El Despertar

Tag: 1999, Dennis Matheson (trad. Zak), Juegos, Maquina-Z
Compartir en Twitter Compartir en Facebook Compartir en Tuenti

Recuerdas oscuridad. Y frío. Frío y oscuridad. Y silencio. Estos recuerdos son todo lo que tienes. Eso, y una sensación de que has perdido algo que no sabías que tenías.De pronto, el olvido es roto por una luz cegadora y una explosión de sonido. Despiertas entre el rugir de una tormenta y en un diluvio de agua y barro.

Más Información  
WikiCAAD:[Ver Ficha]
Online:[Jugar]

Descargas  
AdjuntoTamaño
despert.zip74.48 KB

Nota de los usuarios  
3.3
Su voto: Nada Promedio: 3.3 (10 votos)
Estrellas Nº Votos
5
3
4
1
3
3
2
2
1
1

Comentarios

Comely
Mié, 24/04/2019 - 09:27

Tampoco recuerdo haber encontrado esos problemas de interactividad que menciona Al-K, en mi impresión la aventura fluía muy bien, salvo algún bug ocasional.

Una aventura muy chula, respondió a la mayoría de comandos que intentamos, bien ambientada y con unos puzzles bien integrados (aunque algunos poco creíbles). No acabé de entender del todo la historia pero soy bastante torpe, así que no la culpo. Muy entretenida y recomendable.

akbarr
Mié, 18/05/2011 - 18:21

Yo hace mucho que la jugué, pero recuerdo que sí me gustó, especialmente la ambientación, y no me suena que yo tuviera ningún problema gordo de síndrome de palabra exacta.

Al-Khwarizmi
Mar, 17/05/2011 - 16:07

Ésta es una de esas aventuras que se beneficiarían mucho de un remake. Me ha encantado la historia y el ambiente lovecraftiano; pero la implementación no está a la altura para los estándares actuales. Mucho síndrome de la palabra exacta, algún objeto al que no hay manera de referirse por los típicos "bucles de desambiguación" de Inform, e incluso una situación de bug donde el juego se queda bloqueado diciéndome que tengo que salir de un sitio, pongo "sal" y me dice que salgo pero me lleva al mismo sitio.

En un momento dado, sabía perfectamente lo que tenía que hacer para resolver un puzzle pero, después de probar a decirlo de más de diez maneras, tuve que mirar las fuentes para ver cómo había que decirlo. Esto es una de las cosas que menos me gustan en una aventura.

Es una pena porque los puzzles de la aventura son muy ingeniosos y la ambientación muy buena. Realmente, si se hiciera un remake que respondiera mejor a las órdenes sería una aventura muy altamente recomendable.

Incanus
Mar, 17/05/2011 - 19:40

En efecto, es una magníficia historia que engancha con su argumento y una ambientación estupenda (que he tratado de emular en varias ocasiones) pero con problemas de interactividad absolutamente resolvibles.

[INCANUS]

(c)1998-2019 CAAD

Todos los contenidos de esta web son propiedad de CAAD. Las colaboraciones son propiedad de sus respectivos autores.