Encierro Encierro
La mente no siempre puede confinarse
facebook  Recomiéndanos en facebook
facebook  Vota en su Ficha en el CAAD
 INTRODUCCION   INSTALACION   RELATO INTERACTIVO   CRITICAS Y COMENTARIOS   OTROS RELATOS 

Comentarios Sobre "Encierro"

Algunos comentarios con SPOILERS (datos sobre la trama, puzzles, solución, etc.) están "invisibles". Seleccione encima del texto si desea verlos.


Baltasarq
Ya he terminado la aventura (gracias a las pistas, que tuve que consultar en dos ocasiones).

Ya de primeras, me encuentro con un error bastante clásico: ¡hay que motivar al jugador! ¿Cuál es el objetivo de la aventura? Mmmm...

Además, hay que tener en cuenta la sensación que se transmite: el confinamiento no es nada agradable, ni divertido, ni propone ninguna acción; está claro que el protagonista no lo lleva especialmente bien, etc.

Así, el relato se convierte en una búsqueda de "disparadores" que hagan avanzar la historia, sin saber demasiado por qué coges eso, por qué examinas eso otro... Mientras se transmite, como decía, una sensación de aburrimiento claustrofóbico.

La historia eso sí (haciendo por hacerte cómplice), es inmersiva, dado que está muy bien narrada, como es el sello del autor.

(*) [...]

Al final logré una puntuación de 10/12. Me dió la impresión de que la puntuación estaba desequilibrada, ya que había muchos puntos para la historia de la playa y muchos menos para el resto.
(*) Nota: el resto del post describe errores de programación, escritura y ortografía de la v.01.01.01 que no he querido incluir aquí; pueden ser vistos en el original.

Publicado originalmente en el Foro del CAAD
n2n
Como experiencia de juego me ha parecido menos pulida que otras del mismo autor (me bloqueé unas cuantas veces). Pero pienso que estas aristas son necesarias para capturar el ánimo de esta época, en la que las viejas lógicas ya no sirven.
Publicado originalmente en su página en itch.io
Comely
Pues vaya, sí que se me pasaron cosas por alto. Gracias Baltasar por encontrarlas.

En cuanto a la falta de motivación, para mí no supuso un problema. Se integra además con los sentimientos apáticos del personaje, así que en ese aspecto a mí me mejoró la inmersión.

[...]

Sí, sí me ha gustado. Es una historia más personal y onírica que lo que recuerdo de tu producción anterior, un giro de Incanus "a lo Grendel" (si me lo permites).
Publicado originalmente en el Foro del CAAD (posts 1 y 2)
Volver al Principio | Home
Septiembre, 2021
Juan Sebastián Armas Maturana - Incanus
sarmasm@yahoo.com