Los Extraordinarios Casos del Dr. Van Halen: Misterio en la Catedral v2.0

Tag: 2004, Josep Coletas, Juegos, Spectrum, Fantasía, Misterio, Terror
Compartir en Twitter Compartir en Facebook Compartir en Tuenti

En este primer caso el Dr. Van Halen, por recomendación del famoso detective Sherlock Holmes es invitado a investigar los extraños sucesos acaecidos en torno a la Catedral de Le Nebleau, en Francia. A lo largo de la aventura iremos descubriendo el pasado del propio Dr. Van Halen y su historia de amor con Hellen, que será el eje central de la saga.
Versión Definitiva del primer caso para emulador de Spectrum 48k. Una carga. Incluye: Manual con la Solución en formato .PDF y la aventura en los siguientes formatos: .Z80, .TZX y .TAP.

Más Información  
WikiCAAD:[Ver Ficha]
Online:[Jugar]

Descargas  
AdjuntoTamaño
dr._van_halen_-catedral-_v2.0.zip388.83 KB

Nota de los usuarios  
3.545455
Su voto: Nada Promedio: 3.5 (11 votos)
Estrellas Nº Votos
5
3
4
4
3
1
2
2
1
1

Quizás te interese también  

Otras contribuciones del mismo autor  

Comentarios

elaine_marley
Sáb, 01/10/2011 - 02:48

De las aventuras que he jugado del Dr Van Halen, ésta es la que más me ha gustado. Al principio se me ha hecho un poco monótona, luego se va animando un poco y al final me he enganchado. Eso sí, un poco todo a fuego lento, al menos para mí.  La dificultad de los puzzles me ha parecido media, razonable, a la vez que  clásicos, pero no por ello carentes de interés. En definitiva me ha agradado jugar a esta aventura y por eso la recomiendo. 

Mastodon
Mié, 18/05/2011 - 16:06

Valoración: **

La verdad es que es difícil evaluar una aventura para una plataforma retro, como es el caso de esta. En general está bastante bien, cuidada, y creo que bastante superior a las que tuvimos ocasión de sufrir durante la (ejem) edad de oro. La temática está un poco manida, pero creo que Josep ha sabido encontrar situaciones interesantes valiéndose de escenarios reales, así que al que le molen estas cosas ocultistas no le defraudará.

Por otra parte están las conocidas limitaciones del parser y la memoria que obliga a meter la tijera por todos lados, y también, y especialmente, en el apartado interactivo. En ese sentido tengo que darle una nota prudente por comparación.

planseldon
Sáb, 14/05/2011 - 16:03

Un juego imprescindible para los amantes de las "conversacionales" de la vieja escuela. Si te gustaron las aventuas de Dinamic, AD, etc. no dejes de probar esta aventura. Por el cuidado nivel de dificultad y la recreación de escenarios y personajes, supera con mucho a las mejores creaciones "profesionales" de aquella época. Un clásico contemporáneo :D

Dwalin
Mar, 17/05/2011 - 21:55

Completamente de acuerdo con PlanSeldon. Parece mentira lo que es capaz de hacer con 48k. Ella sola tiene más ambientación que muchas de las pretendidas aventuras "literarias" que podemos ver por aquí. Y además, es el inicio de la mayor saga aventurera de la aventura hispana.

(c)1998-2015 CAAD

Todos los contenidos de esta web son propiedad de CAAD. Las colaboraciones son propiedad de sus respectivos autores.