Amanda

Tag: 2009, Mastodon, Juegos, Maquina-Z, Misterio, Terror
Compartir en Twitter Compartir en Facebook Compartir en Tuenti

Dos hombres altos, adustos y bien vestidos, casi de etiqueta, se sitúan en mitad de un puente escoltando a un tercero. La imagen de este último -tu propia imagen, de hecho- es apenas reconocible por las magulladuras en la cara y su ropa andrajosa. Cabizbajo y con la mirada puesta en el abismo, sus manos permanecen atadas a la espalda con una áspera cuerda. De alrededor de su cuello pende con flacidez una soga amarrada a la base del viejo farol.
Basado en el relato corto "Un suceso en el puente sobre el río del Búho", de Ambrose Bierce.

Más Información  
WikiCAAD:[Ver Ficha]
Online:[Jugar]

Descargas  
AdjuntoTamaño
Amanda.zip546.58 KB

Nota de los usuarios  
3.133335
Su voto: Nada Promedio: 3.1 (15 votos)
Estrellas Nº Votos
5
5
4
2
3
1
2
4
1
3

Quizás te interese también  

Otras contribuciones del mismo autor  

Comentarios

Fernando Gregoire
Dom, 04/12/2016 - 06:35

Me había bajado esta joya con catorce o quince años, pero la falta de paciencia e involuntaria menor sensibilidad literaria que me caracterizaban en ese entonces me había hecho desistir de algo tan difícil.
Ayer, producto de haberme venido a la mente por una mención que hice de Bierce en una charla literaria, la recordé y tomé la gran decisión de sumergirme en ella.
Durante toda la obra notamos una calidad literaria detalladísima e inigualable, sin que lo mucho que hay que leer impida una obra en que debamos decidir mucho y más o menos rápido. Y es que aun cuando salvo en el último escenario no estemos a salvo indefinidamente nunca, ello no es óbice para que la calidad literaria mencionada nos deleite, ni para que el protagonista recuerde cosas de su vida que, para colmo, el que sean aleatorias hace que la historia se vea asaz enriquecida al rejugarla. Tampoco esta aleatoriedad enriquecedora da ganas, por cierto y sin perjuicio de que quizá tenga que ver que en ningún momento vemos la pantalla clásica de si queremos reiniciar y demás, de deshacer en vez de seguir desde el comienzo.

Quienes odien escribir una y otra vez lo mismo, se alegrarán de que para acciones obvias, una vez las hayamos descubierto, las siguientes veces luego de comenzada la historia gozarán de cierta automatización.

En lo que respecta a técnicas narrativas del medio, este trabajo aprovecha como pocos el paso del tiempo sin hacer nada. Y lo que verdaderamente me sorprendió gratamente más que otra cosa, me congratula que haya respuestas fuera de lo estándar al verbo pensar, al punto que aportan información decisiva para comprender el trasfondo de la historia y endender de un plumazo, quienes habíamos leído el cuento de Bierce en el que se basa, toda la magnitud del trasfondo de esta adaptación «mastodoneana».

En definitiva, ¿a quién recomiendo esta obra? A quienes amen la buena literatura pero a su vez con frecuencia cierren conversacionales literarias por no dejarles jugar —que al fin y al cabo es lo que se quiere al abrir un relato interactivo— y, ¡vaya virtud del diseño!, a pesar de que hay muertes a cada paso, a quienes las muertes instantáneas les repugnan: les aseguro a estos últimos que aun con tal gusto esta obra no los dejará parar.

Felicitaciones a Mastodon y esperamos que algún día saque más joyas como estas… ¡Lo que sería capaz de hacer, por ejemplo, con Justine o Los infortunios de la virtud o tantas de las novelas cortas que aúnan Los crímenes del amor del Marqués de Sade!

urbatain
Mar, 09/02/2016 - 09:51

Gran e impresionante adaptación del clásico Suceso en el puente sobre el río Owl de Ambrose Bierce. El relato original está ambientado en la guerra de secesión americana. Un prisionero confederado va a ser ahorcado pero el destino le brinda una oportunidad milagrosa de sobrevivir.

El autor de la adaptación digital transforma el clásico de Bryce en una historia de gangsters trepidante. Un árbol repleto de ramas de muerte instantánea pero que no entorpecen la calidad de la obra, todo lo contrario. Con una vuelta de tuerca del sistema de aventuras conversacionales, Mastodon aprovecha esto para entregar la última gran obra innovadora de la pasada década.

Unas mecánicas de muerte y recomenzar que están perfectamente integradas en la historia, universo y ambiente sobrenatural del juego.

Comely
Lun, 08/02/2016 - 11:12

Historia inmersiva como pocas, gran literatura, historia y puzzles desafiantes. Ficción interactiva de manual, aúna de manera elegante el pasado y el presente del medio. Es una obra muy pulida que ha contestado a prácticamente todas las acciones que he intentado.

Quizá peque de una excesiva dificultad para avanzar en la historia, pero no es para nada insalvable. Pena que el autor no sacase nada más.

Gustará a los que disfruten de las buenas historias.

(c)1998-2015 CAAD

Todos los contenidos de esta web son propiedad de CAAD. Las colaboraciones son propiedad de sus respectivos autores.