La Mansión



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Noche cerrada. Un grito rompe el silencio del barrio. Una mansión vacÃÂa... nadie en su interior. O eso parece. ¿Qué misterios esconden sus habitaciones? Esta es mi opera prima, remake (y mejora) de su primera encarnación, creada a mediados de los 90, entonces con parser hecho a mano en Q-Basic en DOS y distribuida (apenas) entre algunos amigos. Ahora, con InformATE! e Internet, la idea es mejorarla y recibir más crÃÂticas. Versión 01.01.03: bugs reportados corregidos, ficción introductoria, instrucciones, página con ZPlet para jugar directamente si no se tiene intérprete Z instalado (ZPlet requiere Java Runtime instalado). |
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Comentarios
Que digan lo que quieran, pero trillado o no, me ha parecido una aventura genial. HacÃa mucho tiempo que no me ponÃa a jugar a aventuras, y retomarlo de esta forma me ha sido una muy grata experiencia. Un saludo a todos.
Estimad@:
Qué gusto que te haya gustado ;-) Esta aventura, la menos literaria de cuantas escribÃ/programe, tiene esa cosa fresca (y una buena colección de errores) de una opera prima.
Ojalá te gusten también mis otros trabajos; te invito a verlos y, si gustas, dejar tus comentarios por esta web.
Un saludo,
[INCANUS]
Según mi modesta opinión, esta es una gran aventura. Su argumento no es algo fresco ni tampoco muy innovador, pero me ha gustado. El ambiente ha sido muy bien creado gracias a tus dotes literarias. Esos toques de terror son esquisitos y la interacción es muy buena. Sus incontables muertes le añaden algo de dificultad al juego, pero en si, el juego es bastante sencillo de resolver. Hay muchos puzzles y eso me gusta. Una obra brillante de la que puedes presumir. Además, ¿no estamos hablando de tu primera obra? ;)
Saludos,
Kakuro
El argumento de entrar en una misteriosa y amenazadora mansión estará manido, pero... me encantan los argumentos manidos. Suelen estarlo porque funcionan.
Esta aventura proporciona un buen rato de entretenimiento enfrentándose a los peligros de la mansión, y muriendo terribles muertes.
Me ha gustado mucho el argumento y los puzzles, y el único problema que le veo es que por desgracia en algunas partes (sobre todo en los puzzles finales) tiene sÃndrome de la palabra exacta.
Estimado Al-k:
Gracias por tu comentario. Efectivamente, "La Mansión" es casi un ejemplo perfecto de tópicos sobre tópicos de aventuras conversaciones, desde los puzzles a la trama... pero, como bien dices, funciona y se deja leer/jugar.
Sobre los puzzles al final (sin spoilers) no me cabe la menor duda que ha de haber problemas (para empezar) de palabra exacta: era mi opera prima pero, para arruinar cualquier atisvo de defensa :-P aclaro que este es un problema autoril del que quien esto escribe aun no se libra del todo....
Agradecido por tu comentario,
[INCANUS]
Una mansión con habitaciones y en cada una se esconde ... ¡Ah!
Me ha gustado de esta aventura alguna que otra sorpresilla, que haya muertes y sus toques de terror; aunque yo me hubiese ensañado más. :P :P
Como en todo lo que jugado de Incanus, la aventura incorpora un sistema de pistas gradual que al menos para mà es un bonus. Aunque ... yo recomiendo que se use en última instancia, claro. :D
Elaine:
¡Gracias por tu preferencia y tu comentario!
La Mansión, mi opera prima y "tour de force" iniciático de InformATE conserva siempre un lugar especial en mi recuerdo: es la única Aventura Conversacional "pura" de mi autorÃa a la fecha: pocos elementos narrativos y en cambio muchos puzzles, cuál más tópico o desquiciado :-P
Aunque más simple (creo) que mis trabajos posteriores, tiene ese "qué se yo" tan fresco de "primeros pasos" en este género ;-)
Saludos,
[INCANUS]
De nada, Incanus, pero gracias a vosotros, que me dais horas de ocio y diversión. :P
Quizás no deberÃa decir esto, pero me complace (y me motiva mucho), ese feedback autor-jugador. : )
Saludos.