PREGUNTAS Y RESPUESTAS

Pablo Jordi Atienza

1- AVENTURA ESPACIAL: Ya tengo a mis cuatro colegas (COPOYOS) en los comparti-mentos del COSASU, y ahora... ¿qué hago? Si vuelvo al AD (Anillo Dorado) me dicen que soy un fracasado, y si no, no consigo abrir el COSASU ni tengo adonde ir.

Es lógico. Te falta una de las coordenadas, precisamente a la que debes ir tras reunir a tu equipo. La solución es tan evidente, que sólo te diré que tiene que ver con SERPOS, ZOCHAS y CHAPOS...

2- CAMBIO DE COZUMEL: Cada vez que intento entrar en el mercado me encuentro con un feo reset. ¿Debo mandarlo también a Dinamic para que me lo cambien?

Si, debes enviarselo a ellos. Dinamic es quien distribuye los programas, y quien responde del buen funcionamiento de los mismos una vez salen de nuestras manos.

3- AUTORES DE LA AVENTURA ESPACIAL: ¿Quienes son?

En la dirección, Andrés Samudio; programando, Juan Manuel Medina; departamento gráfico, Carlos Marqués en 8 bits y Juan A. Darder en 16; colaboración estelar de un servidor (Juan Muñoz Falcó) y la intrépida Eva Samitier.

4- ¿NICOLAS BLECUA?: ¿Qué pasa con Nicolás Blécua? ¿Se ha muerto? ¿Qué hace?

Sinceramente, no tengo idea de quien es el tal Nicolás... sin embargo, sé quien es Nicolás Lecuona, el autor de MEGACORP, y tambien Jorge Blécua (Egroj) creador de ARQUIMEDES XXI, QUIJOTE y ABRACADABRA. En cuando sepa algo de quien me preguntas te lo diré, je je (sonido de risa entre divertida y desquiciante).

5- SOCIO 0001: ¿Quien es el socio 0001?

Las tarjetas de socio con un número muy bajo fueron repartidas alegremente entre los miembros de Aventuras AD y alguno más que pasaba por allí, por lo que no estoy muy seguro, pero me parece que se la llevó cierto viejo casca-rrabias con barba...

Daniel Carvajal Lera

1- AVENTURA ESPACIAL: No consigo salir del Sector 0-ZOCA. Tras usar la TIGA para cerrar la UA-E comienza la descompresión para salir al exterior, pero ésta me mata. Cuando entro en la ZOCA llevo puesto UPM-CO, UPP-M, UPS-CO y UPI-T. Llevo la TIGA, MAGOLLA y el CHAPO. He aquí mi pregunta, ¿cómo se sale? ¿He de buscar otro objeto? La descompresión acaba contigo porque no llevas un traje de presión que te proteja del vacio. El traje de combate es lo que necesitas, pero date cuenta de que si no está completo no te protegerá. Necesitas las UPI-CO, pero debes desmagnetizarlas antes...

José Javier Garza Aincioa

1- LORDS OF TIME: Pido ayuda urgente para salir del reloj, en el cual entro, pero ya no sé qué hacer.

2- DEVILS ISLAND: Aqui estoy al final del todo en mi balsa con un palo, una sábana, comida... pero no sé cómo proseguir, aún sabiendo en qué dirección debo navegar, ya que no se cómo hacer una vela.

Víctor Martín Cacho

1- CONQUEST OF CAMELOT: El problema es que al llegar a Gaza e intentar atravesar el desierto en dirección a Jerusalén, nadie puede guiarme porque el tal Jabir es un impostor y me veo obligado a matarle. Tras probar a cruzar el desierto por mis propios medios y aún sobreviviendo al calor utilizando las lagartijas, además de guiarme con la brújula que te regala Merlín al principio del juego, lo que compruebo es que el desierto es un desquiciante laberinto. Por ello quisera saber si la clave para cruzarlo está en algún objeto que no he recogido, o en la pantalla en la que se encuentran las serpientes, o incluso si realmente hay que llegar a Jerusalén guiándose unicamente con la brújula.