| Proyecto
Vampiro
El día 17 de Septiembre de 1998, Jaume Alcazo publicaba en la
lista de
correo del CAAD un mini-juego llamado "VAMPIRO" (o también "Memorias de
reXXe"). Según sus propias palabras, era su primer juego y no le había
llevado mucho tiempo hacerlo. Había usado el parser Sintac g3 para
programarlo.
El juego en sí es la mínima expresión de una
conversacional, y por su
sencillez puede servir para iniciar al jugador recién llegado a este
tipo de juegos. Pero además he pensado que puede tener una utilidad
extra para los interesados en desarrollar sus propias aventuras
conversacionales. Mi idea era realizar el mismo juego (es decir, los
mismos lugares, objetos y puzzles, con las mismas soluciones y
desarrollo) usando diferentes lenguajes de programación.
El objetivo de esta idea es que el recién llegado al
mundillo de la
programación de aventuras pueda echar un vistazo al aspecto que tiene
un
juego en los diferentes lenguajes de programación, para elegir el más
adecuado a sus gustos o conocimientos.
Otro proyecto similar en Español es el PAEE,
desarrollado por Presi. La versión del mundillo inglés para el mismo
objetivo es la serie Cloak
of Darkness de la estupenda página de Roger Firth.
Especificación
de Vampiro |
Las
especificaciones del proyecto son:
Solución novelada
de Baltasar.
Listado XML de los elementos del juego, por Baltasar. También se incluyen la entrada txtMap que produjo ese XML.Códigos
fuente de Vampiro |
Elige el lenguaje (parser) para el que quieres
obtener el código fuente
InformATE!
Otros Parsers
- Inform 7 (Sarganar) El fichero incluye el fuente en source.txt, más la versión
compilada en máquina Z.
- LISP
y EAC (Lumpi) El fichero incluye también la versión
ejecutable para MS-DOS.
- TADS 3
(Alpha Aventuras) Archivo T fuente y makefile (T3M).
- SINTAC g3
(Jaume Alcazo) Tambíen disponible en
versión ejecutable para DOS.
- Caecho?
(Mel Hython) El fichero
anterior incluye también la versión ejecutable para MS-DOS. Hay que
decir que Melitón se ha saltado bastante las reglas, pues no ha hecho
una copia fidedigna del vampiro de Jaume, sino una versión bastante
libre (aunque muy divertida). También disponible una
versión revisada aunque sólo en formato ejecutable para DOS y
sin
código fuente.
- IAST
(Enrique Pimpinela Santos) IAST es un
parser para uso propio, con el cual el autor ha programado unas cuantas
aventuras. El fichero anterior contiene también un ejecutable para DOS.
- CROAC
(Lumpi) CROAC es un sencillo parser creado por
Lumpi con el que ha desarrollado ya muchos nano-juegos. El fichero
anterior contiene también un ejecutable para DOS.
- Prometeo 2.2
(Gonzo) Prometeo es un parser creado
por Alpha Adventures, pero no hay muchos juegos realizados con él. El
fichero
contiene también el ejecutable para DOS.
- Tu lenguaje favorito.
Si no está entre los anteriores y deseas
colaborar con el proyecto vampiro, haz una versión del juego usando tu
lenguaje favorito y ponte en contacto con el
webmaster.
Para más información
sobre algunos de los lenguajes
anteriores, mira en la sección
de enlaces.
|