El Asesinato del Sr. García

Tag: 2017, José Manuel Rosado, Juegos, Web, Misterio
Compartir en Twitter Compartir en Facebook Compartir en Tuenti

"El Sr. García ha sido asesinado en su casa de campo. Apareció con un disparo en la cabeza. La caja fuerte de su despacho está abierta y vacía. Debes seguir todas las pistas y realizar los interrogatorios necesarios hasta descubrir al culpable."

Más Información  
Online:[Jugar]

Descargas  
No se ha subido ningún fichero.
Nota de los usuarios  
4.2
Su voto: Nada Promedio: 4.2 (5 votos)
Estrellas Nº Votos
5
2
4
2
3
1

Quizás te interese también  

Otras contribuciones del mismo autor  

Comentarios

AZ
Mar, 20/03/2018 - 10:59

Me ha parecido una aventura espectacular.

Es un juego cien por cien de investigación que rehuye los puzles de coger objetos y usarlos con tal o cual cosa. El juego consiste en ir investigando el entorno y principalmente interrogando a los posibles testigos o sospechosos, que abrirán nuevas líneas de investigación y conceptos sobre los que preguntar.

Corrigiendo a Comely en su comentario anterior (que seguro que me lo permite), el juego sí que dispone de un sistema de inventario, aunque no es un inventario al uso. Cuando encuentras algo que resulta interesante al personaje, lo coge sin más y lo añade a su lista de posesiones, que puede consultarse con el clásico comando de "Inventario".

Es una aventura corta, pero no es simple. A mí al menos me ha dado que pensar durante unas horitas. Tiene poco más de diez "localizaciones", que se van descubriendo a medida que avanza la investigación, y por la que puedes navegar una vez descubiertas simplemente con "ir a tal sitio", evitando también el lastre de los puntos cardinales que venimos arrastrando desde la Aventura Original (dicho esto con todo el cariño hacia la cueva).

Los textos son concretos y breves, pero los personajes quedan muy bien definidos. La historia se va desplegando poco a poco, sin agobiarte inicialmente con demasiadas opciones a seguir, lo que me parece un acierto para ayudarte a meterte en la historia poco a poco.

El juego por web es ciertamente un acierto hoy en día, en especial para gente vaga como yo a quien cualquier instalación le supone un aumento de los niveles de modorronina en sangre.

La he puntuado con el máximo valor porque me parece una línea claramente a seguir.

Mi más sentido pésame a la familia del señor García, y mi enhorabuena a José Manuel Rosado, el autor de esta pequeña joya imprescindible.

EDITO: Al parecer la versión antigua que jugó Comely no tenía sistema de inventario ;)

Hilo del foro CAAD: El asesinato del Sr. García

Comely
Jue, 03/08/2017 - 11:01

Aventura de parser en web. No tiene inventario y el modo de avanzar en la trama es curioso, pero en cuanto te acostumbras quedas inmerso en una historia muy bien hilada que mantiene el interés hasta el final.

Un misterio rural muy bien ambientado en una suerte de España profunda con la que todos nos podemos sentir identificados, una trama detectivesca no muy común en la aventura hispana.

La recomiendo a cualquiera al que le interesen los misterios por resolver.

(c)1998-2015 CAAD

Todos los contenidos de esta web son propiedad de CAAD. Las colaboraciones son propiedad de sus respectivos autores.