Encierro

Tag: 2021, Incanus, Juegos, Maquina-Z, Ciencia Ficción, Costumbrismo, Fantasía
Compartir en Twitter Compartir en Facebook Compartir en Tuenti

Un relato de costumbrismo, fantasía y ciencia ficción; vives en tu apartamento, confinado por una pandemia y buscando alguna manera de romper el encierro.

Este es mi decimo tercer relato publicado y es mi primera aventura programada en Inform 6 con INFSP

Versión 01.01.01: juego en Z5, ficción introductoria, instrucciones, página con Parchment para jugar directamente en un navegador si no se tiene intérprete Z instalado (Parchment requiere JavaScript).

Más Información  
WikiCAAD:[Ver Ficha]
Online:[Jugar]

Descargas  

Descargas externas
http://www.caad.es/incanus/Encierro.zip

Nota de los usuarios  
3.75
Su voto: Nada Promedio: 3.8 (4 votos)
Estrellas Nº Votos
4
3
3
1

Quizás te interese también  

Otras contribuciones del mismo autor  

Comentarios

ost1978
Mar, 18/10/2022 - 14:04

Comentario con SPOILERS.

Una original aventura sobre la cuarentena pandémica y los curiosos efectos de una terapia experimental en el afligido y confinado protagonista. Sin ser demasiado larga sorprende por la amplitud y densidad de interacciones, además de por la habilidad con la que transita entre un tono costumbrista y las visiones alucinadas que se apoderan de nosotros. El espacio del apartamento se convierte en un lugar capaz de provocar en nosotros auténticos trances que nos transportan a enigmáticos escenarios de nuestra biografía vital, del pasado ancestral, de otros continentes y culturas, o del futuro más distante. Son escenas que parecen explorar el tema de la fuga de una realidad opresiva y hostil pero que, gradualmente, podrían revelar que toda huída no es sino un espejismo pues el periplo parece abocarnos a otras circunstancias terminales (un sacerdote convertido en peón de una fuerza sobrenatural), un viajero temporal recogiendo restos de una -¿nuestra?- extinta civilización, y sin embargo, la escritura de Incanus siempre deja un resquicio para la esperanza, la poesía y el humor.
La aventura está programada con mimo, y podemos examinar con gran detalle el entorno. El parser comprende toda clase de sinónimos y el autor ha previsto diversas reacciones psicológicas a las situaciones que se nos van presentando, algo que supone una nota de originalidad ,ya que la aventura prototípica tiende a enfocarse en la manipulación de objetos descuidando la dimensión de la reacción del jugador o los comandos que permiten expresar su actitud ante los quiebros de la historia.
En el plano técnico, cabe destacar que el programa parece bien testeado. No he encontrado bugs reseñables y el amplio repertorio de respuestas redunda en la verosimilitud de la propuesta. En el artístico, decir que Incanus es de los autores que tiene mejor estilo y pone mayor cuidado en el lenguaje. Es conciso, evocador, ágil y sabe emocionar con breves pinceladas cargadas de poesía.
En definitiva, una aventura sugestiva y de concepto original que aprovecha notablemente las posibilidades de Inform y, para quien escribe, uno de los mejores ejemplos de ficción interactiva en nuestro idioma.
Para mí es un cuatro y medio sobre cinco, pero la web no permite votar más que con estrellas enteras.

Incanus
Mar, 18/10/2022 - 14:48

Estimado:

¡Gracias por tan completo comentario!

"Encierro" es (creo) la obra más psicológicamente densa de cuantas he escrito, especialmente por los múltiples ánimos que refleja, algunos de los cuales este autor (y cuantos vivimos la pandemia) seguramente tuvo que sobrellevar durante el confinamiento por pandemia.

Por lo mismo, puede que no sea una obra fácil de "digerir" para quienes tengan un recuerdo no demasiado grato de aquellas vivencias.

El pulido de la obra hay que agradecerlo a los testers, que se esforzaron (y no poco) en que el trabajo tuviera pocos ripios: los errores y bugs que quedaron (debe haberlos) son de exclusiva responsabilidad del autor.

Espero que, con todo, "Encierro" pueda seguir siendo apreciado y disfrutado en cuantro a trabajo interactivo y literario.

Agradecido por tu preferencia,

[INCANUS]

(c)1998-2022 CAAD

Todos los contenidos de esta web son propiedad de CAAD. Las colaboraciones son propiedad de sus respectivos autores.