Hierba tras el cristal

Tag: 2008, Johan Paz, Juegos, Maquina-Z, Ciencia Ficción, Humor
Compartir en Twitter Compartir en Facebook Compartir en Tuenti

Layna Speedy está acostumbrada a que las cosas salgan mal. Para empezar su trabajo es intentar ‘limpiar’ las cosas que han acabado absolutamente mal. Cosas como naves infectadas de xenomorfos que hay que hacer ‘desaparecer'. Cosas como colonias enteras que podrían contagiar ‘el mal’ al resto de la República. Cosas que simplemente hay que reciclar. Y en un trabajo así cientos de cosas no van bien a diario. Xenomorfos que son inocentes colonos, colonos que son apestosos xenomorfos, edificios que se derrumban a destiempo, ojivas nucleares que no explotan cuando deben…
Son cosas normales, no hay que odiarlas, es parte del trabajo a fin de cuentas…
Sin embargo, Layna odia tener que saltar en un bote salvavidas.
Cuando saltas en un bote salvavidas en mitad del espacio la cosa está fracamente mal y solamente puede ir a peor…

Más Información  
WikiCAAD:[Ver Ficha]
Online:[Jugar]

Descargas  
AdjuntoTamaño
Hierba.zip2.26 MB
hierba.z8385.65 KB

Nota de los usuarios  
3.36842
Su voto: Nada Promedio: 3.4 (19 votos)
Estrellas Nº Votos
5
3
4
10
3
1
2
1
1
4

Quizás te interese también  

Otras contribuciones del mismo autor  

Comentarios

edlobez
Dom, 25/01/2015 - 19:27

Corta, muy bien escrita y con un desenlace genial. No doy pistas para no meter spoiler.
Me recuerda a un libro del mismo autor, "Anexo personal", también muy bien escrito y que por cierto la dejé a medias cuando murió mi tablet.
Jugar a esta aventura me ha hecho recordarla así que la retomaré, aprovechando que me agencié una tablet heredada.

mistery
Sáb, 05/05/2012 - 10:39

Comenario eliminado por repetido.

mistery
Sáb, 05/05/2012 - 14:39

¡Guau! Me encanta esta aventura. Es una mezcla del relato "El amigo de Automateo" de Stanislaw Lem junto con un episodio de "Más allá del límite" (que no concreto para no revelar pistas).

La ci&fi, aún siendo mi género preferido, tiene el peligro de que cuando adolece de falta de imaginación suele producir pésimas y ridículas historietas. Y he tenido la desgracia de comprobarlo muchas veces. Aquí vemos un ejemplo de lo contrario, una historia sublime, y narrada con un correctísimo estilo.

¡Quiero más!

tartalo
Vie, 04/05/2012 - 22:25

Da mucha rabia.

 

¿Sabes cuando alguna despampanante decide que para vengarse del imbecil de su ahora ex-novio tu mismo vales? Oh si, ha sido el polvo de tu vida, sin duda, pero ahora ahi estás, miraté, tontamente enamorado, con ganas de más, sin querer entender que no, que eso era todo.

 

Pues algo así es hierba tras el cristal.

 

No le voy a dar ni estrellitas.

 

Puta.

mistery
Sáb, 05/05/2012 - 09:43

Pues no, tartalo, no lo sé.

 

Puta.

tartalo
Sáb, 05/05/2012 - 12:13

Cuando alguien no lo ha pillado aunque se lo expliques ya no le va a hacer gracia ¿No?

mistery
Sáb, 05/05/2012 - 13:39

Así es. Por eso no te voy a explicar que lo que quería decir es que a mí no me ha pasado lo de la despampanante y por eso no sé lo que es. ;) Además, tengo un prestigio.. (poco, eso sí).

tartalo
Sáb, 05/05/2012 - 13:50

Mea culpa

Al-Khwarizmi
Mar, 13/09/2011 - 16:26

Una aventura que nos pone en una situación interesante, con una literatura impecable, y bien ejecutada... de las pocas que he jugado en las que no me encontré síndrome de la palabra exacta en ningún momento.

La única pega que tiene es que es muy cortita, se queda uno con ganas de más.

elaine_marley
Jue, 07/07/2011 - 16:54

Sólo un par de pegas: es muy corta y yo también tuve algún problema con la palabra exacta. Me han gustado las descripciones y el puzle, que no es demasido obvio. 

Mastodon
Lun, 16/05/2011 - 17:50

Valoración: ****

Para mí esta es también una excelente aventura introductoria. No es demasiado difícil, es corta y suele responder bastante bien a las cosas que probamos, que son unas cuantas al desarrollarse en una sola localidad.

De esta aventura es de destacar el lenguaje. Leer las descripciones de cualquier comando es una auténtica gozada, aunque sea una versión cuartelera (en consonancia con el carácter de la prota) del "no puedes hacer eso". No es muy habitual encontrar unos textos que, más que limitarse a enumerar el entorno, sean de hecho parte de la historia y nos ayuden a perfilar el personaje principal (está narrada en primera persona).

En la parte negativa diría que básicamente se trata de un puzzle, que una vez resuelto deja una sensación algo frustrante por el inesperado final, y recuerdo que en algun punto tuve algún problema de acción exacta sabiendo más o menos por donde iban los tiros.

Incanus
Lun, 16/05/2011 - 18:32

Digo en cambio que es bueno que este episodio de la srta. Speedy sea así: breve, urgente y apresurado.

Tal vez algo más largo habría requerido un ritmo y un relato que no se ajustarían (o al menos no mejor que en este caso) al espíritu de su maravillosa protagonista.

[INCANUS]

(c)1998-2019 CAAD

Todos los contenidos de esta web son propiedad de CAAD. Las colaboraciones son propiedad de sus respectivos autores.