órdenes. En primer lugar, compra una rosa a la chica, y al llegar al mostrador teclea SHOW ID, SHOW MUG SHOT, LOOK PASSENGER LIST. En la agencia de alquiler de coches puedes repetir esto, y ganarás 4 puntos. Una cosa, cuando cojas la pistola, no olvides secarla.

Alberto Tejedor González

1- SPIDERMAN: ¿Cómo conseguir fluido lanza-redes? ¿Cómo pasar el ventilador? ¿Cómo derrotar a Hydroman? ¿Para que sirven la fórmula y la malla (MESH)? ¿Qué uso tiene el teclado del ordenador (en la habitación del Knob)? ¿Qúe pasa con la Bio-Gema y el huevo?

En el tercer piso, antes de entrar en la sala del ordenador, dirígete al sur, coge el HC1y el CaCO3, dos nortes, mezclas los ingredientes, vuelves a por los "exotic chemicals" y ya está. El ventilador puedes hacerlo ir más despacio lanzándole telarañas. Cuando la velocidad baje a 50, tira también al botón. Para derrotar a Hydroman, debes subir al ático y manipular el termostato que allí se encuentra. La fórmula es para crear tus redes, y la malla es el acceso al conducto. El teclado es para que puedas ejecutar el programa de ordenador. Por último, la Bio-gema. Puedes cogerla lanzándole una telaraña.

2- GREMLINS: ¿Cómo evitar que el Gremlin del buzón me apague el soplete?

Debes encender la linterna y meterla dentro del buzon. El gremlin (Stripe, por cierto) al ser alcanzado por la luz, huirá despavorido. Ahora ya puedes rebanar el buzón con toda tranquilidad.

Pablo Jordi Atienza

1- AVENTURA ESPACIAL: Ya tengo a mis cuatro colegas (COPOYOS) en los compartimentos del COSASU, y ahora... ¿qué hago? Si vuelvo al AD (Anillo Dorado) me dicen que soy un fracasado, y si no, no consigo abrir el COSASU ni tengo adonde ir.

Es lógico. Te falta una de las coordenadas, precisamente a la que debes ir tras reunir a tu equipo. La solución es tan evidente, que sólo te diré que tiene que ver con SERPOS, ZOCHAS y CHAPOS...

2- CAMBIO DE COZUMEL: Cada vez que intento entrar en el mercado me encuentro con un feo reset. ¿Debo mandarlo también a Dinamic para que me lo cambien?

Si, debes enviarselo a ellos. Dinamic es quien distribuye los programas, y quien responde del buen funcionamiento de los mismos una vez salen de nuestras manos.

3- AUTORES DE LA AVENTURA ESPACIAL: ¿Quienes son?

En la dirección, Andrés Samudio; programando, Juan Manuel Medina; departamento gráfico, Carlos Marqués en 8 bits y Juan A. Darder en 16; colaboración estelar de un servidor (Juan Muñoz Falcó) y la intrépida Eva Samitier.

4- ¿NICOLAS BLECUA?: ¿Qué pasa con Nicolás Blécua? ¿Se ha muerto? ¿Qué hace?

Sinceramente, no tengo idea de quien es el tal Nicolás... sin embargo, sé quien es Nicolás Lecuona, el autor de MEGACORP, y tambien Jorge Blécua (Egroj) creador de ARQUIMEDES XXI, QUIJOTE y ABRACADABRA. En cuando sepa algo de quien me preguntas te lo diré, je je (sonido de risa entre divertida y desquiciante).

5- SOCIO 0001: ¿Quien es el socio 0001?

Las tarjetas de socio con un número muy bajo fueron repartidas alegremente entre los miembros de Aventuras AD y alguno más que pasaba por allí, por lo que no estoy muy seguro, pero me parece que se la llevó cierto viejo cascarrabias con barba...

José Javier Garza Aincioa

1- LORDS OF TIME: Pido ayuda urgente para salir del reloj, en el cual entro, pero ya no sé qué hacer.

2- DEVILS ISLAND: Aqui estoy al final del todo en mi balsa con un palo, una sábana, comida... pero no sé cómo proseguir, aún sabiendo en qué dirección debo navegar, ya que no se cómo hacer una vela.

Víctor Martín Cacho

1- CONQUEST OF CAMELOT: El problema es que al llegar a Gaza e intentar atravesar el desierto en dirección a Jerusalén, nadie puede guiarme porque el tal Jabir es un impostor y me veo obligado a matarle. Después de probar a cruzar el desierto por mis propios medios y aún sobreviviendo al calor utilizando las lagartijas, además de guiarme con la brújula que te regala Merlín al principio del programa, lo que compruebo es que el desierto es un desquiciante laberinto. Por ello quisera saber si la clave para cruzarlo está en algún objeto que no he recogido, o en la pantalla en la que se encuentran las serpientes, o incluso si realmente hay que llegar a Jerusalén guiándose unicamente con la brújula.