Ofrenda a la Pincoya

Tag: 2008, Incanus, Juegos, Maquina-Z, Costumbrismo, Fantasía, Mitología
Compartir en Twitter Compartir en Facebook Compartir en Tuenti

Un relato de mitología chilota; eres un joven pescador que intenta recuperar el favor de la Pincoya para tu caleta.

Esta es mi sexta AC, creada directamente en InformATE!, para La Comp M√°s Monstruosa.

Incluye un documento PDF con información de Chiloé, su geografía, historia, cultura y mitología, con detalles adicionales de los personajes y criaturas que aparecen en el relato. Se han actualizado los créditos para autores de ilustración en archivos LICENCIA.TXT y documento PDF adjuntos.

Versión 01.01.02: Tomando los comentarios recibidos (por e-mail y en el foro del CAAD) antes de La Comp Más Monstruosa, se han corregido varios bugs y se han hecho algunas mejoras y cambios de interacción menores. Juego en Z5, ficción introductoria, instrucciones, página con Zmpp para jugar directamente si no se tiene intérprete Z instalado (Zmpp requiere Java Runtime instalado).

M√°s Informaci√≥n  
WikiCAAD:[Ver Ficha]
Online:[Jugar]

Descargas  

Descargas externas
http://www.caad.es/incanus/Pincoya.zip
http://www.caad.es/incanus/Pincoya.exe
http://www.caad.es/incanus/Chiloe_-_mar_y_mitologia.pdf
http://spac.caad.es/IMG/jpg/mapa_pincoya.jpg

Nota de los usuarios  
3.583335
Su voto: Nada Promedio: 3.6 (12 votos)
Estrellas N¬ļ Votos
5
4
4
3
3
2
2
2
1
1

Quizás te interese también  

Otras contribuciones del mismo autor  

Comentarios

darkos
Jue, 29/08/2013 - 09:54

Despu√©s de a√Īos jugando ficci√≥n interactiva en ingl√©s y espa√Īol, descubro que existe al menos un autor de mi querido Chile que ha producido obras de la mayor calidad, como esta, y lo que es mejor, recogiendo y exponiendo la cultura profunda de nuestro pa√≠s.

Este juego exuda identidad chilena a través del vocabulario, los paisajes, la jerga, las tradiciones, la representación del mundo mapuche, y además ofrece una atmósfera de misterio, maravilla y cierto terror muy propio de Chiloé.

Se nota que el creador trabaj√≥ mucho en el detalle y eso siempre lo agradezco. Soy el tipo de jugador que quiere examinar hasta lo inexaminable (como el viento) e interactuar con el juego de maneras no muy t√≠picas (como por ejemplo "escuchar"). Considero que eso es crucial para definir el g√©nero de la ficci√≥n *interactiva*, a√ļn m√°s crucial que las √≥rdenes por texto y la ausencia de im√°genes.

Mis más completas felicitaciones a Incanus por esta obra y por honrar nuestra identidad nacional, que en la mayoría de nuestros compatriotas está cada vez más difusa, con una obra completa dedicada a una realidad tan profundamente chilena como es la mitología de Chiloé.

Incanus
Lun, 16/09/2013 - 16:53

Gracias por tu comentario. En efecto, "Ofrenda a la Pincoya" se hizo con mucho cari√Īo por mi tierra y no menos trabajo investigativo.


Es la √ļnica obra 100% chilena que he hecho; tengo en carpeta un proyecto sobre la Quintrala, pero mi compromiso con la Vida Real (trabajo + familia) me tienen alejado de la escena y no veo cu√°ndo podr√© hacerlo; tambi√©n requerir√° mucha investigaci√≥n y un trabajo lingu√≠stico no menor...


Agradecido por tu comentario,


[INCANUS]

Mastodon
Mié, 18/05/2011 - 16:23

Valoración: ****

La verdad es que de las aventuras de Incanus bastaría un sólo comentario para todas, no porque sean iguales, sino por que todas tienen los mismos puntos fuertes y flojos (en modesta subjetividad, of course). Si embargo esta me parece algo más interesante, de las que he jugado, por su escenario. Todo el asunto de la mitología chilota es algo para mí novedoso y de agradecer, harto ya un poco de monstruos "lovecrafianos". También me ha encantado el estilo de narración "local" con que adorna todas sus descripciones.

Volviendo a la frase incial (es decir aplicaría a varias de sus aventuras): buenas y cuidadas descripciones, una historia de fondo y con fondo, algo de moraleja -sin llegar a la moralina- que podrá o no ser del gusto de los jugadores, además de un cuidado acabado incluyendo sistema de pistas. En lo negativo, excesivo celo por una interacción "procedimentada" (el famoso remo) y personajes más bien pasivos -rozando el florerismo-, para la importancia que parece que tienen en la historia.

Incanus
Mié, 18/05/2011 - 17:06

Gracias por tu comentario, Mastodon.

Sobre el "sindrome de chumaceras" :-P muy presente en este y otro trabajos previos, este autor creo que ha sabido reponerse, especialmente desde la v01.01.02 de "Pan de Ajo" y en otros trabajos posteriores.

En cuanto a los PSIs "plantados", demasiado cierto es y ya me gustaría encontrar la manera técnica de resolverlo.

[INCANUS]

planseldon
Dom, 15/05/2011 - 10:30

Una aventura muy interesante desde el punto de vista del argumento y los personajes. Como casi todas las de su autor es "de mucho pensar" -es decir, que los puzzles son complicados-, aunque siempre puedes echar mano de las pistas si te quedas atascado. Si te gusta el género fantástico para adultos, descárgatela.

Incanus
Lun, 16/05/2011 - 14:12

Gracias por tu comentario, planseldon. Eres una de las pocas personas que nota esto en mis trabajos, moralejas o no. No hay existencialismos en mis trabajos, pero perspectivas rosas con conejitos blancos brincando en el pasto... poco y nada cool

[INCANUS]

(c)1998-2015 CAAD

Todos los contenidos de esta web son propiedad de CAAD. Las colaboraciones son propiedad de sus respectivos autores.