[superglus] Re: Problemas con varios condactos

El comando INVEN no se ve afectado por el cambio de la variable 53
al valor 64. Es decir: Listado de objetos en una línea y entre comas.

Pues es verdad, esto no está implementado, lo he añadido al listado de bugs.

Algo me dice que los SYSMES no tienen retorno de carro prediseñado, porque no funciona ni uno.

Cierto, SYSMESS no tiene el retorno de carro al final, actua por tanto igual que MES, en lugar de igual que MESSAGE. No se si esto era así en PAW o no. Segun el manual del PAW *no* debería añadir una nueva línea, pero quizá el manual del PAW esté incorrecto. Sin embargo yo creo que es lo sensato, porque hay mensajes del sistema, como los de los turnos, score, o el 'Puedes ver' que no tiene sentido que se le añada un retorno de carro al final, así que debe estar bien.

Yo creo que más bien es que al START.SCE le faltan retornos de carro al final de los mensajes O:)

Que sepaaaas, Carlos, que el DOALL funciona perfectamente en Superglús. Jejejjeje

Me alegro, aunque yo no he cambiado el DOALL para nada O:).. ah sí, si que lo he cambiado, porque ahora tambien ajusto los flags 51 y 54- 57 cuando DOALL cambia el objeto actualmente referenciado. Será por eso.

Con un contenedor (definido como tal en objetos, todavía no he probado si funciona en otros lados)

SACAR _   NOUN2 MALETA
          DOALL (locno maleta)
          AUTOG

Esto de veras que no lo entiendo... a ver si me lo explicas. Se supone que si ponemos 'SACAR LAPIZ DE MALETA' entra por aquí, y hace un DOALL sobre la localidad de la maleta, donde supongamos que hay un lapiz y un boli.

Pues bien, cuando llegue al DOALL, por cada objeto en la maleta llamará al proceso de respuestas con el mismo verbo y con el nombre+adjetivo del objeto, que eso es lo que se supone que hace DOALL. Pongamos, caso A, que el primer objeto que saca es el lapiz, pues se llamaria a la tabla de respuestas con 'SACAR LAPIZ DE MALETA', es decir, que se volveria a llamar con lo mismo, así que en pura lógica entrariamos en un bucle sin fin, cosa que no ocurre por lo que cuentas.

El caso B sería que primero encontrara el boli, con lo cual se rellamaría a la tabla de respuestas con 'SACAR BOLI DE MALETA', lo cual no tiene sentido en absoluto, y ademas le metería en el mismo bucle sin fin.

Si es un truco de gurú, por favor, explicamelo, en serio, porque no me entero... en la vida se me hubiera ocurrido usar DOALL para una orden en la que no esté la palabra 'TODO' ¿? :)