A·L·I·E·N - La aventura

Tag: 2012, Alpha Aventuras, Juegos, PC (DOS-Windows), Ciencia Ficción, Terror
Compartir en Twitter Compartir en Facebook Compartir en Tuenti

ALIEN: La aventura - Edición Especial

Aventura conversacional desarrollada por Alpha Aventuras. Esta nueva edición mejora sustancialmente la obra original, la cual recibió los siguientes galardones:

Versión autoinstalable para sistemas Windows.

Más Información  
WikiCAAD:[Ver Ficha]


Descargas  

Descargas externas
https://github.com/downloads/ricpelo/alien/ALIEN_EE_120123.exe

Nota de los usuarios  
4.068965
Su voto: Nada Promedio: 4.1 (29 votos)
Estrellas Nº Votos
5
13
4
8
3
6
2
1
1
1

Quizás te interese también  

Otras contribuciones del mismo autor  

Comentarios

varbeti
Sáb, 04/06/2016 - 19:04

Hacía décadas que no jugaba una aventura conversacional, y me ha sorprendido la calidad de ésta. Enhorabuena al autor. A ver cuál es la próxima en caer...

Fernando Gregoire
Mar, 08/09/2015 - 08:01

Hola Javier.
Sin perjuicio de que lo de la batería puedes evitarlo resolviendo algunos puzzles adicionales antes de adentrarte en el complejo sin más, que sea en tiempo real es propio de la Edición Especial y se ve que no fue debidamente adaptado como el movimiento de cierto personaje que, cuando está activado el tiempo real, en vez de ir imprimiendo en la pantalla va modificando la barra de estado de la parte superior de la ventana.

Resuelvas o no los puzzles que te comento, puedes desactivar el tiempo real y volver al modo de juego clásico desde Configuración, concretamente en el apartado de Accesibilidad. La posibilidad de desactivar esto se pensó en principio para jugadores con discapacidad, pero es una perfecta vía de escape para bugs como el que describes.

¡Un saludo!

javier lozano
Vie, 04/09/2015 - 16:17

Tengo un problema:
Cuando la bateria esta apunto de agotarse en la pantalla no para de aparecer:

La batería esta a punto de agotarse.La batería esta a punto de agotarse.La batería esta a punto de agotarse.La batería esta a punto de agotarse.La batería esta a punto de agotarse.La batería esta a punto de agotarse.La batería esta a punto de agotarse.

Y no me deja escribir. Utilizo Gargoyle.

Pumsak
Sáb, 16/01/2016 - 20:46

Buenas:

Acabo de terminar este juego y la verdad es que me ha gustado mucho, aunque me parece que el Alien va un poco rápido para un juego en el que tienes que probarlo y mirarlo todo. También es verdad que lo he jugado en varios ratos, a lo mejor si se juega seguido recuerda uno mejor todo y no tiene que pararse tanto. Por cierto, ¿dónde está el pdf del holocubo? ¡Que me quedo con la intriga de leerlo! Jejeje.

En cuanto al problema de la linterna a mí me pasó y lo comenté en el foro. Pasa también con otros intérpretes, no solo con Gargoyle. Después de probar varias cosas vimos que se resuelve quitando el tiempo real, como dijo otro usuario aquí. Después de pasar por lo de la linterna volví a activar el tiempo real y sin problema, aunque llegando al final a veces me salía una frase de que había algún error o algo... pero no parece que afectara al desarrollo del juego.

Recomiendo este juego a todos.

javier lozano
Dom, 15/03/2015 - 14:09

Una aventura muy buena, de las mejores que he jugado. Lo único es que se me hace un poco pesado tener que volver a la nave para recargar batería cada dos por tres, aparte de eso me ha encantado, no podía dejar de jugarla.

Uto
Sáb, 17/08/2013 - 11:46

Una aventura que engancha desde el principio por una gran ambientación, y una muy bien controlada jugabilidad.

Basada en la saga de películas de Alien, el autor ha recreado perfectamente el universo.

El uso de la multimedia en la aventura, principalmente del sonido, es sin duda uno de los mejores de todas las aventuras que he jugado, probablemente el mejor.

No apta para cardíacos.. si estáis solos en casa aseguraos que no hay nadie detrás vuestra.

tartalo
Sáb, 28/04/2012 - 23:44

¿Se puede hacer una aventura de acción? ¡Si se puede! Pocos juegos consiguen rebasar los limites entre generos con éxito y éste es uno de ellos.

¿Importan los graficos y el sonido en una aventura de texto? ¡Vaya si importan cuando lo haces bien! Desde el primer momento el juego consigue meterte en ambiente gracias a unos efectos sonoros cuidados como nadie lo hace en éste genero.

¿Pero la aventura es chula por si misma? ¡Vaya si lo es!, tanto que se hace demasiado corta, y uno se siente un poquito huerfano cuando se acaba.

Si todo eso no fuera suficiente encima la aventura es Libre, de codigo abierto, y está disponible en versión multiplataforma o como instalador para Windows y Linux (¡Un .deb compatible con Ubuntu y Debian nada mas y nada menos!)

Por todo ésto se merece 5 estrellas no, mas.

darton30
Jue, 12/01/2012 - 23:16

 

Muy buena la aventura. smiley

Comely
Dom, 18/12/2011 - 13:02

Aventura de duración media-larga y dificultad media. Muy buena implementación, responde a la gran mayoría de acciones lógicas del usuario. Los puzzles pueden resolverse con distintas entradas por parte del jugador, con lo que no se tiene esa sensación frustrante de saber resolverlos pero que la aventura no te entienda. El sistema de pistas graduales, a su vez, no podría ser más acertado.

La ambientación y la inmersión son la baza fuerte de esta aventura, a lo que ayuda en gran medida la multimedia pero también gracias a unos textos correctos y en ocasiones excitantes. Tanto el radar, los eventos que suceden por sorpresa, como los comentarios de los PSIs ayudan a la sensación de estar habitando un mundo vivo y no un mero escenario estático. Los PSIs también están excelentemente implementados, todos ellos con una personalidad marcada.

La multimedia no hace sino añadir a la inmersión. Los gráficos son deliciosos. Los efectos de sonido, que se adecúan a cada una de las situaciones y estancias, ya por sí solos le ponen a uno en situación e incluso, por qué no decirlo, le "acongojan" profundamente.

Algo que no forma parte de la aventura pero que también es un punto a favor es todo el material que acompaña a la obra: el trailer, el documento que se desbloquea a media aventura, los escritos de instrucciones previas. Material adicional que siempre se agradece.

En definitiva, una aventura que deja muy buen sabor de boca e incluso recomendaría como aventura de iniciación a jugadores no experimentados.

elaine_marley
Lun, 27/06/2011 - 04:51

No me ha costado tanto pasarla como pensaba; sólo me he liado un poco en la última parte,  y es que ya no son horas de estar jugando, pero no podía irme a la cama sin resolverla. Me ha enganchado mucho; también es cierto que la sci-fi me encanta y llevaba un par de días dándole vueltas a esta aventura. He disfrutado mucho con ella  y por eso la recomiendo.  ¡Ah! Y si te atascas, tienes por donde tirar, aunque yo por cabezonería prefiero salir por mí misma del entuerto; no obstante se agradece mucho saber que tienes la opción de acudir a la ayuda. Para mí es un bonus. : )

Aufwiederman
Lun, 30/05/2011 - 19:58

Muy buena, y además muy detallada. Me gustó sobre todo el detalle de añadir la opción de curiosidades al final de la misma y la advertencia a la hora de pedir pistas durante el juego.

(c)1998-2015 CAAD

Todos los contenidos de esta web son propiedad de CAAD. Las colaboraciones son propiedad de sus respectivos autores.