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Documentación de Inform Ahora Totalmente en Español

Zak McKraken

Septiembre 2000

  • Introducción
  • Nota sobre la presente edición
  • Fundamentos
  • ¡Empecemos!
  • Conceptos de programación orientada a objetos
  • Acciones y reacciones
  • El modelo del mundo
  • Lugares, decorado, salidas y mapa
  • Recipientes, superficies y sub-objetos
  • Puertas
  • Listado automático de salidas
  • Objetos que pueden encenderse y apagarse
  • Objetos en los que puede entrarse, viajar o empujar
  • Objetos para leer y consultar
  • Criaturas vivas y cómo conversar
  • Luz y oscuridad
  • El paso del tiempo: daemons, relojes, turnos
  • Iniciar, mover, cambiar y matar al jugador
  • Puntuación y otras yerbas
  • Cómo extender o redefinir la librería
  • Descripciones y parsing
  • Descripción de objetos y lugares
  • Listas de objetos y cómo agruparlos
  • Cómo se interpretan los nombres
  • Nombres en plural para objetos repetidos
  • Cómo se interpretan los verbos
  • InformATE! y los infinitivos
  • La gramática y sus tokens
  • Lo que el jugador puede ver (alcance)
  • A veces hay que ayudar al parser
  • Material avanzado
  • Verbos de depuración y traza
  • Limitaciones de la máquina Z
  • Cuadros y menús
  • Programación en ensamblador (código Z)

  • Apéndices
  • Inform como lenguaje de programación
  • El lenguaje de las Rutinas
  • El lenguaje de los Datos
  • El lenguaje de los Objetos
  • Uso del compilador
  • Lenguaje ICL
  • Opciones
  • Mensajes de error
  • Tablas y resúmenes
  • Operadores de Inform
  • Instrucciones de Inform
  • Directivas de Inform
  • Gramática de InformATE
  • Atributos de InformATE
  • Propiedades de InformATE
  • Objetos y rutinas de InformATE
  • Acciones de InformATE
  • Números de mensaje de la librería InformATE
  • Puntos de entrada de InformATE
  • ¿En qué orden debe escribirse el programa?
  • Un resumen de jerga
  • Respuestas a los ejercicios
  • Notas
  • Índice Alfabético

  • Zak McKraken - spinf@geocities.com

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