Barbarian Quest

Tag: 1995, Darkkat Adventures, Juegos, PC (DOS-Windows)
Compartir en Twitter Compartir en Facebook Compartir en Tuenti

La mítica Barbarian Quest del año 1995 de Darkkat Adventures. Mezcla de aventura gráfica y aventura conversacional, éxito en críticas en los fanzines aventureros de la época y ganadora del premio a la mejor aventura y a los mejores efectos especiales por los socios del desaparecido fanzine Z FOR ZERO, le llevó a su autor 3 años de intenso trabajo siendo dignos de mención el estar realizada con un parser de aventuras conversacionales y la costosa elaboración de más de 300 gráficos. Contiene: El manual en el moderno formato .PDF con las instrucciones y los comentarios de los fanzines CAAD y Z FOR ZERO de la época. La presentación-introducción y la aventura. Atención: Esta aventura es de PC MS-DOS. Ha sido probada con éxito bajo Windows XP con el programa DosBox v0.65. En el manual están incluidos los pasos para jugar a Barbarian Quest con el programa DosBox en máquinas actuales. Advertencia: El juego completo está formado por más de 700 archivos, así que cuidado no metas la pata al descomprimir. El directorio por defecto de la aventura en el Zip es BQ.

Más Información  


Descargas  
AdjuntoTamaño
bquest.zip1.14 MB

Nota de los usuarios  
3
Su voto: Nada Promedio: 3 (3 votos)
Estrellas Nº Votos
4
1
3
1
2
1

Comentarios

jenesis
Mié, 08/06/2011 - 17:08

Al final me he animado a descargarla para saber si realmente esta aventura es conversacional o no.

Viéndola me da la impresión de que esta aventura intenta ser lo más parecido a una gráfica pero al parecer por falta de recursos se ha quedado como un híbrido entre ambos géneros. Algo parecido a los primeros juegos de Sierra en los que había animaciones pero las órdenes se escribían en el teclado.

Los gráficos y animaciones me causan cierta ternura y me hacen sonreír, pero no me convence el cuadro con los verbos; para verlos todos tienes que pulsar 3 veces F3. Siendo que no responden al ratón, se podrían haber puesto todos a la vista en una sola celda, aunque igual no hubieran cabido todos, no sé.

Yo la juego como una gráfica, no puedo hacerlo de otro modo porque se ve claramente que está hecha con ese propósito. A pesar de tener la lista de verbos a mano, hay muchas respuestas negativas a intentos de acciones. Si alguien pensara seriamente en actualizarla creo que por obligación tendría que hacer una gráfica con un interface de puntero, o perdería toda su esencia.

Johan Paz
Lun, 13/06/2011 - 17:25

x

Uto
Mar, 10/05/2011 - 22:51

Esta aventura rompió el molde en 1995, y exprimio uno de los parsers del momento hasta el infinito (y más allá). Hoy en día sin embargo se encuentra envejecida, y su interfaz resulta extraño y anacrónico. En fin, una joya a disfrutar si estás dispuesto a aceptar los estámdares del 95.

(c)1998-2019 CAAD

Todos los contenidos de esta web son propiedad de CAAD. Las colaboraciones son propiedad de sus respectivos autores.