A lo lejos un faro

Tag: 2000, Ignacio Monge, Juegos, Maquina-Z
Compartir en Twitter Compartir en Facebook Compartir en Tuenti

Breve e inconclusa aventura escrita en Inform para máquina Z por Ignacio Monge en el año 2000. Incluye código fuente y permiso expreso del autor para continuarla.

Más Información  


Descargas  
AdjuntoTamaño
faro.zip66.35 KB

Nota de los usuarios  
2.833335
Su voto: Nada Promedio: 2.8 (6 votos)
Estrellas Nº Votos
4
3
3
1
1
2

Otras contribuciones del mismo autor  

Comentarios

Johan Paz
Mié, 18/05/2011 - 12:41

'A lo lejos un faro'... nació de mano del autor más como un ejercicio de progamación Inform que como una obra. Tiene la virtud de los ejercicios libres de cualquier arte, que el artista se expresa librermente y puede alcanzar cotas de emotividad personal mucho mayores que bajo las restricciones de una obra con un sentido, objetivo y formas claras.

En este caso el resultado es intrigante, misterioso y deja un regusto de intensa extrañeza y horror. Merece  ser 'experimentado' que no resuelto (ya que no es resoluble -ni nació como un juego-) y disfrutado como lo que es.

Y de paso quitarse de la cabeza, al menos por una vez, de la idea -desde mi punto de vista muy limitada- de que todo esto va de 'jugar'. Todo esto puede ir de 'experimentar' una historia.

(Por otra parte existe una obra acabada nacida de este experimento realizada por Arkeyaix, pero personalmente no le encuentro la misma intensidad narrativa).

(c)1998-2015 CAAD

Todos los contenidos de esta web son propiedad de CAAD. Las colaboraciones son propiedad de sus respectivos autores.