RE: [superglus] TXTPaws

Yo estuve jugueteando con TXTPAWS y tuve problemillas. De echo tengo
una
versión propia a medio hacer (escrita en Python por lo tanto
multiplataforma) donde intentaba dar solucion a esos incovenientes.

Digamos que yo no le he visto pegas gravísimas a TXTPAWs, pero quizá
tengas razón en cuanto a lo de los caracteres. No obstante creo
preferible modificar txtpaws que usar python. La portabilidad de
txtpaws, hecho en C++, es excelente, como la del compilador de
Superglús, hecho en C.

Basicamente mis problemas eran los siguiente
- Si los comentarios de empezaban por ";" perdia la capacidad de usar
este caracter en los textos de la aventura, cosa que en castellano si
se
usa.

Pues mira, en esto no me he fijado, pero acabo de probarlo y tienes
razón.

¿Y los demás problemas? :)

- Intente hacerlo todo de forma más parecida al standard que se suele
usar en casi todos los lenguajes de script (comentarios empezando por
"#", variables comenzando por "$", ...) y que curiosamente se adapta
muy
bien a nuestro idioma por ser caracteres que normalmente no usamos.

Cuidado con el $, ese si se usa a veces. En cualquier caso habria que
buscar un estándar si hay problemas y ya está, pero hay que decidirlo
antes de hacer la librería base, porque no vamos a tener una librería
base para el preprocesador A, otra para el B, etc.

La almohadilla es un problema con Superglús, porque es una secuencia de
escape, claro que si se cambia el preprocesador se puede cambiar el
carácter que hace de secuencia de escape en Superglús, estamos a tiempo.

Por lo demas el uso era practicamente igual que el de TXTPAWS. Si a
alguien le interesa probarlo que me lo haga saber, pero como dice
Carlos
esta todavia en pre-alfa

Yo creo que deberíamos discutir el tema y comprobar que efectivamente el
; sigue dando problemas en el último TXTPAWS.

Y aprovecho para hacer otra consulta, ¿hasta que punto es interesante
ceñirse al 100% a la estructura SCE en superglus?

Bueno, hasta el punto de que como está basado en Paguaglús los cambios
pueden ser dolorosos en tiempo, aunque no tienen por qué serlo, todo es
pensarlo y definir un nuevo formato de fichero y sopesar los pros y los
contras.

El formato SCE ya lo he roto al poner los indicadores de objeto, asi que
un poco mas de rotura no creo que le haga mal. No obstante con TXTPAWs
y/o con el editor de Superglús todas esas incomodidades están a
distancia de un clic de ratón.