La Mansión

Tag: 2005, Incanus, Juegos, Maquina-Z, Ciencia Ficción, Humor, Misterio
Compartir en Twitter Compartir en Facebook Compartir en Tuenti

Noche cerrada. Un grito rompe el silencio del barrio. Una mansi√≥n vac√≠¬≠a... nadie en su interior. O eso parece. ¬ŅQu√© misterios esconden sus habitaciones?

Esta es mi opera prima, remake (y mejora) de su primera encarnación, creada a mediados de los 90, entonces con parser hecho a mano en Q-Basic en DOS y distribuida (apenas) entre algunos amigos. Ahora, con InformATE! e Internet, la idea es mejorarla y recibir más crí­ticas.

Versión 01.01.03: bugs reportados corregidos, ficción introductoria, instrucciones, página con ZPlet para jugar directamente si no se tiene intérprete Z instalado (ZPlet requiere Java Runtime instalado).

M√°s Informaci√≥n  
WikiCAAD:[Ver Ficha]
Online:[Jugar]

Descargas  

Descargas externas
http://www.caad.es/incanus/Mansion.zip
http://www.caad.es/incanus/LaMansion.exe

Nota de los usuarios  
3.583335
Su voto: Nada Promedio: 3.6 (12 votos)
Estrellas N¬ļ Votos
5
1
4
6
3
4
2
1

Quizás te interese también  

Otras contribuciones del mismo autor  

Comentarios

Pink Floyer
Mié, 04/12/2013 - 17:12

Que digan lo que quieran, pero trillado o no, me ha parecido una aventura genial. Hacía mucho tiempo que no me ponía a jugar a aventuras, y retomarlo de esta forma me ha sido una muy grata experiencia. Un saludo a todos.

Incanus
Mié, 04/12/2013 - 20:25

Estimad@:

Qué gusto que te haya gustado ;-) Esta aventura, la menos literaria de cuantas escribí/programe, tiene esa cosa fresca (y una buena colección de errores) de una opera prima.

Ojalá te gusten también mis otros trabajos; te invito a verlos y, si gustas, dejar tus comentarios por esta web.

Un saludo,

[INCANUS]

Kakuro12
S√°b, 21/07/2012 - 11:01

Seg√ļn mi modesta opini√≥n, esta es una gran aventura. Su argumento no es algo fresco ni tampoco muy innovador, pero me ha gustado. El ambiente ha sido muy bien creado gracias a tus dotes literarias. Esos toques de terror son esquisitos y la interacci√≥n es muy buena. Sus incontables muertes le a√Īaden algo de dificultad al juego, pero en si, el juego es bastante sencillo de resolver. Hay muchos puzzles y eso me gusta. Una obra brillante de la que puedes presumir. Adem√°s, ¿no estamos hablando de tu primera obra? ;)

 

Saludos,

 

Kakuro

Al-Khwarizmi
Mar, 13/09/2011 - 14:32

El argumento de entrar en una misteriosa y amenazadora mansión estará manido, pero... me encantan los argumentos manidos. Suelen estarlo porque funcionan.

Esta aventura proporciona un buen rato de entretenimiento enfrentándose a los peligros de la mansión, y muriendo terribles muertes.

Me ha gustado mucho el argumento y los puzzles, y el √ļnico problema que le veo es que por desgracia en algunas partes (sobre todo en los puzzles finales) tiene s√≠ndrome de la palabra exacta.

Incanus
Mar, 13/09/2011 - 16:10

Estimado Al-k:

Gracias por tu comentario. Efectivamente, "La Mansión" es casi un ejemplo perfecto de tópicos sobre tópicos de aventuras conversaciones, desde los puzzles a la trama... pero, como bien dices, funciona y se deja leer/jugar.

Sobre los puzzles al final (sin spoilers) no me cabe la menor duda que ha de haber problemas (para empezar) de palabra exacta: era mi opera prima pero, para arruinar cualquier atisvo de defensa :-P aclaro que este es un problema autoril del que quien esto escribe aun no se libra del todo....

Agradecido por tu comentario,

[INCANUS]

elaine_marley
Lun, 11/07/2011 - 01:34

Una mansi√≥n con habitaciones y en cada una se esconde ... ¡Ah!  

Me ha gustado de esta aventura alguna que otra sorpresilla, que haya muertes y sus toques  de terror; aunque yo me hubiese ensa√Īado m√°s. :P :P

Como en todo lo que jugado de Incanus, la aventura incorpora un sistema de pistas gradual que al menos para m√≠ es un bonus. Aunque ... yo recomiendo que se use en √ļltima instancia, claro.  :D   

Incanus
Lun, 11/07/2011 - 17:44

Elaine:

¡Gracias por tu preferencia y tu comentario!

La Mansi√≥n, mi opera prima y "tour de force" inici√°tico de InformATE conserva siempre un lugar especial en mi recuerdo: es la √ļnica Aventura Conversacional "pura" de mi autor√≠a a la fecha: pocos elementos narrativos y en cambio muchos puzzles, cu√°l m√°s t√≥pico o desquiciado :-P

Aunque más simple (creo) que mis trabajos posteriores, tiene ese "qué se yo" tan fresco de "primeros pasos" en este género ;-)

Saludos,

[INCANUS]

elaine_marley
Mar, 12/07/2011 - 10:51

De nada, Incanus, pero gracias a vosotros, que me dais horas de ocio y diversión. :P

Quiz√°s no deber√≠a decir esto, pero me complace (y me motiva mucho), ese feedback autor-jugador. : ) 

Saludos. 

(c)1998-2015 CAAD

Todos los contenidos de esta web son propiedad de CAAD. Las colaboraciones son propiedad de sus respectivos autores.