Fotopía

Tag: 1999, Zak, Juegos, Maquina-Z, Experimental
Compartir en Twitter Compartir en Facebook Compartir en Tuenti

Traducción de ´Photopia´ de Adam Cadre por parte de Zak McKracken, una novela interactiva.

Más Información  
WikiCAAD:[Ver Ficha]
Online:[Jugar]

Descargas  
AdjuntoTamaño
fotopia.zip107.29 KB

Nota de los usuarios  
3.31818
Su voto: Nada Promedio: 3.3 (22 votos)
Estrellas Nº Votos
5
9
4
4
2
3
1
6

Quizás te interese también  

Otras contribuciones del mismo autor  

Comentarios

Pink Floyer
Dom, 08/12/2013 - 23:55
Una historia fantástica y muy inteligente. Muy bien trenzada y con ese elemento de interactividad que te acerca un poco más a la historia que si fuese solamente una lectura sin más. Una verdadera obra maestra.

tartalo
Sáb, 28/04/2012 - 21:00

Le doy 5 estrellas porque le tengo especial cariño al ser precisamente ésta traducción al castellano la que me reenganchó a las aventuras de texto.

Fotopía es un clasico entre las aventuras modernas, donde el atractivo está en el aspecto de experimentación literaria mas que en la resolución de puzzles.

elaine_marley
Lun, 27/06/2011 - 19:57

Un relato interactivo que me llamó la atención por su sugerente título. Intenté en varias ocasiones leerlo, pero me desmotivaba siempre al principio. Para mi gusto le faltaba gancho para seguir adelante, así que la fui dejando de lado, hasta que hoy en un rato que tenía libre y viendo de nuevo en la lista ese sugerente título, me dije: "¡Venga, hoy sí!" 

Y fue.

 La idea me ha parecido muy interesante pero no he conectado del todo con la historia ni con los personajes. En teoría parece una historia emotiva pero yo no he empatizado con ella. De todos modos, la idea de leer un relato interactivo me parece muy buena, y por eso la recomiendo. 

planseldon
Sáb, 14/05/2011 - 11:35

Estoy con uto: un coñazo. La he intentado jugar unas cuantas veces, por la fama que tiene, pero no hay manera. Lo siento, pero le doy un 1.

Al-Khwarizmi
Lun, 09/05/2011 - 15:17

La verdad es que aunque los juegos de texto que tienen mucho de relato y poco de juego no son mi estilo, éste en particular considero que merece la pena jugarlo. La historia que cuenta llega al corazón y hace pensar (aunque tiene el inconveniente de que los personajes son un poco exagerados y desprovistos de matices, como en las típicas novelas negras suecas). La implementación es impecable. El relato, a pesar de ser lineal, consigue de una forma muy sutil dar sensación de libertad al jugador. Además, utiliza muchos recursos originales (que no desvelaré por no spoilear aquí). Creo que, aunque no llegaría a darle las cinco estrellas, de las aventuras tipo "relato" que he jugado es la que más me ha gustado.

Makinaimo
Lun, 09/05/2011 - 02:15

Photopia es una de las pocas ---poquísimas--- aventuras que me atrevería a recomendar a alguien que no fuese aficionado del género o un friki de los ordenadores. Su mayor virtud es, precisamente, aquello por lo que la han criticado tantas veces; no parece un juego. Al menos no uno subordinado a todos esos clichés aburridos que arrastran buena parte de las aventuras desde sus inicios: en Photopia no hay orcos, ni marines espaciales, ni magos, ni princesas a las que salvar. En lugar de eso, se nos presenta una historia cuyos personajes son personas normales que se enfrentan a situaciones perfectamente normales.

Si bien es verdad que, en realidad, los temas que se tocan en Photopia no son nuevos y desde luego nada que no hayamos visto nunca en algún otro medio más convencional como la literatura o el cine, en ocasiones incluso de forma mucho más efectiva. Si hubiese más obras del estilo, seguramente la nota que le doy no sería tan alta. Lamentablemente no es así; por ello mi cinco, y por ello que es una de esas escasas aventuras, como digo, que recomendaría. Y tal vez también por ello que el género de la ficción interactiva sea tan poco popular a pesar de su extraordinario potencial como vehículo para contar historias.

Una lectura interesante, a la altura de muchos relatos cortos que he leído publicados en forma de libro (aunque no de los mejores), con el aliciente de contar con la interactividad exclusiva de este tipo de obras.

Mi puntuación: * * * * *

Al-Khwarizmi
Lun, 09/05/2011 - 08:33

Con lo que molan los orcos, los magos y las princesas... :P

akbarr
Dom, 08/05/2011 - 21:20

Un grandísimo juego, que demuestra que se pueden hacer otro tipo de aventuras. Maravilloso.

Uto
Dom, 08/05/2011 - 18:00

Un coñazo. Pues eso, ni siquiera es un juego. Mejor leerse un libro.

(c)1998-2011 CAAD

Todos los contenidos de esta web son propiedad de CAAD. Las colaboraciones son propiedad de sus respectivos autores.