Luna

Tag: 2021, ByFernanz, Juegos, Web, Otros
Compartir en Twitter Compartir en Facebook Compartir en Tuenti

LUNA ES UNA VISUAL NOVEL PARA LA SUPERACIÓN EMOCIONAL

¿Escuchas la voz de aquel que clama desde el abismo? De aquel que perdió la luna y que lucha por salir adelante... ¿Podrá alcanzar de nuevo la felicidad? ¿Logrará ascender? ¿Tendrá en sus manos otra vez la luna?

Acompaña a nuestro protagonista en un viaje a través de sus recuerdos mediante metáforas y simbolismos que podrás explorar usando las opciones que aparecen al final del texto.

Más Información  
Online:[Jugar]

Descargas  
No se ha subido ningún fichero.
Nota de los usuarios  
4.5
Su voto: Nada Promedio: 4.5 (2 votos)
Estrellas Nº Votos
5
1
4
1

Quizás te interese también  

Otras contribuciones del mismo autor  

Comentarios

urbatain
Jue, 05/08/2021 - 07:55

Luna es una obra maestra de Ficción Interactiva realizada en Twine. Se nota que es el proceso de un largo periplo en el que el autor ha ido puliendo sus herramientas de artesano hasta dar con las ideales para transmitir su poesía, y de paso, contar cosas importantes.

Y cómo las cuenta... unos textos e interacciones muy afinados, y optimizados para transmitir desde el dispositivo para el que está diseñado. Esto es, es prosa poética interactiva en la palma de tu mano, a través de tu dispositivo móvil.

Para contar una historia cotidiana de depresión y esperanzas truncadas, el autor ha creado un mundo onírico merecedor de ser plasmado en videojuego. La simbología usada construye un mundo de fantasía que roza el romanticismo, de forma que se siente como plausible dentro de la ficción, y se presta con gusto a la exploración. Es un atisbo: no digo que este juego sea sobre explorar un mundo a lo Dark Souls, sino que su simbología me transmite un lugar fantástico que gusta de explorar.

Sobre el contenido de la historia, lo dejo en manos del lector, ya que esta es una obra que habla por si misma. Un mensaje muy necesario hoy día, me atrevería a decir. Pero uno no puede dejar de elogiar las metáforas elaboradas como paisaje, objetos, personajes y diálogos, lo que demuestra una calidad excelsa en el contenido.

Termina el conjunto un acabado visual y sonoro impecable. No se trata ya solo de tener "gráficos" y "música" porque sí. El acabado es cohesivo, donde los efectos especiales y sonoros, la fuente tipográfica, todo está trabajado con mimo para transmitir ese mensaje.

Luna pasa a ser un referente de Ficción Interactiva poética contemporánea por derecho propio.

(c)1998-2019 CAAD

Todos los contenidos de esta web son propiedad de CAAD. Las colaboraciones son propiedad de sus respectivos autores.