RE: [superglus] Borrado de Procesos.

 De borrar el ultimo proceso nada... ten en cuenta que
quizas le interese al usuario borrar uno intermedio y
de la forma que propones tendria que cargarse todos
los siguientes... un poco bestia no?

Pero hombre, borrar un proceso no es tan imprescindible, basta con dejar
de llamarlo o en el peor de los casos borrar su contenido. En cualquier
caso Superglús (el compilador) no soporta por el momento que los
procesos no sean consecutivos, así que de borrar uno intermedio lo unico
que se puede hacer es 'vaciarlo', nunca borrarlo de verdad.

parece... pulsando sobre su pestaña con el boton
derecho... que salga la opcion borrar... si la
seleccionas lo borra y que luego el internamente haga
una recompilacion de procesos y corra todos los que
estaban detras de el un numero para atras...

Si, es una opción, pero es delicada, porque se deben recorrer todos los
procesos en busca de condactos PROCESS y no equivocarse, y además si los
procesos se llaman mediante TXTPAWS, por nombre y no por numero se
coplica más aún.

Y lo que es peor de todo, se puede llamar a un proceso de manera
indirecta, con la secuencia de escape que antes dije (^) o con PROCESS
@flagno, y ahí ya no hay manera de que el editor 'adivine' lo que
quieres hacer.
Imaginemos una situación en la que si el flag 120 vale 0 se llama al
proceso 10, y si vale 1 al proceso 20:

Xxxx      xxxxx      COPYFF 120 121      ; Copiamos el valor al flag 121
           ADD      121      1      ; Le sumamos 1
           MUL      121      10      ; Le multiplicamos por 10
           PROCESS @121
           DONE

Nota: El condacto MUL no existe en Superglús (si existia en NMP), pero
pongamos que existe y que multiplica el flag por el valor que sea (si
alguien quiere un condacto así lo puedo hacer como plugin en dos
patadas).

Pues bien, como ves aquí no se llama a un proceso en concreto, sino
dependiendo de un flag a un proceso u otro. Entonces si de repente
borramos el proceso 15 (por ejemplo) y el editor nos recoloca los
procesos, el que antes era el 20 ahora es el 19, y la entrada que he
puesto falla estrepitosamente, y es más, no hay manera de que el editor
adivine lo que hace ese codigo (solo el programador lo sabe), con lo
cual no puede reconstruirlo.

En definitiva, que la mejor forma de quitar un proceso intermedio es la
misma que en PAW: dejarlo en blanco.

Respecto a que en el PAWS no existia el borrado de
procesos... no lo recuerdo a ciencia cierta, pero lo
que si que creo recordar es que en NMP si que existia
esa posibilidad y bueno yo cuando hablo de PAWS casi
que me estoy refiriendo a NMP que fue su sucesor.

Quiza si fuera posible, quiza porque en NMP se permitia que los procesos
no fueran consecutivos, pero desde luego en ningun caso 'desplazaba' los
demás procesos hacia abajo cuando borrabas uno intermedio, porque NMP
tenía indirección y por tanto el mismo problema para hacerlo.

Creo que la mejor solucion a este problema es tratar de que Superglús
acepte procesos no consecutivos y cuando se borra uno que 'quede el
hueco', y como mucho que al añadir uno se ocupe el primer hueco vacio en
lugar de ponerlo al final.