Modus Vivendi

Tag: 2010, Incanus, Juegos, Maquina-Z, Costumbrismo, Histórica
Compartir en Twitter Compartir en Facebook Compartir en Tuenti

Un relato de de costumbrismo histórico; eres el factótum de tu barrio, en el Monte Aventino de la Roma antigua, circa 58 A.C. Debes levantarte y hacer las tareas diarias para ganarte el sustento, procurando cosas para tus vecinos y algunos "clientes".

Versión 01.01.01: juego en Z5, ficción introductoria, instrucciones, página con Zmpp para jugar directamente si no se tiene intérprete Z instalado (Zmpp requiere Java Runtime instalado).

Más Información  
WikiCAAD:[Ver Ficha]
Online:[Jugar]

Descargas  

Descargas externas
http://www.caad.es/incanus/ModusVivendi.zip
http://www.caad.es/incanus/ModusVivendi.exe

Nota de los usuarios  
3.214285
Su voto: Nada Promedio: 3.2 (14 votos)
Estrellas Nº Votos
4
8
3
3
2
1
1
2

Quizás te interese también  

Otras contribuciones del mismo autor  

Comentarios

Mastodon
Mié, 18/05/2011 - 16:39

Valoración: ***

Buena literatura, historia trabajada, cuidado en los detalles, en fin lo habitual en el autor. Pero esto no sería crítica sin algún defectillo, así que vamos a ello.

Creo que Incanus debe tomar la decisión de enriquecer sus personajes. No, en serio. En todas sus obras los personajes desempeñan un papel fundamental, son básicos para entender las historias, y en Modus no es menos (si no más). Pero están quietos. Como estatuas. Da igual que sea de día que de noche, llueva o nieve. Incanus, tío, bájate al menos la librería patroller y pon los personajes a moverse al azar :)

Por otra parte coincido con algún comentario anterior. En alguna ocasión es difícil entender las motivaciones del personaje para ciertas acciones. Sé que Incanus ha trabajado en ello porque hice de alfa-tester y es uno de los temas que comentamos. Con todo, algunas situaciones creo que piden un replanteo para evitar esa sensación de historia-adaptada-al-puzzle.

Pero vamos, ¿he dicho que la recomiendo? Pues, por supuesto! ¿A qué esperas para jugarla?

Incanus
Mié, 18/05/2011 - 16:51

Gracias por tu comentario, Mastodon.

Si hay algo que en efecto aun no domino (vamos, que manejo a gatas) es esto de los PSIs: su caracterización y especialmente cómo reaccionan a los cambios del relato (algo hay, pero podría haber más)... y que siempre suelen quedarse en su sitio :-/

Ya me dices de dónde descargo esa librería "Patroller", que con ese nombre, y para InformATE!, no recuerdo haberla visto.

[INCANUS]

joruiru
Vie, 29/04/2011 - 22:11

Lo primero que quiero hacer es felicitar a Incanus por esta aventura. Definitivamente, es una gran aventura y le ha quedado muy redonda.

La ambientación es muy buena, consiguiendo con las descripciones que nos traslademos a los tiempos de esos locos romanos.
La jugabilidad también, excepto algunas respuestas que ahora mismo no recuerdo bien. Creo que era en el mercado, al tratar con alguno de los vendedores. Lástima que no tomara apuntes de estas cosas mientras jugaba.

En el lado de lo malo, creo que la motivación del personaje falla en un par de puntos: al principio del juego y al principio del segundo acto. Tal vez si en las descripciones iniciales se indicase algún detalle de lo que quiere/debe hacer el personaje en dichos momentos esto quedaría resuelto... al menos esa fue mi sensación al jugar.

(c)1998-2015 CAAD

Todos los contenidos de esta web son propiedad de CAAD. Las colaboraciones son propiedad de sus respectivos autores.