Varenna- El castillo de la rosa negra

Tag: 1999, Fabio Ramos Reyes, Juegos, Maquina-Z, Fantasía, Terror
Compartir en Twitter Compartir en Facebook Compartir en Tuenti

Era una noche fria y humeda. Ya hacia dos dias que llovia sin parar y parecia que cada vez lo hacia mas fuerte. Varenna Von Hiesel, la cazadora de vampiros habia llegado al pequeño y lugubre poblacho llamado "Tyrenesse", situado en la Isla de la Medianoche. Esta isla es un lugar bastante misterioso donde siempre es de noche. Varenna habia recibido una carta un mes atras en la cual se requería su presencia en Tyrenesse.

Más Información  
WikiCAAD:[Ver Ficha]


Descargas  
AdjuntoTamaño
varenna.zip83.72 KB

Nota de los usuarios  
2.666665
Su voto: Nada Promedio: 2.7 (3 votos)
Estrellas Nº Votos
4
1
3
1
1
1

Quizás te interese también  

Comentarios

Comely
Sáb, 30/11/2019 - 13:01

Tan típica como rara, está repleta de tópicos y aún así es un tipo de aventura que ha pasado a escasear mucho en los 20 años desde su publicación. Cuenta con elementos roleros (combates, experiencia, niveles), un mapeado extenso, enemigos y trampas por doquier. Pero sobre todas las cosas: puertas y llaves, puertas y llaves, puertas y llaves...

Es una aventura muy dirigida en su desarrollo y parece que hay solamente un camino para avanzar en la historia, pero le deja a uno libertad para explorar, recoger recursos y combatir a voluntad. Como pegas, los enemigos y PSIs no son más que muebles estáticos de cartón-piedra, tiene problemas graves de desambiguación y un cierto manejo de las acciones y los contenedores que puede llevar a confusión. Las conversaciones con los PSIs y las búsquedas en libros tampoco están muy trabajadas y son algo frustrantes si no atinas con la palabra adecuada.

Aún así me ha gustado, la ambientación es chula, el manejo de los escasos recursos es un reto y los elementos de rol siempre son un plus. No esperéis mucho de la historia porque es un festival del cliché, aunque no hay nada de malo en ello. No acabo de entender lo poco popular que ha sido en la comunidad cuando hay (o había) auténticos amantes del género que la habrían disfrutado.

PS: Recomiendo encarecidamente el uso del comando "ayuda" como primera acción, porque tiene más miga de lo que parece.

(c)1998-2019 CAAD

Todos los contenidos de esta web son propiedad de CAAD. Las colaboraciones son propiedad de sus respectivos autores.